Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Ojo con Wallapop - quería consultaros por si os ha pasado...

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado



    Más bien la dirección del error va encaminada en torno al modus, por tanto el fallo suele venir de la mano de cualquier agente externo ajeno a cualquiera de las dos partes, casualmente tratándose de artículos de excesiva cuantía, aunque se desencamina de todo.


    Y ya la cosa se complica cuando dentro de esta plataforma entra en juego un cuarto factor, en este caso un operador que se encarga del tránsito de la mercancía: Correos (con la iglesia hemos topado); una empresa de la que ya se ha hablado por aquí caracterizada por no hacerse responsable en casos de extravío en cargo y cuidado a su responsabilidad.

    Otra de las cosas en caso de envío es no hacer el embalaje en presencia de nadie..... y a poder ser asegurar esa mercancía.


    SALUD


  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Alguna vez me paro a pensar la singladura de un paquete y lo cierto es que es todo una proeza. (Ahora entiendo a algun@s que usan el truco de hacer de intermediarios a l@s conductor@s de líneas interurbanas)


    Cuando haces un envío lo primero es que cae en manos de la recepción de una empresa, a continuación lo gestiona un operario que se lo lleva a clasificar, después es transportado en un vehículo a una central, en esa central según método u organización tu paquete pasa a formar parte de una cadena de proceso de almacenaje y logística entre cintas y más operarios para llegar a un destino zonal…. después más operarios, más tránsito y finalmente más operarios... total el paquete cuando llega a la oficina de destino y finalmente al repartidor/cartero de turno (factor influyente según el día y operari@) llega más sobao que un pasiego y eso en el caso de que llegue (que normalmente son los casos que más se dan, la recepción feliz).


    SALUD


  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    En el caso de devolución opérese de manera inversa sumando a aquella aventura urbano-selvática la correspondiente profanación del cacharrín en cuestión. Así que cuando hagas o recibas un envío échale paciencia y encomiéndate a tus fundamentos dogmáticos predilectos porque la llegada del ansiado artefacto con éxito sería lo más cercano a un milagro.

    (En todos las compañías de portes anda rondando el fracaso, motivo por el cual el título podría ser extensible a otros tantos portales de compra venta... sólo hay que saber elegir, y tener suerte, claro)


    Por otro lado la espera o la demora para un desenlace satisfactorio se podría olvidar con una celebración, pero ¿y en el caso contrario? .... ¿? .... Con un objeto barato el error es una nimiedad, pero con un “equipo gordo” la cosa está más clara que la sopa de un asilo… Face to face.


    SALUD

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Si todo se hiciera Face to face tú no tendrías cámara de fotos.

    Salu2!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Lo cierto es que la compraventa a distancia tiene riesgos, y eso ya depende de cada uno el asumirlos.
    En mi caso he vendido varios objetivos en Wallapop, y siempre lo he hecho en mano. Además siempre he insistido en el comprador lo instalase en su cámara y lo probase. No he tenido ningún problema y ya he vendido varios.
    En cierta ocasión, vendiendo una Panasonic (video) el comprador apreció una mota de polvo en el interior de la lente que a mí me había pasado desapercibida. En el momento acordamos un ajuste de precio y cerramos el trato.
    No sé con otros productos pero algo tan delicado como un objetivo o una cámara, yo no lo compraría ni lo vendería sin la comprobación en persona.
    Un saludo.
    Mi equipo:
    EOS 450d + EOS 70D + ESO R6

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Esa laguna creo que se resolvería añadiendo otro plazo de 48h similar al de envío, para que el vendedor pueda abrir una disputa porque lo que le llegó de vuelta no era lo que envió o no estaba en buen estado. Yo desde luego nunca enviaría un objetivo de 500€ a un desconocido, pero ni por Wallapop ni por ningún otro medio, por muchas valoraciones buenas que tuviera. Confiaría en alguien de un foro con quien hubiese interaccionado o pago en mano.

    Salu2!


    +1 todo este "lio" viene porque no hay esas "otras" 48 horas similares al envío, lo cual tendría (bajo mi parecer) facil solución por parte de wallapop, pero no deja de ser una laguna importante llegado el momento.

    saludos

    e

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si todo se hiciera Face to face tú no tendrías cámara de fotos.

    Salu2!
    Es que compra las Canon de la fábrica que tiene en Manises.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thoroughly Ver Mensaje
    Lo cierto es que la compraventa a distancia tiene riesgos, y eso ya depende de cada uno el asumirlos.
    En mi caso he vendido varios objetivos en Wallapop, y siempre lo he hecho en mano. Además siempre he insistido en el comprador lo instalase en su cámara y lo probase. No he tenido ningún problema y ya he vendido varios.
    En cierta ocasión, vendiendo una Panasonic (video) el comprador apreció una mota de polvo en el interior de la lente que a mí me había pasado desapercibida. En el momento acordamos un ajuste de precio y cerramos el trato.
    No sé con otros productos pero algo tan delicado como un objetivo o una cámara, yo no lo compraría ni lo vendería sin la comprobación en persona.
    Un saludo.
    (+1) El face to face en ese sentido es lo más recomendable, imagínate un cacharrín de una cantidad respetable (cada cual que ponga la suya) circulando por ese universo Wallapop, etc. con un sistema de gestión como ese y el caso añadido de un cuarto asistente en la ecuación como es la famosa empresa ‘estatal' amarilla.....

    By the way, suerte tuvo el amigo sergiodbenito de no retornarle una piedra, o un zurullo de plástico...

    SALUD
    Última edición por Masphot; 26/09/22 a las 08:07:20

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •