Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Caleidoscopio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Caleidoscopio



    Os comparto esta imagen de la cubierta del Mercat dels Encants de Barcelona.

    Este mercado es uno de los más antiguos de Europa, referenciado en el siglo XVI.

    Tradicionalmente era al aire libre, ocupaba una extensión de 15.000 metros cuadrados con unos 500 puestos de vendedores y una afluencia semanal de 100.000 personas.

    En 2008 se convocó un concurso para diseñar un nuevo mercado y emplazarlo en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

    El concurso lo ganó el arquitecto Fermín Vázquez con un diseño a varios niveles que conservaba la idea de mercado al aire libre que siempre lo caracterizó.

    Una colosal cubierta de acero inoxidable en su cara interior suspendida a 25 metros de altura que genera múltiples planos quebrados sirve para proteger los puestos, a los comerciantes y visitantes de las inclemencias del tiempo.

    Y es esa cubierta la que muestra la imagen.

    Cualquier comentario, opinión y/o crítica ya sabéis...

    Saludos.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Pues queda curioso el enorme "galimatías" de imagen que genera. Quizá era eso en parte lo que ese diseño pretendía.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues queda curioso el enorme "galimatías" de imagen que genera. Quizá era eso en parte lo que ese diseño pretendía.

    Saludos.
    Pues sí, el impacto visual que genera la estructura con el reflejo de diferentes planos es realmente curioso y atractivo, a mi me lo parece.

    Un abrazo PericoPaco y muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Pues dentro de lo intrincado de esos reflejos, la confusión de planos y las diversas orientaciones, me parece que la composición está bastante equilibrada dentro de lo que cabe... Es decir, que aprecio (al menos a mi me lo parece) cierto equilibrio dentro del "caos". Me recuerda (modo friky on), a cierta dimensión espejo, por la que deambula de vez en cuando cierto Hechicero Supremo de una conocida Casa de las Ideas (modo friky off).
    Me parece un ejercicio fotográfico muy bueno para la creatividad, no tanto para las cervicales ... A mi me ha llamado la atención inmediatamente, al ver la miniatura. Me gustan mucho estos experimentos, mas si tienen que ver con reflejos y geometría...
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Pues dentro de lo intrincado de esos reflejos, la confusión de planos y las diversas orientaciones, me parece que la composición está bastante equilibrada dentro de lo que cabe... Es decir, que aprecio (al menos a mi me lo parece) cierto equilibrio dentro del "caos". Me recuerda (modo friky on), a cierta dimensión espejo, por la que deambula de vez en cuando cierto Hechicero Supremo de una conocida Casa de las Ideas (modo friky off).
    Me parece un ejercicio fotográfico muy bueno para la creatividad, no tanto para las cervicales ... A mi me ha llamado la atención inmediatamente, al ver la miniatura. Me gustan mucho estos experimentos, mas si tienen que ver con reflejos y geometría...
    Un saludo.
    noldor, muchas gracias por tu tiempo, referencias y detallado y amable comentario, te lo agradezco

    No te veo mucho por el foro en los últimos tiempos pero me alegra tener la ocasión de saludarte, se te echa de menos.

    Un abrazo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •