Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Ojo con Wallapop - quería consultaros por si os ha pasado...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado Ojo con Wallapop - quería consultaros por si os ha pasado...



    buenas tardes compañeros

    quería exponer mi caso aqui por si le ha pasado a algun forero tras alguna compra / venta en wallapop.

    vereis, había realizado una venta de un objetivo por wallapop y cuando llega al comprador dice que tiene una mota de polvo en el interior y que no lo quiere, tras lo que se abre una disputa (es la primera vez que me pasa, ni como comprador ni como vendedor). Por mi parte, abro disputa (desconociendo como funcionaba wallapop en estos casos) y ya no podemos hacer nada mas ni el comprador ni yo...

    Pasados 10 dias, en los que el comprador "ha podido disfrutar y usar" mi objetivo y en los que wallapop no da señales de vida, consigo mandarles un mensaje diciendo que por mi parte no hay problema en la recepción del producto si el comprador no lo quiere, que no era consciente de esa mota de polvo pero.. que nada, me lo devuelva y punto...

    en estas medias como es logico, el importe del objetivo estaba retenido por wallapop, ni yo cobro pero el comprador si ha "soltado la pasta".


    hasta ahi mas o menos normal...

    mi indignación viene a que hoy he recibido el paquete de vuelta y sin yo validar nada... wallapop ha devuelto el dinero al comprador... y si esta persona mete una piedra en la caja....? o se le ha caido al suelo y esta el objetivo destrozado..?

    Yo hasta esta tarde no podre ver lo que hay en el paquete....

    me parece fatal esta forma de proceder por parte de wallapop QUE PRESUME DE PROTEGER A VENDEDOR Y COMPRADOR...y quisiera preguntaros si os ha pasado a vosotros tambien ya que tenía entendido que al devolver el producto, el que vende debe de dar el ok a que todo esta bien cuando lo recibe lo mismo que cuando se manda por primera vez, antes de pagar al vendedor, el comprador tiene x tiempo para decir que lo que ha recibido es acorde a lo que le han vendido...

    gracias por vuestros comentarios

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Según yo lo veo, el problema (o supuesto problema, ya que por lo visto ha llegado a tu domicilio pero aún no lo has podido ver) es que el comprador ha sido resarcido sin tu aprobación o visto bueno.

    Supongo que eso debe estar en algún punto del Contrato de adhesión que sin darnos cuenta aceptamos al utilizar la plataforma. Y es bueno saberlo, para prevenir problemas.

    De la misma forma, supongo que tus intereses estarán protegidos de algún modo, ya sea por la operativa de la plataforma o por las leyes de comercio generales.

    Como esto es imprevisible (que te rechacen el artículo), me cubriría en salud para futuras ventas. Siempre dentro de lo que se entiende como lógico.

    - Lo primero, describir lo más exactamente posible el artículo, con sus fallas si las tiene. Lo de 'se vende como está' y 'no se aceptan devoluciones' parece que no se aplica.

    - Vender sólo a usuarios con una larga trayectoria de reseñas positivas y con experiencia en envíos. No hay que desconfiar por norma, ya que hay gente que compra mucho por ese sistema, pero tampoco ser ingenuos.

    Me ocurrió hace muy poco que rechacé hacer un envío a un usuario sin reseñas. Afortunadamente, entendió mi postura y se hizo a la antigua, envío previo pago. Mejor hablar siempre y aportar al comprador tanta información como demande (vídeos, fotos, facturas, etc). Ahorra malos entendidos.

    - Y por último, no activar los envíos y tratar de vender en mano. Claro, esto es mejor si uno vive en un sitio grande, para los que vivimos en pequeñas poblaciones es complicado.

    Una vez se me presentó un comprador (de un objetivo) con una lupa estilo monóculo, de esas que usan los joyeros para examinar el objetivo. Le sacó no sabéis cuantas pegas, que si polvo - la verdad, invisible al ojo -, que si muescas en el plástico - costaba mucho verlas también - y claro, ante la situación pues no hubo acuerdo. Hay gente que quiere cosas impolutas a precio de usado. También hay que respetar, pero bueno, es lo que hay.

    - También me aconsejaron hacer un vídeo y fotos de cómo empaqueto el envío para cubrirme, pero he de reconocer que a tanto no he llegado. Hago un par de fotos de lo importante y listo.

    Afortunadamente, siempre me han dado el OK, pero he de reconocer que como vendedor siempre me invade un cierto runrún, un resquemor a que algo se complique...

    Espero Sergio que todo termine bien, y esto sea útil al menos para alguien.

    Saludos
    Última edición por Quinú; 22/09/22 a las 16:17:10
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    gracias por la opinión Quinu

    realmente esas motas de polvo que dice el comprador yo no las aprecié por lo que no podía incluirlo en el anuncio pero, a lo que voy no es que el comprador haya rechazado el producto que es su elección y respetable por supuesto (independientemente de lo que dices, mucha gente quiere de segunda mano precios al 50% de nuevos pero que este igual que nuevo y eso... pues no puede ser, pero bueno, no es el caso que me voy del kit de la cuestión.

    efectivamente entiendo que wallapop tendrá las espaldas cubiertas y en alguna letra pequeña, lo indicará,... lo desconozco y no me voy a poner a investigar porque es como darse cabezazos contra la pared, pero si que me llama mucho la atención que el que compra debe de aceptar la conformidad para que el vendedor reciba su dinero (logico) y que en la caja no va una piedra, pero si devuelvo algo,... el que NO lo ha comprado, recibe el importe antes de que le vendedor de conformidad...

    aun no he podido abrir el paquete puesto que no lo tengo delante y esta critica no va contra el comprador ni mucho menos, va contra la politica de wallapop la cual me ha sorprendido y quería dejar constancia en este queridisimo foro para que si a alguien le pasa, por lo menos que lo sepa de antemano.

    para mi es la primera vez que me han rechazado un envío (respetable como digo... ) y nunca he rechazado ninguno por lo que me ha pillado por sorpresa.

    un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿Existe eso de los objetivos usados sin motas de polvo en su interior?
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Existe eso de los objetivos usados sin motas de polvo en su interior?

    Pues... no lo se... yo la verdad es que todos los que he comprado han sido de segunda mano y a lo tonto a lo tonto llevo unos cuantos, y ni me he fijado en si tiene o no polvo siempre que a las fotos no afecte.

    es mas, a raiz de esto, he preguntado donde llevar el objetivo para limpiar a dos fotografos de fauna que estan todo el dia entre arena, agua y polvo y los dos me han dicho lo mismo... si no afecta a las fotos, ni los toques, que "todos los SAT lo hacen (el limpiarlo)" pero luego hay que dejar ajustado el objetivo y cualquier desajuste te puede dar mas dolores de cabeza que la propia mota de polvo...

    asi que creo que no lo llevare hasta que el polvo afecte a las fotos.

    si no se vende, me lo quedo sin problemas ya que es una focal que no tengo "repetida"..

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Pues... no lo se... yo la verdad es que todos los que he comprado han sido de segunda mano y a lo tonto a lo tonto llevo unos cuantos, y ni me he fijado en si tiene o no polvo siempre que a las fotos no afecte.

    es mas, a raiz de esto, he preguntado donde llevar el objetivo para limpiar a dos fotografos de fauna que estan todo el dia entre arena, agua y polvo y los dos me han dicho lo mismo... si no afecta a las fotos, ni los toques, que "todos los SAT lo hacen (el limpiarlo)" pero luego hay que dejar ajustado el objetivo y cualquier desajuste te puede dar mas dolores de cabeza que la propia mota de polvo...

    asi que creo que no lo llevare hasta que el polvo afecte a las fotos.

    si no se vende, me lo quedo sin problemas ya que es una focal que no tengo "repetida"..

    saludos
    A lo que voy es que ese comprador o bien no tenía ni idea o se pasó de listo...

    Lo de limpiar el objetivo, es como lo de limpiar el interior de la caja del pentaprisma/pentaespejo de una DSLR, una pérdida de tiempo.
    O si lo prefieres es como pedir al fotógrafo profesional el diploma correspondiente...

    Cuando vendas debes dar toda la información, no vale la pena la discusión posterior...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    gracias por la opinión Quinu

    realmente esas motas de polvo que dice el comprador yo no las aprecié por lo que no podía incluirlo en el anuncio pero, a lo que voy no es que el comprador haya rechazado el producto que es su elección y respetable por supuesto (independientemente de lo que dices, mucha gente quiere de segunda mano precios al 50% de nuevos pero que este igual que nuevo y eso... pues no puede ser, pero bueno, no es el caso que me voy del kit de la cuestión.

    efectivamente entiendo que wallapop tendrá las espaldas cubiertas y en alguna letra pequeña, lo indicará,... lo desconozco y no me voy a poner a investigar porque es como darse cabezazos contra la pared, pero si que me llama mucho la atención que el que compra debe de aceptar la conformidad para que el vendedor reciba su dinero (logico) y que en la caja no va una piedra, pero si devuelvo algo,... el que NO lo ha comprado, recibe el importe antes de que le vendedor de conformidad...

    aun no he podido abrir el paquete puesto que no lo tengo delante y esta critica no va contra el comprador ni mucho menos, va contra la politica de wallapop la cual me ha sorprendido y quería dejar constancia en este queridisimo foro para que si a alguien le pasa, por lo menos que lo sepa de antemano.

    para mi es la primera vez que me han rechazado un envío (respetable como digo... ) y nunca he rechazado ninguno por lo que me ha pillado por sorpresa.

    un saludo!
    Da la sensación de que no hayas podido abrir el paquete, no es culpa de Wallapop ni del comprador...
    Última edición por Dr. Mabuse; 23/09/22 a las 00:05:00

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Por mucha retahíla que haya al respecto, idas y venidas de mercancía o dinero, etc. el quid de la cuestión está en el envío y la forma de éste por cualquiera que sea su sistema; como digo, el quid también normalmente se puede llamar picaresca, jeta, falta de ética... pérdida, equívoco... vulnerabilidad por lapso de tránsito ...

    Decir también que el hacer una primera toma de contacto como es hablar por teléfono con la otra parte es un sistema que suele hacer bastante criba selectiva, así como observar la trayectoria de la otra parte; aunque el hecho de que un avatar tenga mil estrellitas tampoco garantize acometida victoriosa (será que la tentación sobrevuela impulsivamente las malas doctrinas en cualquier individuo; un@s más que otr@s)


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    A tener en cuenta que cuantos más factores/personas intervengan en un proceso tan particular y heterogéneo conlleva más porcentaje de fracaso; ... el acto presencial garantiza algo más de éxito, mucho más. Se trata de conformar una ecuación simple, la participación de un comprador y un vendedor, exenta de más invitados y a ser posible en lugar vigilado o pactado.

    Llevo toda la vida comprando y vendiendo todo tipo de cacharrerío (la próxima vez me pido ser rico) y he vivido infinidad de cosas, casi todas en un número elevadísimo de satisfacción precisamente debido a esos cuidados y costumbres de transición.

    También he vivido alguna compra-venta en menor grado de aceptación, que tristemente mancha ese curriculum alto y favorable de ocasiones. La verdad que en cualquier caso la buena voluntad debería ser imperativa. (*)


    SALUD y cuidadín



    (*) (_ La última: Quedar con un comprador en un punto medio de punta a punta de España (no lo diré por no venir al caso) habiendo fijado el precio... y el amiguete a la hora del pago proceder al regateo después de haberle facilitado y favorecido amablemente el acercamiento ... De todo hay en la viña del Señor !! ....)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    gracias por la opinión Quinu

    realmente esas motas de polvo que dice el comprador yo no las aprecié por lo que no podía incluirlo en el anuncio pero, a lo que voy no es que el comprador haya rechazado el producto que es su elección y respetable por supuesto (independientemente de lo que dices, mucha gente quiere de segunda mano precios al 50% de nuevos pero que este igual que nuevo y eso... pues no puede ser, pero bueno, no es el caso que me voy del kit de la cuestión.

    efectivamente entiendo que wallapop tendrá las espaldas cubiertas y en alguna letra pequeña, lo indicará,... lo desconozco y no me voy a poner a investigar porque es como darse cabezazos contra la pared, pero si que me llama mucho la atención que el que compra debe de aceptar la conformidad para que el vendedor reciba su dinero (logico) y que en la caja no va una piedra, pero si devuelvo algo,... el que NO lo ha comprado, recibe el importe antes de que le vendedor de conformidad...

    aun no he podido abrir el paquete puesto que no lo tengo delante y esta critica no va contra el comprador ni mucho menos, va contra la politica de wallapop la cual me ha sorprendido y quería dejar constancia en este queridisimo foro para que si a alguien le pasa, por lo menos que lo sepa de antemano.

    para mi es la primera vez que me han rechazado un envío (respetable como digo... ) y nunca he rechazado ninguno por lo que me ha pillado por sorpresa.

    un saludo!
    El hecho de que Wallapop opere con un sistema determinado de envío, no exime que actúes con otro tipo de trámite para hacer una transacción. Simplemente llegas a un acuerdo con la otra parte y facturas por otra compañía de tu confianza y en ese sentido tema resuelto.

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Sergio me tiene intrigado cómo recoges un paquete cuyo contenido te intriga, aún no lo has abierto, y has tenido tiempo de postear por aquí. Ábrelo ya hosti, que queremos saber si va un pedrusco

    Bromas aparte mi experiencia con Wallapop es excelente+1. Solo vendo (no he comprado nada), y empecé precisamente por objetivos todos en persona. Curioso un señor que vino trajeado en un pedazo de Audi A8 y se me puso a regatear por un Super Takumar 50mm que tenía un pequeño roce en el cristal (que se comentaba en el anuncio), pero de buen rollo. Todo experiencias positivas. Luego empecé a sacar juguetes del trastero y madre mía cómo se cotizan los Geyperman y los Mego. Desde entonces he vendido de todo, desde cuadros de mi abuela, libros, gorras, unas boleadoras, pelotas, patinete, álbumes de cromos, tornillos antirrobo, cepillos de carpintero, cosas de Ikea de hace 20 años,... hasta cosas que me he encontrado como una caracola o muebles que tiran algunos vecinos con pocos escrúpulos.

    De más a menos satisfactorio los motivos que tengo para deshacerme de cosas son vaciar trastero, contribuir a la economía circular y por último el dinero. Por cierto ahora que ya llevo un año me he dado cuenta de que septiembre-diciembre es la época pico del año. La gente vuelve de vacaciones loca por comprar cosas raras.

    Pero lo de que le devuelvan el dinero sin tu OK no lo sabía y me parece fatal, lo tendré en cuenta. Al principio vendía solo en persona pero no es práctico, con envíos tu espectro de interesados se multiplica (y eso que vivo en Madrid). Lo que tampoco pienso hacer de nuevo es entrega en mano por la ciudad; vaya mareo un día paseando por el centro con un macetero de Ikea y una cámara compacta de película. Entrega en mano en mi casa o envío.

    Salu2!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    A ver, estamos hablando de Wallapop. O sea un parecido a Segunda Mano/Milanuncios famosos en el mundo entero
    No hace falta ver como actúan, ya lo has visto en propias carnes

    Pues la mia fue comprar un pin Honda, nuevecito.... y en mano, claro. 3 leureles. Tengo a la venta unos cartuchos de tinta (original) y creo que van a caducar y coger polvo esperando (regalo la printer Canon)

    Suerte con el ladrillo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •