Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Por qué hay que ponerse en el centro en las fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado Por qué hay que ponerse en el centro en las fotos



    Esto es algo que debería saber cualquier fotógrafo, pero la realidad luego demuestra que no siempre es así.

    La fotografía no es un fiel reflejo de cómo percibimos la realidad, es una proyección rectilínea del espacio 3D sobre un plano, y esto tiene como consecuencia que en las fotografías se ensanchen artificialmente los objetos conforme nos alejamos del centro de la imagen.

    No es ningún efecto óptico, ni un defecto del objetivo usado, es un efecto geométrico real e inevitable de la perspectiva creada por la proyección, muy notorio cuando se hacen fotos con gran ángulo de visión. Si no quieres parecer gord@ (o más gord@), evita los extremos en las fotos de grupo hechas con un angular.

    http://guillermoluijk.com/misc/pilas.jpg


    Curiosamente si el objetivo tiene algo de distorsión de barril el efecto comentado se mitiga un poco, adelgazando los personajes de los extremos. La foto anterior estaba corregida, sin corregir tal y como salió del móvil era así:

    http://guillermoluijk.com/misc/pilasorg.jpg


    Dicho de otro modo, se puede añadir un poco de distorsión de barril para adelgazar a la gente de los extremos.

    Salu2!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Curiosa demostración, no me lo había planteado nunca.
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Siempre son muy curiosas e interesantes las intervenciones de Guillermo, se aprende mucho. Gracias y a seguir así.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Es algo muy interesante que nunca me había planteado. Gracias por compartirlo. Supongo que cuanto más cerca de la cámara estén los elementos a fotografiar, el efecto se acentúa aún más.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abulense_003 Ver Mensaje
    Supongo que cuanto más cerca de la cámara estén los elementos a fotografiar, el efecto se acentúa aún más.
    Es una cuestión del ángulo con el que la cámara recoge al sujeto. Una pila a 20cm de la cámara se deforma lo mismo que una persona a 5m si ambos son vistos por la cámara con el mismo ángulo respecto al eje del objetivo.

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Muy interesante, como siempre Guillermo, nunca me lo habría imaginado.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Interesante. Es algo que nunca me había parado a pensar. Nunca te acostarás sin saber una cosa más

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •