Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Canon EOS 5D Mk II se bloquea el disparo y la pantalla se le forman rayas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado Canon EOS 5D Mk II se bloquea el disparo y la pantalla se le forman rayas



    Se congela cuando se activa el disparo. Compre una placa base pero el problema sigue igual, todos los botones/menus/etc funcionan cuando no estan bloqueados, incluido el enfoque automático. Es en el momento del disparo cuando todo se detiene. E probado diferentes targetas, cambiado baterias (cuando se bloquea quito la bateria y al volverla a poner completa el disparo) estoy desconcertado

    La pantalla esta perfecta hasta que se bloquea, es entonces cuando se forman rayas o se pone completamente de un color rosaceo.

    Esta practicamente nueva, solo unos 6,000 disparos, no se a mojado, sufrido golpe o cualquier otro daño.

    Agradeceria cualquier ayuda.

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Puede ser, igual me confundo, que tengas una avería en el convertidor DC-DC. Está ubicado en la parte derecha de la empuñadura justo debajo del display. Es una placa pequeña que va protegida por un blindaje. Ahí entra la tensión de la batería y sale hacia la placa base dividida en diferentes voltajes. Una vez reparé a mi hijo su 5DmkII y tenía un problema similar al tuyo, que al final estaba provocado por un fusible SMD (montaje en superficie) de dentro del convertidor DC-DC que presentaba resistencia cuando le pedías carga, por ejemplo al activar el liveview. Por cierto, como el problema no es de la placa base, será mejor que le pongas la suya, porque esta guarda todos los ajustes de foco y puede que tengas frontfocus o backfocus. Las placas se ajustan electrónicamente en fábrica para cada cámara y los valores es muy raro que coincidan de una para otra. Espero haberte ayudado. Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Puede ser, igual me confundo, que tengas una avería en el convertidor DC-DC. Está ubicado en la parte derecha de la empuñadura justo debajo del display. Es una placa pequeña que va protegida por un blindaje. Ahí entra la tensión de la batería y sale hacia la placa base dividida en diferentes voltajes. Una vez reparé a mi hijo su 5DmkII y tenía un problema similar al tuyo, que al final estaba provocado por un fusible SMD (montaje en superficie) de dentro del convertidor DC-DC que presentaba resistencia cuando le pedías carga, por ejemplo al activar el liveview. Por cierto, como el problema no es de la placa base, será mejor que le pongas la suya, porque esta guarda todos los ajustes de foco y puede que tengas frontfocus o backfocus. Las placas se ajustan electrónicamente en fábrica para cada cámara y los valores es muy raro que coincidan de una para otra. Espero haberte ayudado. Salu2
    Muchas gracias por tu respuesta, a todos los que les e comentado el problema me dice lo mismo que me as dicho tu, es un problema del convertidor DC-DC porque ademas la palanquita de encendido se bloquea tambien, no la puedo apagar, para apagar la camara e de sacar la bateria.

    Lo de dejar la placa original no tenia ni idea de lo que me as dicho, voy a ver si la envio a Dinasa y a ver por cuanto me sale la broma.

    Ya comentare los resultados

    Muchas Gracias y cordiales saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    De nada, espero que no te salga muy cara la avería. Si la envías con la placa nueva te tendrán que hacer ajustes de foco y te cobrarán, imagino, más horas de mano de obra. Cambiar el convertidor DC-DC es casi tan fácil como cambiar la placa base y por supuesto mucho más barato. Sólo hay que desmontar la carcasa superior y sustituirlo. En Aliexpress sale por unos 50€ más o menos el repuesto. Pero si no te atreves es mejor que lo envíes a un taller especializado. No te olvides comentar cómo terminó todo.
    Salu2

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •