Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Canon R6 / Sony a7iv

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    24

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Shurcanon Ver Mensaje
    Solo por el abanico que ofrece Sony en tema objetivos, me iria a Sony, total solo tienes un objetivo ahora..
    Si, tengo solo un objetivo y es suficiente que lo hago. Menos mal, canon ofrece que necesito para grabación, 16 y 50mm. Ahora mismo no pienso en gastar mucho en objetivos. Sony tiene más MP que La Canon, pero no ofrece 4K/60fps.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Incluso con ese objetivo FF Sigma 12-24mm f/4 Art que ya tienes, y por supuesto con el adaptador de montura más sencillo, puedes hacer interesantes y muy llamativos vídeos con la R6.

    Incluso sin gimball y en cámara lenta a 120fps te quedarán perfectos. Yo el 12-24 de Sigma, aunque no es el Art y tampoco es la R6 sino la R3, lo utilizo a veces y las posibilidades y resultados los encuentro bastante positivos.

    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Incluso con ese objetivo FF Sigma 12-24mm f/4 Art que ya tienes, y por supuesto con el adaptador de montura más sencillo, puedes hacer interesantes y muy llamativos vídeos con la R6.

    Incluso sin gimball y en cámara lenta a 120fps te quedarán perfectos. Yo el 12-24 de Sigma, aunque no es el Art y tampoco es la R6 sino la R3, lo utilizo a veces y las posibilidades y resultados los encuentro bastante positivos.

    Un saludo.
    hola de nuevo Paco.

    la montura sería de canon o Sigma?

    pienso en grabar Timelapse video en el puerto/paseo marítimo donde habrá movimiento.

    He hecho una calculacion del coste total, sin tarjetas memoria ni filtros, me costaría 3800€

    + Canon R6
    + RF 16mm 2.8
    + RF 50mm 1.8
    + DJI RS 3 Combo

    Tendría que comprar dos UHS-II SDXC v90 mínimo 128GB, dos UV filtros, un CPL y unos de ND, pero no se cual.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Realty_Fotos Ver Mensaje
    hola de nuevo Paco.

    la montura sería de canon o Sigma?

    pienso en grabar Timelapse video en el puerto/paseo marítimo donde habrá movimiento.

    He hecho una calculacion del coste total, sin tarjetas memoria ni filtros, me costaría 3800€

    + Canon R6
    + RF 16mm 2.8
    + RF 50mm 1.8
    + DJI RS 3 Combo

    Tendría que comprar dos UHS-II SDXC v90 mínimo 128GB, dos UV filtros, un CPL y unos de ND, pero no se cual.
    Montura Canon, por supuesto.

    Bueno, sí, es abundante dinero, pero acabarás con un estupendo y buen equipo.

    Quizá es posible que en ese tipo de fotos, a veces tengas que pillar cielo brillante o abundante luz por las alturas. En ese caso un ND degradado también te podría venir bien.

    Y si para rematar la faena te pudieras hacer de segunda mano con un Canon TS-E 24mm, ya sería la bomba.
    Última edición por PericoPaco; 23/09/22 a las 20:42:05

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Montura Canon, por supuesto.
    Gracias Paco.

    Buen fin de semana

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    La última consulta, desde que tengo Sigma 12-24, me recomenden comprar 16mm f2.8 o el adaptador Canon para que utilize el Sigma para grabar vídeos? Me gustaría tener el 15-35 pero vale mucho ��

    pregunto porque no se si DJI RS 3 se aguanta el peso del R6 + adaptador + objectivo. El Sigma pesa bastante, 1.150g sin filtros. Otra cosa, prefiero 2.8 para grabaciones interiors. Con el RF 16mm puedo colocar filtros ND y CPL y no pesa nada.
    Última edición por Realty_Fotos; 01/10/22 a las 22:06:33

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    El DJI RS3 sí que va a aguantar el peso con el Sigma y adaptador, el que en manejo a pulso va a acabar sudando bastante vas a ser tú, porque vas a estar grabando con en total unos 3Kg de peso. Ya depende de lo fuertote que estés y del aguante y ganas que tengas.

    Por tanto, por focal te va a ser más versátil el Sigma 12-24 f4 Art, pero por comodidad preferirás muchas veces utilizar el RF 16 2.8 STM.

    Los dos son válidos, la elección es tuya.

    Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    El DJI RS3 sí que va a aguantar el peso con el Sigma y adaptador, el que en manejo a pulso va a acabar sudando bastante vas a ser tú, porque vas a estar grabando con en total unos 3Kg de peso. Ya depende de lo fuertote que estés y del aguante y ganas que tengas.

    Por tanto, por focal te va a ser más versátil el Sigma 12-24 f4 Art, pero por comodidad preferirás muchas veces utilizar el RF 16 2.8 STM.

    Los dos son válidos, la elección es tuya.

    Un saludo.
    Gracias otra vez Paco. Te entiendo, con las dos manos creo que aguanto el peso sin problemas. Es difícil elegir entre las dos cosas la verdad jeje. Cada objetivo tiene sus pros and cons.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Realty_Fotos Ver Mensaje
    Gracias otra vez Paco. Te entiendo, con las dos manos creo que aguanto el peso sin problemas. Es difícil elegir entre las dos cosas la verdad jeje. Cada objetivo tiene sus pros and cons.
    Yo particularmente (si fuera unos cuantos años más joven y me sintiera fuerte) me costaría bastante perder ese buen 12-24 f/4 Art, más que nada porque ópticamente es bueno, y porque tiene un rango focal muy atractivo (especialmente para inmobiliaria) y a f/ constante (aunque sea un f/4).

    Vale, no es estabilizado y encima no es especialmente luminoso, pero esas dos cosas te las medio soluciona sin problema la R6, por el IBIS en cámara y porque aguanta bastante bien subir ISO.

    También es cierto que en mi caso, cuando la grabación no es exigente a nivel de resultado, me cojo la Canon EOS M6 MkII con el ligerito EF-M 11-22mm f/4 STM y un pequeño ligero gimbal, y disfruto de unas grabaciones ultra angulares y angulares 4K muy cómodas y muy decentes.

    No obstante si no me quedara más remedio que elegir (y no tuviera que estar 3 horas por evento grabando con el equipo), particularmente me quedaría con el Sigma.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 02/10/22 a las 20:36:51

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo particularmente (si fuera unos cuantos años más joven y me sintiera fuerte) me costaría bastante perder ese buen 12-24 f/4 Art, más que nada porque ópticamente es bueno, y porque tiene un rango focal muy atractivo y a f/ constante (aunque sea un f/4).

    Vale, no es estabilizado y encima no es especialmente luminoso, pero esas dos cosas te las medio soluciona sin problema la R6, por el IBIS en cámara y porque aguanta bastante bien subir ISO.

    También es cierto que en mi caso, cuando la grabación no es exigente a nivel de resultado, me cojo la Canon EOS M6 MkII con el ligerito EF-M 11-22mm f/4 STM y un pequeño ligero gimbal, y disfruto de unas grabaciones 4K muy cómodas y muy decentes.

    No obstante si no me quedara más remedio que elegir (y no tuviera que estar 3 horas grabando con el equipo), particularmente me quedaría con el Sigma.

    Un saludo.
    Paco, agradezco mucho tu paciencia e ayuda.

    La M50 no se ajusta a mis necesidades porque no graba en 60fps. Para mi, grabar 4K 60fps es importante, porque me permite bajar la velocidad del vídeo a 30fps y sigo con alta calidad de imagen. Por eso, la R6 será perfecta.

    Estoy pensando en la R5, único cuerpo para todo, pero no puedo justificar su precio

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Realty_Fotos Ver Mensaje
    Paco, agradezco mucho tu paciencia e ayuda.

    La M50 no se ajusta a mis necesidades porque no graba en 60fps. Para mi, grabar 4K 60fps es importante, porque me permite bajar la velocidad del vídeo a 30fps y sigo con alta calidad de imagen. Por eso, la R6 será perfecta.

    Estoy pensando en la R5, único cuerpo para todo, pero no puedo justificar su precio
    Sí, no necesitas para nada la R5. Lo de la M6 MkII te lo decía simplemente por recalcar lo de la comodidad respecto a peso, cosa que en mi caso concreto y para vídeo es importante.

    Si para ti el 4K a cámara lenta es importante, no te queda otra, R6 y para adelante. Los 4K 120fps de la R3 son una auténtica pasada, pero eso ya son palabras mayores.

    Un saludo.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, no necesitas para nada la R5. Lo de la M6 MkII te lo decía simplemente por recalcar lo de la comodidad respecto a peso, cosa que en mi caso concreto y para vídeo es importante.

    Si para ti el 4K a cámara lenta es importante, no te queda otra, R6 y para adelante. Los 4K 120fps de la R3 son una auténtica pasada, pero eso ya son palabras mayores.

    Un saludo.
    Aunque tenga el €€€ no me compraría la R3, será mucho para mi, prefiero invertir en objetivos.

    He encontrado adaptador EF-RF con filtros de segunda mano, con eso, elimino el problema de ND filtros del Sigma. Voy a pedirlo todo mañana. No puedo esperar mas xD

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •