Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Ojo con Wallapop - quería consultaros por si os ha pasado...

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado



    hola compañeros

    gracias por vuestros comentarios.

    A ver.. no trato de juzgar el desarrollo de la venta con el comprador, todo ha sido cordial, cuando vio el objetivo indico el tema de las motas, yo lo acepte, me devuelves el objetivo tu recuperas el dinero y tan amigos.

    ese no es el motivo de "discusión" del hilo.

    El tema, me reitero, es que wallapop ha devuelto el dinero al comprador justo cuando el transportista de correos marca el check en su PDA como que el paquete ha sido entregado y me llamo la atención ya que, pensaba (veo que error mio) que el tema era similar a cuando haces el primer envío, que una vez que se entrega, el comprador tiene un par de dias para validar que todo esta ok, pues con las devoluciones, no.


    simplemente he posteado aqui para que el que no lo supiera, lo tenga en cuenta si utiliza este portal ya que aunque en wallapop se venda de todo, en este caso ha sido tema fotografico y como siempre los foreros me ayudan a mi, pues bueno, queria contarlo por si le sirve a alguien.

    en cuanto a lo de "abrir el paquete" el transportista a mi no me ha dejado el paquete, yo personalmente no he firmado nada... como en tantas otras ocasiones y sobre todo desde la COVID, llegan al destino, en este caso una oficina de empresa, el que sea recoge el paquete (da igual que sea tu amigo o enemigo), piden dni y se acabo.

    en ese momento yo me encontraba de viaje, de ahi que hasta por la tarde no pude comprobar el envio.

    En esta ocasion, dentro de la caja estaba el objetivo pero te queda la duda si algun otro comprador, sabiendo esta triquiñuela, pueda actuar de mala fe.

    Con este dato, igual me pienso la venta a distancia de ciertos productos de importe considerable por wallapo..

    Trato en mano, pues es lo ideal pero los que vivimos en ciertas zonas, o "jugamos" con los envío tanto para compra o vender o no podríamos hacer nada...

    Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    S

    Pero lo de que le devuelvan el dinero sin tu OK no lo sabía y me parece fatal, lo tendré en cuenta. Al principio vendía solo en persona pero no es práctico, con envíos tu espectro de interesados se multiplica (y eso que vivo en Madrid). Lo que tampoco pienso hacer de nuevo es entrega en mano por la ciudad; vaya mareo un día paseando por el centro con un macetero de Ikea y una cámara compacta de película. Entrega en mano en mi casa o envío.

    Salu2!
    Exactamente a eso me refiero, seguro que mas de uno no lo sabía y este dato puede condicionar las futuras ventas.

    saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    En wallapop si puedes evitar el sistema de envío y pago que ellos mismos se encargan, mejor. Hay alguna ventaja, los portes son muy baratos y el artículo está asegurado en correo de principio a fin. Pero el descontrol que llevan es terrible. Luego te pagan en una cartera que para desbloquearla te piden documentos y muy pesado todo, ingreso a banco puede llevar días… feo.
    A mi un comprador no le dio al todo ok en 48h y conseguí su tf con otras vías, wallapop no me dijo nada de info, solo un código de barras y andando. De modo que lo llamé y todo se solucionó rápido. Pero el desamparo y el caos invitan a hacerlo en persona.

    El título del hilo es muy correcto, ojo con wallapop.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    buenas tardes compañeros


    Pasados 10 dias, en los que el comprador "ha podido disfrutar y usar" mi objetivo y en los que wallapop no da señales de vida, consigo mandarles un mensaje diciendo que por mi parte no hay problema en la recepción del producto si el comprador no lo quiere, que no era consciente de esa mota de polvo pero.. que nada, me lo devuelva y punto...
    en estas medias como es logico, el importe del objetivo estaba retenido por wallapop, ni yo cobro pero el comprador si ha "soltado la pasta".
    hasta ahi mas o menos normal..
    .

    mi indignación viene a que hoy he recibido el paquete de vuelta y sin yo validar nada... wallapop ha devuelto el dinero al comprador... y si esta persona mete una piedra en la caja....? o se le ha caido al suelo y esta el objetivo destrozado..?

    gracias por vuestros comentarios

    un saludo
    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola compañeros gracias por vuestros comentarios.

    A ver.. no trato de juzgar el desarrollo de la venta con el comprador, todo ha sido cordial, cuando vio el objetivo indico el tema de las motas, yo lo acepte, me devuelves el objetivo tu recuperas el dinero y tan amigos.

    ese no es el motivo de "discusión" del hilo.

    El tema, me reitero, es que wallapop ha devuelto el dinero al comprador justo cuando el transportista de correos marca el check en su PDA como que el paquete ha sido entregado y me llamo la atención ya que, pensaba (veo que error mio) que el tema era similar a cuando haces el primer envío, que una vez que se entrega, el comprador tiene un par de dias para validar que todo esta ok, pues con las devoluciones, no.


    simplemente he posteado aqui para que el que no lo supiera, lo tenga en cuenta si utiliza este portal ya que aunque en wallapop se venda de todo, en este caso ha sido tema fotografico y como siempre los foreros me ayudan a mi, pues bueno, queria contarlo por si le sirve a alguien.

    en cuanto a lo de "abrir el paquete" el transportista a mi no me ha dejado el paquete, yo personalmente no he firmado nada... como en tantas otras ocasiones y sobre todo desde la COVID, llegan al destino, en este caso una oficina de empresa, el que sea recoge el paquete (da igual que sea tu amigo o enemigo), piden dni y se acabo.

    en ese momento yo me encontraba de viaje, de ahi que hasta por la tarde no pude comprobar el envio.

    En esta ocasion, dentro de la caja estaba el objetivo pero te queda la duda si algun otro comprador, sabiendo esta triquiñuela, pueda actuar de mala fe.

    Con este dato, igual me pienso la venta a distancia de ciertos productos de importe considerable por wallapo..

    Trato en mano, pues es lo ideal pero los que vivimos en ciertas zonas, o "jugamos" con los envío tanto para compra o vender o no podríamos hacer nada...

    Saludos
    Todo comentario al respecto va intrínseco al modus que has elegido, se trata de que has operado con un determinado portal con las consecuencias subyacentes.

    Tú mismo lo has explicado y te has extendido en materia.

    El hecho de que transcurran tantos días corresponde a una determinada postura positiva inconsciente o no por tu parte. Son "gajes del oficio” cuando uno@ se aventura a contratar este tipo de servicios, extensible a otros tantos donde participe en su configuración cualquier tipo de intermediario, contrato mercantil.

    .... Y luego eso de abrir un paquete sin mi presencia.... Buaf!!

    Algo parecido en un ámbito monetario, ocurre en la contratación de un servicio post-venta en una transición con reembolso por parte de la compañía Correos, que una vez reciben el dinero te cuesta unos cuantos días recuperar un activo que es tuyo.


    SALUD y suerte la próxima vez

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Todo comentario al respecto va intrínseco al modus que has elegido, se trata de que has operado con un determinado portal con las consecuencias subyacentes.

    Tú mismo lo has explicado y te has extendido en materia.

    El hecho de que transcurran tantos días corresponde a una determinada postura positiva inconsciente o no por tu parte. Son "gajes del oficio” cuando uno@ se aventura a contratar este tipo de servicios, extensible a otros tantos donde participe en su configuración cualquier tipo de intermediario, contrato mercantil.

    .... Y luego eso de abrir un paquete sin mi presencia.... Buaf!!

    Algo parecido en un ámbito monetario, ocurre en la contratación de un servicio post-venta en una transición con reembolso por parte de la compañía Correos, que una vez reciben el dinero te cuesta unos cuantos días recuperar un activo que es tuyo.


    SALUD y suerte la próxima vez
    si si, por supuesto, desde el momento que operas con ellos, aceptas sus condiciones, eso esta claro y me reitero, ahi no tengo queja, simplemente he expuesto el caso de principio a fin, podía haberlo resumido planteando la ultima parte, el comentario "quejicoso" o "sorprendente", únicamente es el tema de pago / recuperación del importe al "comprador" antes de que el vendedor verifique la recepción del material, única y exclusivamente eso, y mas que a modo de queja que el foro no tiene culpa y ninguna por supuesto, y no sería el lugar indicado para quejarse, mi post va en modo advertencia para compañeros que sois ya para mi todos los de este foro, de que si operan de este modo, sepan todas las posibles consecuencias, luego ya, cada uno decide.


    igual no debería haberme extendido en la presentación del caso y plantear únicamente la ultima parte para que se entienda bien pero... entendí que contar el caso completo ayudaría "mas y mejor".

    en este caso todo ha sido correcto por parte del "no comprador" y a el nada tengo que achacarle

    saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Efeonce Ver Mensaje
    En wallapop si puedes evitar el sistema de envío y pago que ellos mismos se encargan, mejor. Hay alguna ventaja, los portes son muy baratos y el artículo está asegurado en correo de principio a fin. Pero el descontrol que llevan es terrible. Luego te pagan en una cartera que para desbloquearla te piden documentos y muy pesado todo, ingreso a banco puede llevar días… feo.
    A mi un comprador no le dio al todo ok en 48h y conseguí su tf con otras vías, wallapop no me dijo nada de info, solo un código de barras y andando. De modo que lo llamé y todo se solucionó rápido. Pero el desamparo y el caos invitan a hacerlo en persona.

    El título del hilo es muy correcto, ojo con wallapop.
    Pues mi experiencia no es esa, habré hecho más de 50 ventas con envío y todas han ido como la seda en rapidez (Correos), seguimiento y pago. Cuando haces una venta "ves" el dinero en tu monedero y en cuanto el destinatario recibe el paquete y da el visto bueno lo puedes enviar a tu banco, lo que tarda un par de días. Además es comodísimo poder empaquetar como te de la gana, como si es una caja de Cola Cao, que lo aceptan todo y solo tienes que enseñar el código de barras y Correos imprime la etiqueta. Tampoco recuerdo haber dado más datos que mi cuenta bancaria, obviamente sin la cual no te pueden mandar el dinero.

    En fin que aquí, de momento, un fan de Wallapop y de hacer feliz a gente quitándote trastos de en medio y encima ganando un dinero.

    Salu2!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues mi experiencia no es esa, habré hecho más de 50 ventas con envío y todas han ido como la seda en rapidez (Correos), seguimiento y pago. Cuando haces una venta "ves" el dinero en tu monedero y en cuanto el destinatario recibe el paquete y da el visto bueno lo puedes enviar a tu banco, lo que tarda un par de días. Además es comodísimo poder empaquetar como te de la gana, como si es una caja de Cola Cao, que lo aceptan todo y solo tienes que enseñar el código de barras y Correos imprime la etiqueta. Tampoco recuerdo haber dado más datos que mi cuenta bancaria, obviamente sin la cual no te pueden mandar el dinero.

    En fin que aquí, de momento, un fan de Wallapop y de hacer feliz a gente quitándote trastos de en medio y encima ganando un dinero.

    Salu2!
    mi experiencia tambien ha sido buena en el resto de compraventas pero este "detalle" no me había pasado nunca.

    en cuanto a rapidez y tal, bien, se asume que hay unos plazos que son mayores que si tratas con un usuario directamente, pago por bizum y envio urtente, pero bueno, son aceptables y entendibles.

    realmente, seguire usando wallapop porque problema en si no he tenido, solo he sufrido una situación que me extraño bastante y queria compartirla con vosotros, poco mas.

    por lo demas, pues bien, sin darle mas vueltas.

    saludos y buen finde

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Efeonce Ver Mensaje
    En wallapop si puedes evitar el sistema de envío y pago que ellos mismos se encargan, mejor. Hay alguna ventaja, los portes son muy baratos y el artículo está asegurado en correo de principio a fin. Pero el descontrol que llevan es terrible. Luego te pagan en una cartera que para desbloquearla te piden documentos y muy pesado todo, ingreso a banco puede llevar días… feo.
    A mi un comprador no le dio al todo ok en 48h y conseguí su tf con otras vías, wallapop no me dijo nada de info, solo un código de barras y andando. De modo que lo llamé y todo se solucionó rápido. Pero el desamparo y el caos invitan a hacerlo en persona.

    El título del hilo es muy correcto, ojo con wallapop.
    Pues con ese testimonio y el de Sergio, me parece que lo de los envíos con lo que llevan aparejado: la retención del dinero de la venta, y que el receptor se le olvidó dar al OK, o que lo recibió y pudo devolver lo que quiso...

    Me hace pensar (re-pensar) en si volver a arriesgarme a hacer algún envío por la plataforma. A través de ellos quiero decir, no que vaya a dejar de vender.

    Porque aquí lo importante es el valor. Si es una taza o unos patines, pues oye. Pero cuando hablamos de materiales fotográficos de cientos de euros, pues la cosa cambia.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues con ese testimonio y el de Sergio, me parece que lo de los envíos con lo que llevan aparejado: la retención del dinero de la venta, y que el receptor se le olvidó dar al OK
    Es que esto no es así, las 48h son precisamente una protección para el comprador. Pero si pasadas las 48h no da OK ni abre disputa el dinero se libera para el vendedor. Vamos que para nada dependes del OK del comprador para cobrar (imagina que se desloga de la aplicación y la abandona, o incluso se muere):

    https://about.wallapop.com/condicion...clamaci%C3%B3n.

    "El comprador dispone de 48 horas desde que el paquete se actualiza como «Entregado» en la aplicación para abrir una disputa o contactar con Wallapop. Pasado ese plazo, el importe de la venta se liberará al vendedor y ya no será posible realizar una reclamación."

    Y obviamente el paquete se actualiza como «Entregado» por Correos en cuanto se hace la entrega, no por ninguna acción del comprador.

    Salu2!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es que esto no es así, las 48h son precisamente una protección para el comprador. Pero si pasadas las 48h no da OK ni abre disputa el dinero se libera para el vendedor. Vamos que para nada dependes del OK del comprador para cobrar (imagina que se desloga de la aplicación y la abandona, o incluso se muere):

    https://about.wallapop.com/condicion...clamaci%C3%B3n.

    "El comprador dispone de 48 horas desde que el paquete se actualiza como «Entregado» en la aplicación para abrir una disputa o contactar con Wallapop. Pasado ese plazo, el importe de la venta se liberará al vendedor y ya no será posible realizar una reclamación."

    Y obviamente el paquete se actualiza como «Entregado» por Correos en cuanto se hace la entrega, no por ninguna acción del comprador.

    Salu2!
    Es un sistema un poco complicado, al ser una cantidad considerable me preocupé como debía e hice todo lo posible para no tener que utilizar otras “herramientas” Incluso da que pensar que un espabilado pueda utilizar el artículo y después lo devuelva poniendo pegas.
    Luego los fulleros pro que corren por ahí no ayudan, en cualquier caso después de recibir la pasta ya en el monedero y del ok del comprador (si mal no recuerdo hasta el ok no había saldo alguno =0, aunque puede ser que por el fin de semana los plazos sean otros, o me adelantase yo al ver su pasotismo, no estoy seguro) recibo esto por email


    Tanto descontrol no mola… y eso que al final fue todo bien, pero a partir de ahora artículos de no mas de 300€ Sorry
    Última edición por Efeonce; 23/09/22 a las 22:25:26

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es que esto no es así, las 48h son precisamente una protección para el comprador. Pero si pasadas las 48h no da OK ni abre disputa el dinero se libera para el vendedor. Vamos que para nada dependes del OK del comprador para cobrar (imagina que se desloga de la aplicación y la abandona, o incluso se muere):

    https://about.wallapop.com/condicion...clamaci%C3%B3n.

    (...)
    Bien, parece que no hay problema - o no tan grave como me había parecido en principio -, pero me queda la segunda duda, la que daba origen a este hilo y es la cuestión de que lo que devuelva el comprador insatisfecho sea algo distinto a lo que se vendió:

    "Una vez aceptada la devolución, Wallapop facilitará al comprador un código de envío para que pueda realizarla. De no hacer la devolución en un plazo de 10 días, el dinero se liberará al vendedor. Una vez el vendedor haya recibido el producto devuelto se tramitará la devolución del importe según el método de pago utilizado".

    Y a partir de ahí, no se dice nada más respecto a la devolución, salvo algo relacionado con transporte.

    Y si wallapop, como también hacen otras plataformas por cierto, devuelve el dinero de la compra automáticamente en cuanto tiene la constancia de que ha entrado en Correos... Pues después reclama al maestro armero. A pesar de que en las condiciones diga "Una vez el vendedor haya recibido el producto devuelto se tramitará" (...), porque el usuario OP del hilo ha constatado de que no es así.

    Pero vamos, no quita que es una gran plataforma y una buena forma de vender y comprar. Pero tiene lagunas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Esa laguna creo que se resolvería añadiendo otro plazo de 48h similar al de envío, para que el vendedor pueda abrir una disputa porque lo que le llegó de vuelta no era lo que envió o no estaba en buen estado. Yo desde luego nunca enviaría un objetivo de 500€ a un desconocido, pero ni por Wallapop ni por ningún otro medio, por muchas valoraciones buenas que tuviera. Confiaría en alguien de un foro con quien hubiese interaccionado o pago en mano.

    Tiempos de mis últimas 2 ventas esta misma semana (y con fin de semana por medio, en envíos entre semana alguna vez han llegado al día siguiente):

    Venta 19€, enviada viernes 16-sep, entregado lunes 19-sep, en monedero Wallapop y solicitud de retirar 20-sep, en mi cuenta 21-sep
    Venta 5€, enviada viernes 16-sep, entregado lunes 19-sep, en monedero Wallapop y solicitud de retirar 19-sep, en mi cuenta 20-sep

    Salu2!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •