Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Canon R6 / Sony a7iv

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    24

    Predeterminado Canon R6 / Sony a7iv



    Hago fotografía inmobiliaria para mi propio negocio, no soy un fotógrafo profesional, pero disfruto haciéndolo, mucho.


    Tengo una Canon 6D-2 y un Sigma 12-24 f4 Art, hasta ahora todo va bien con la fotografía, no me puedo quejar en absoluto.


    Quiero empezar a hacer vídeos cortos de las propiedades que pongo en venta/alquiler. Estoy dudando entre la Sony a7IV y la Canon R6.


    Necesito grabar 4K a 60fps y 30fps por lo que ralentizo algunas escenas. La Canon R6 ofrece 4K a 60fps con un ligero recorte, a diferencia de la Sony a7IV que no ofrece 4K 60fps FF, la imagen se copiará por 1,5.


    Si me decido por la Canon R6, compraré dos objetivos prime STM, 16mm f2.8 y 50mm f1.8.


    Si voy con Sony a7IV, compraré tamron 17-28mm f2.8, 17mm para 4K 30fps y 28mm para 4k 60fps (se recortará a 42mm si entiendo bien lo del recorte) por lo que podría necesitar 50mm.


    Otra cuestión, no entiendo la diferencia entre el C-log3 de Canon y el S-log3 de Sony, ¿hay alguna diferencia en el manejo/procesamiento? Sé que ambos necesitan una gradación de color, ya que soy totalmente nuevo en todo esto, ¿qué formato es más fácil de manejar y ofrece mejor calidad de imagen?

    un saludo,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Teniendo ya objetivos Canon y sirviéndote la R6 para el video que necesitas, vería ilógico comprar la Sony incluso aunque pueda tener alguna ventaja.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Teniendo ya objetivos Canon y sirviéndote la R6 para el video que necesitas, vería ilógico comprar la Sony incluso aunque pueda tener alguna ventaja.

    Salu2!
    Gracias por la respuesta. Solo tengo un objetivo, Sigma 12-24. Hay que invertir en objetivos, filtros y otras cosas, por eso tengo que pensarlo bien. La 6D-2 se queda conmigo para fotos, la otra cámara puede ser para foto/video.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Incluso sin tener en cuenta lo de los objetivos que para Canon ya tienes, yo particularmente y en tu caso preferiría la R6.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Incluso sin tener en cuenta lo de los objetivos que para Canon ya tienes, yo particularmente y en tu caso preferiría la R6.

    Un saludo.
    Gracias Paco. Tengo solo Sigma; lo necesitaría un adaptor EF/RF

    La verdad, yo también prefiero la R6, pero tengo que pensarlo bien. Hay rumores que la R6 mark II está en La fase de pruebas. seguro que de vendrá a destruir la Sony a7iv jajaja.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Realty_Fotos Ver Mensaje
    Gracias Paco. Tengo solo Sigma; lo necesitaría un adaptor EF/RF

    La verdad, yo también prefiero la R6, pero tengo que pensarlo bien. Hay rumores que la R6 mark II está en La fase de pruebas. seguro que de vendrá a destruir la Sony a7iv jajaja.
    Sinceramente y en opinión mía, para ese tipo de uso, con la actual R6 te sobra y te basta. Yo me centraría mejor si acaso en la posible elección de algún objetivo más específico.

    Sobre C-log o S-log, los dos en versión 3, ninguno de ellos es mejor que el otro.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sinceramente y en opinión mía, para ese tipo de uso, con la actual R6 te sobra y te basta. Yo me centraría mejor si acaso en la posible elección de algún objetivo más específico.

    Sobre C-log o S-log, los dos en versión 3, ninguno de ellos es mejor que el otro.

    Un saludo.
    Agradezco su respuesta. Me inclino más por la R6 por dos razones

    1) 4K @ 60fps (x1.07 crop)
    2) hay objetivos baratos como STM 16mm y 50mm.

    No estoy predispuesto a ninguna marca. Me gusta la diversidad. A lo mejor en el futuro vendo la 6D mk2 para obtener otra Evil o objetivos tipo L.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Realty_Fotos Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta. Solo tengo un objetivo, Sigma 12-24. Hay que invertir en objetivos, filtros y otras cosas, por eso tengo que pensarlo bien. La 6D-2 se queda conmigo para fotos, la otra cámara puede ser para foto/video.
    En referencia a lo que hablas del uso de filtraje tienes dos opciones para evitar tanto trasteo o parafernalia de utilizarlos en parte delantera de esa lente 12 24mm, un objetivo muy “cabezón".

    Las dos opciones son:
    Una: el empleo de unos filtros llamados rear.
    Dos: llevar a cabo la compra de un adaptador Ef-Rf con sistema Drop in.


    SALUD y acierto con la elección

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    En referencia a lo que hablas del uso de filtraje tienes dos opciones para evitar tanto trasteo o parafernalia de utilizarlos en parte delantera de esa lente 12 24mm, un objetivo muy “cabezón".

    Las dos opciones son:
    Una: el empleo de unos filtros llamados rear.
    Dos: llevar a cabo la compra de un adaptador Ef-Rf con sistema Drop in.


    SALUD y acierto con la elección
    Gracias por su respuesta.

    1) rear = trasero? O la marca se llama rear? Que tengo es El sistema Haida 150 porta filtros con ND filtros. Filtro CPL cuesta 160€ Pero lo compraría en el futuro.
    2) Si le refiere al adaptor EF-RF, creo que acepta solo un filtro a la vez, CPL o ND. Y también cuesta +490€.

    ademas, si compro cualquier cámara, necesitaré un gimbal que no va a aguantar el peso del portafiltro
    Última edición por Realty_Fotos; 17/09/22 a las 20:00:39 Razón: Typos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    En efecto rear no es ninguna marca, se le suele llamar así a los filtros que se montan cerca de la lente trasera, usasé en la parte opuesta de los “front”.

    Decirte que esos que tienes de 150 mm no sé si viñetean a máxima focal. Generalmente recomiendan utilizar los de 180 mm, en mi caso por esos 11mm.

    Volviendo a las marcas, hay varias que generalmente no son de cristal, son de resina de alta calidad; los únicos que yo conozco de cristal son de la marca Aurora-Aperture que se podían conseguir vía red, distribuidos por ‘BH’.
    Efectivamente hay varios fabricantes otro de ellos son los de la marca Haida (no cristal) y luego supongo que habrá chinorris.

    Normalmente vienen en packs de 4 filtros DN (un adaptador y algunos con destornillador incluido), y, en caso de compra asegúrate bien porque existen dos tamaños... a ver si no va a coincidir con tu modelo....

    En cuanto al polarizador lo único que encuentro es sistema drop in, una pasta gansa. Por el mismo lado se me ocurre que si quieres usar ambos filtros ('Pola' + ND) deberías combinar un ND rear con un polarizador Drop in....


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    En efecto rear no es ninguna marca, se le suele llamar así a los filtros que se montan cerca de la lente trasera, usasé en la parte opuesta de los “front”.

    Decirte que esos que tienes de 150 mm no sé si viñetean a máxima focal. Generalmente recomiendan utilizar los de 180 mm, en mi caso por esos 11mm.

    Volviendo a las marcas, hay varias que generalmente no son de cristal, son de resina de alta calidad; los únicos que yo conozco de cristal son de la marca Aurora-Aperture que se podían conseguir vía red, distribuidos por ‘BH’.
    Efectivamente hay varios fabricantes otro de ellos son los de la marca Haida (no cristal) y luego supongo que habrá chinorris.

    Normalmente vienen en packs de 4 filtros DN (un adaptador y algunos con destornillador incluido), y, en caso de compra asegúrate bien porque existen dos tamaños... a ver si no va a coincidir con tu modelo....

    En cuanto al polarizador lo único que encuentro es sistema drop in, una pasta gansa. Por el mismo lado se me ocurre que si quieres usar ambos filtros ('Pola' + ND) deberías combinar un ND rear con un polarizador Drop in....


    SALUD
    Muchas gracias por su explicación.

    acabo de anunciar mi 6D Mark II en Wallapop. A ver si lo vendo pronto. Si no, se queda conmigo sin problemas, porque la encanto.

    Espero que el precio de la R6 baje esos días.

    Estoy convencido con el R6. Gracias a todos por sus ayuda.

    Saludos,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Solo por el abanico que ofrece Sony en tema objetivos, me iria a Sony, total solo tienes un objetivo ahora..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •