Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Consejo cámara compacta para conciertos

  1. #1

    Predeterminado Consejo cámara compacta para conciertos



    Hola,

    Me pide una amiga consejo para una cámara compacta y la verdad es que me pierdo.

    Quiere una cámara pequeña y compacta, que pase desapercibida, pues quiere hacer alguna foto mejor que con el móvil cuando está de público en los conciertos, que como sabéis en la mayoría están prohibidas las cámaras.

    Por ello quiere algo pequeño y compacto, pero no sé que recomendarle que tenga algo de calidad y un buen soporte del ruido en situaciones de poca luz. Creo recordar que los sensores de éstas cámaras estaban alrededor de una pulgada pero creo que había alguno algo mayor.

    ¿qué podéis recomendarme?

    Gracias !!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Yo tengo una G7 MkII y va bastante bien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Yo particularmente, aunque también depende del presupuesto, le recomendaría una Canon M6 MkII.

    Su sensor APS-C ya grandecito y con buena resolución da bastante juego. Es relativamente rápida y aguanta bastante bien hasta ISO 6400.

    Es bastante compacta, aunque depende del objetivo que con ella uses. Si necesitas una focal larga para lejos, ya el conjunto abulta demasiado y no pasas tan desapercibido.

    Algo un poco más compacto, con objetivo retractil incluido y buen alcance, y sensor 1 pulgada, pudiera ser por ejemplo una Sony Rx100 VI.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Primero se tendría que decidir que formato quiere. Por que si dice que quiere una compacta pero algo mayor, la cosa no se entiende

    Y para conciertos, es preferible algo con un buen zoom o solo verá el escenario. Hay compactas con gran zoom, que busque
    Cualquier APS-c con un buen tele, es difícil de disimular. Por cierto, en ningún festival/concierto me han prohibido entrar con ninguna de mis cámaras compactas y Reflex APS-C+Tele

    La Sony esa no está mal, lo que me recuerda que no sabemos de que Presupuesto estamos hablando.... y sin Presupuesto.....

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Efectivamente, ya si quieres o necesitas fotografiar esos conciertos desde distancia, ninguna compactita como tal te va a servir.

    En ese caso mi recomendación iría dirigida hacia una Olympus Stylus 1, la probé en su día y me agradó bastante. No es excesivamente grande, y con su objetivo retráctil que llega hasta focal de 300mm en f/2.8, se logran notables acercamientos muy decentes en cuanto a calidad de imagen.

    Desde luego que 300mm luminosos (un f/2.8 a esa focal da bastante juego), es muy difícil (casi imposible) encontrarlo, esta Stylus 1 lo tiene. Su sensor, aunque es un poco más pequeño que el 1 pulgada, es un todavía decente 1/1.7", y su resultado en foto no es nada malo.

    A ver si encuentro alguna foto de las que con ella hice en su día y la subo aquí mismo.

    Hay de la misma marca un más reciente modelo, la Stylus 1s, pero con él ganas poco y sube de precio. Si el tema presupuesto es importante está Olympus la puedes encontrar en buen estado por unos 300 euros.

    Saludos.

    PD. Mejor que una foto pongo un enlace a un álbum con solo fotos de esta cámara. Hay algunas incluso a 300mm f/2.8 (en esta camarita 300mm equivalentes son unos 60 y pico reales). Y también las hay en interiores con poquita luz ambiente:

    https://photos.app.goo.gl/ervFk5FdnFjshHcV9
    Última edición por PericoPaco; 22/09/22 a las 20:44:20

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Sinceramente, hablar de cámaras compactas en 2022 a mí me parece algo anacrónico.
    Al final si lo que quiere es pasar desapercibido, lo mejor es el móvilm que yo creo que le van a dar una calidad como poco igual que cualquier cámara de un tamaño parecido (si es que eso existe a día de hoy)
    Como dicen por ahí, las mejores fotos de concierto se hacen con un teleobjetivo luminoso. Y eso requiere de cierto tamaño.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos.

    Me consta que una compacta no le va a dar lo que al menos una APSc pero la duda era si había algo decente que pudiera dar algo más de calidad que el móvil. Esa Sony que habéis comentado antes creo que ya la había oido antes, quizás le pase esa referencia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    A ver, si tu amiga básicamente quiere una cámara para conciertos creo que la mejor recomendación es un móvil.

    Muchos móviles cuentan con lentes F:1.8 y algunos con teles ópticos.

    Además hacen unos procesados de p.m, aprovechan muy bien la luz disponible en situaciones críticas.

    No hay nada más discreto, le sirve para todo y la calidad que dan en tamaños de impresión normales o en pantalla son prácticamente indistinguibles de equipos con otros formatos.

    Y sé de lo que hablo, compañeros fotógrafos no pocas veces utilizan móviles en determinadas circunstancias, especialmente en vídeo pero también en foto.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    A ver, si móvil ya conoce y ya tiene, y lo que pide es consejo para una compacta, no entiendo porque aquí se le da consejo para otro móvil. En fin, cada cuál es libre de aconsejar lo que le parezca.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    A ver, si móvil ya conoce y ya tiene, y lo que pide es consejo para una compacta, no entiendo porque aquí se le da consejo para otro móvil. En fin, cada cuál es libre de aconsejar lo que le parezca.
    Quizá piense que con una compacta hará mejores fotos, y no siempre es así.

    No sabemos nada sobre su nivel fotográfico, nos falta información sobre su formación, técnica, habilidades, gustos y del móvil que tiene.

    Sabemos que quiere algo discreto para hacer fotos entre el público de algún concierto que vaya.

    Y en base a eso un móvil puede ser una herramienta perfectamente válida, es tremendo el nivel fotográfico que alcanzan.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Rercordemos el titulo: Consejo cámara compacta para conciertos y no "Que me aconsejáis para conciertos"

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    A ver, si móvil ya conoce y ya tiene, y lo que pide es consejo para una compacta, no entiendo porque aquí se le da consejo para otro móvil. En fin, cada cuál es libre de aconsejar lo que le parezca.
    Claro que cada uno aconseja lo que quiere, faltaría mas, pero si preguntan por compacta, por qué aconsejar una lavadora?

    Cierto, parece que tengan tiendas de móviles (que raros intereses se ocultan?. Si son tan geniales, todo van SOLO con móviles?). Yo para llamar por teléfono y si me pierdo y poco mas. El What?, ni jarto vino me lo pongo en el móvil. Tablet.

    Pásale la Sony (24-200mm) y esa Olympus que es un 300mm. Del todo suficiente. Y vaya fotones la 1/1,7". Bueno, he revisado las que hacía con mi G12 y fotones!!

    Ah bueno, en un concierto según las luces que haya con móvil saca unos granos como puños... cada uno (ya no digamos lo ridi que es alzar el móvil en un concierto).
    Venga, Móvil a 300mm, marca y modelo y..... precio (que parece que los regalen!!!) please

    Salu2 y aconséjale una compacta guste o no guste al respetable

    Nunca está de mas informarse un poquito
    https://www.lavanguardia.com/tecnolo...il-imagen.html
    Última edición por enricvision; 22/09/22 a las 22:31:40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Sinceramente, hablar de cámaras compactas en 2022 a mí me parece algo anacrónico.
    Y lo de "hablar de compactas es anacrónico", deja que me ría en lugar de decir lo que pienso, porque no te iba a gustar. Y no menciono lo anacrónico que es ir con una antiquisima 6D o "a mi me lo parece algo. Sinceramente eh?!". ¿En serio funciona aun?
    Última edición por enricvision; 22/09/22 a las 22:32:41
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •