Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: reatrato peluquero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado reatrato peluquero



    Hola
    soy aficionado a la fotografia y tema retratos tengo poca idea, hice esta foto de mi peluquero un poco de casualidad, pero no me parecio mala del todo, a pesar de eso no me atrevi a publicarla en mi cuenta de instagram porque no sabia si tenia un nivel aceptable.
    Como veo que aqui dominais mucho, me atrevo a subirla para que me deis vuestra opinión.

    Gracias!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola
    soy aficionado a la fotografia y tema retratos tengo poca idea, hice esta foto de mi peluquero un poco de casualidad, pero no me parecio mala del todo, a pesar de eso no me atrevi a publicarla en mi cuenta de instagram porque no sabia si tenia un nivel aceptable.
    Como veo que aqui dominais mucho, me atrevo a subirla para que me deis vuestra opinión.

    Gracias!
    Bueno, pues ahí va una opinión:

    -Técnica: Parece que has utilizado flash. Si es así te recomendaría prescindir de él hasta que no tengas dominada la técnica sin flash. Tiempo habrá de utilizar y dominar el flash.

    Mejor aprovechar la luz ambiente que utilizar el flash de manera directa, ya que utilizado así produce una luz plana que se carga texturas y volúmenes, aparte de la ambientación propia del local como comentaba.

    Y si es necesario utilizarlo hay mejores maneras.

    -Enfoque: Has enfocado al individuo que está de espaldas, su cogote. Pienso que es un error. Al enfocar así has provocado que el personaje de cara aparezca desenfocado. Si hay que elegir entre los dos, mejor el que está de cara, ya que su mirada es determinante en la foto, tiene su importancia, es la clave de la foto.

    No pasa lo mismo con el sujeto de espaldas, no pasa nada que estuviese algo desenfocado.

    -Composición: Has compuesto con los personajes a la derecha. No creo que sea la mejor composición por dos o tres motivos: La mirada del peluquero ya se dirige hacia ese lado, además de que el personaje sentado está muy cerca del margen con lo cual el peso de la foto queda descompensado al no haber nada que equilibre en el lado izquierdo. Por otra parte dejas el tercio izquierdo prácticamente vacío, es un espacio negativo prácticamente sin nada de interés, desaprovechado. Los espejos suelen dar mucho juego por los reflejos, pero en este caso creo que no están bien aprovechados.

    -Procesado en b/n: No está mal, pero tampoco destaca. Probablemente sea por los condicionantes resultantes de la toma, con otra iluminación seguramente, otro enfoque y otra composición igual resultaría más interesante.

    Y de momento eso es todo, espero que este comentario aunque no lo compartas del todo en algo te pueda ayudar, esa es la intención

    Saludos, la próxima seguro que sale mejor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Nada que añadir al comentario de Minimal. Como dice; el espejo es te puede dar mucho juego en las fotografías.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    ok, muchas gracias por los comentarios, tomo nota de todo y espero mejorar con la siguiente foto.
    Son de gran ayuda los comentarios

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola
    soy aficionado a la fotografia y tema retratos tengo poca idea, hice esta foto de mi peluquero un poco de casualidad (...)

    Bienvenido a la Pulidora, un espacio para 'pulir' junto con el fotógrafo la técnica o cualquier otro aspecto de una fotografía.

    Sobre técnica ya hay bastante comentado, así que hablaré un poco de la semiótica de la foto bajo mi punto de vista.

    La foto ofrece un plano con dos personajes. Pero no es hasta una segunda lectura en donde podemos intuir lo que ocurre (más allá del título de la foto, "retrato peluquero". Pero imaginemos una foto 'muda', sin título ni explicación). Y lo intuimos mal. Por la postura de ambos, o mejor dicho por el punto de disparo.

    La foto merece otro punto de vista, más perpendicular a la acción, en donde el sujeto objeto de la acción , el cliente, aparezca con su barba y el otro personaje, el barbero, aparezca claramente con su mano blandiendo la tijera.

    En resumen, nos falta la mano con el instrumento y la barba, los dos elementos de la acción. Por eso es 'difícil de ver' esta fotografía.

    Y por último, y no menos importante, la disciplina del retrato se basa sobre todo en el rostro. Y aquí no vemos rostros. Uno por la mascarilla, cosa que ya habría que evitar y el otro por estar prácticamente de espaldas al plano.

    En fin, creo que con un poco más de práctica, conseguirás buenos resultados en breve. Y nosotros seguro que encantados de verlo.

    Un saludo y a por más.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Bienvenido a la Pulidora, un espacio para 'pulir' junto con el fotógrafo la técnica o cualquier otro aspecto de una fotografía.

    Sobre técnica ya hay bastante comentado, así que hablaré un poco de la semiótica de la foto bajo mi punto de vista.

    La foto ofrece un plano con dos personajes. Pero no es hasta una segunda lectura en donde podemos intuir lo que ocurre (más allá del título de la foto, "retrato peluquero". Pero imaginemos una foto 'muda', sin título ni explicación). Y lo intuimos mal. Por la postura de ambos, o mejor dicho por el punto de disparo.

    La foto merece otro punto de vista, más perpendicular a la acción, en donde el sujeto objeto de la acción , el cliente, aparezca con su barba y el otro personaje, el barbero, aparezca claramente con su mano blandiendo la tijera.

    En resumen, nos falta la mano con el instrumento y la barba, los dos elementos de la acción. Por eso es 'difícil de ver' esta fotografía.

    Y por último, y no menos importante, la disciplina del retrato se basa sobre todo en el rostro. Y aquí no vemos rostros. Uno por la mascarilla, cosa que ya habría que evitar y el otro por estar prácticamente de espaldas al plano.

    En fin, creo que con un poco más de práctica, conseguirás buenos resultados en breve. Y nosotros seguro que encantados de verlo.

    Un saludo y a por más.
    Muchas gracias @Quinú! Sin duda me queda mucho por aprender todavia

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.028

    Predeterminado

    Observando la foto con esa presencia de intensidad de luz no natural en el área de los retratados, al menos no aparece en forma de fogonazo en el área visible del espejo, lo cual está bien resuelto en ese sentido.
    (Normalmente en este tipo de escenas ese exceso de luz se suele manifestar en forma de pelotazo en los espejos).

    Aunque habría que resolver esa luz adicional con más igualdad en el total del mensaje (difusores, etc.)

    Particularmente y aprovechando ese tercer componente que es el espejo hubiera tratado de añadir algún elemento sobre esa zona para terminar de integrar ese espacio vacío que parece haber entre los protagonistas; un reflejo o cualquier otro añadido, terminando de completar un cuadro más compensado y con mejor sentido espacial.


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •