Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Consejo de compra: saltar de 70D a R?

  1. #1

    Predeterminado Consejo de compra: saltar de 70D a R?



    Buenos días. Soy nuevo en el foro y, tras leer reviews y consultas de otros usuarios, he optado por abrir un hilo y preguntar una recomendación.

    Mi cámara actual es la Canon 70D. Hasta la fecha me ha dado muy buenos resultados, aunque tras 8 años con ella y casi 140.000 disparos, estoy decidido a cambiar y dar un salto de calidad. Mi presupuesto es de unos 2000 euros. Siempre me he centrado en la fotografía de paisaje, la macrofotografía y la urbana, pero en los últimos 4 años he dedicado mucho tiempo a la fotografía nocturna (vía láctea fundamentalmente). En este aspecto me quedo corto, no pudiendo superar un ISO 6400 si quiero obtener resultados decentes al revelar las fotografías.


    A lo largo de los años he ido adquiriendo varios objetivos:

    – Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS
    – Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM
    – Canon EF-S 24mm f/2.8 STM
    – Canon EF 40mm f/2.8 STM
    – Tokina 11-16 mm / F 2.8
    – Tokina EF 100 mm /2.8

    A pesar de que los objetivos son bastante básicos y la mayoría específicos para cámaras APS-C, tenía intención de dar el salto a una Full Frame. En un primer momento, y dado los objetivos que tengo, tenía pensado adquirir una 90D. Sin embargo, hace unos días pude probar una EOS R, con su respectivo adaptador, y tenía una pinta excelente. Asumo que, en el caso de dar el salto a Full Frame debería hacerme con mejores objetivos. Me encanta la EOS R6, se ve que es un pepino, pero se me escapa de presupuesto. ¿Qué tal trabaja la EOS R con isos altos y cómo maneja el ruido? Entiendo que el salto, respecto a mi 70D actual, sería considerable.

    Si me decidiera finalmente por la R, me gustaría tener un objetivo todoterreno para los viajes. Me gusta el RF 24-240 F4-6.3 y he leído buenos comentarios en el foro al respecto. Aunque quizás sea mejor opción el RF 24-105 F4 L que aunque tenga menos distancia focal la calidad será superior.


    ¿Qué me recomiendan? Muchas gracias de antemano!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    La decisión es puramente económica. Con una R obtendrás una mejora sustancial, sobretodo en cuanto a ISO, pero para que valga la pena el cambio deberías cambiar casi todos los objetivos...o seguir en APS-C.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El salto es de algo más de un paso entre tamaño de sensor y sensor más moderno, pero milagros no hace, a dos pasos no llegas ni de coña.

    De seis lentes que tienes cuatro son APSC, tendrás que cambiar y estás pensando en un zoom 10x, que no es la mejor idea en busca de calidad. Aunque para viajar puede servir personalmente prefiero un 24-105 decente que un 24-240 malo. Ojo, las lentes que tienes las podrás usar en la R con un recorte APSC a 11Mp.

    Nocturna, hummmm. Sony tiene un 20mm f/1.8 G, Sigma un 20mm f/1.4 nuevo para Sony y la A7III está a precio con la R más o menos, superándola en respuesta ISO y rango dinámico. Si la fotografía nocturna fuese mi prioridad pensaría en qué lentes podría usar en esa hipotética R para nocturna y me pediría el cuerpo un angular (ultra) luminoso.
    Última edición por flipk12; 27/09/22 a las 08:07:34
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias a ambos por las respuestas!

    Entiendo perfectamente que en el caso de saltar a FF debo comprar lentes de calidad si quiero aprovechar al máximo la cámara. Mi idea, a priori, era la de adquirir inicialmente el cuerpo de la R y un objetivo todoterreno (como bien dices mejor el 24-105 F4 L) y combinarlo con las dos lentes EF que tengo. Posteriormente, comprar un buen angular para paisaje y nocturnas. No había pensado en sony, fundamentalmente por aprovechar las 3 baterías LP-E6N que tengo de la 70D y por estar ya muy familiarizado con canon y su funcionamiento. Aún así, te agradezco el consejo, lo miraré bien, ya que el desembolso es considerable.

    Gracias de nuevo y un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Desde luego que el avance es positivo, pero ni la R ni ninguna hacen milagros por sí misma. Necesitarás buenos y adecuados objetivos para el tipo de fotografía que pretendas.

    Servirte es verdad que te servirán muchos, tanto buenillos como regularcejos, pero si lo que buscas es un mínimo de excelencia fotográfica, acompáñate, aunque sea poquito a poco, de lo mejorcito que puedas.

    Para mi criterio y de partida, un mínimo de todo terreno generalista aceptable, sería un RF 24-105 f/4 L.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Puedes también acompañar esa R con un 18 150 mm, otra opción intermedia entre el 24 105 y el 24 240 mm.
    Yo me quedaba con ese pancake 40 mm y vendía los demás para poco a poco ir descubriendo por doble partida, para tí, el nuevo sistema mirrorless y el formato Full Frame.

    Ya tendrás tiempo de ir descubriendo poco a poco tus preferencias fotográficas con nuevas herramientas... para sin prisa mejorar tu ‘flota' de objetivos.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver Mensaje
    Gracias a ambos por las respuestas!

    Entiendo perfectamente que en el caso de saltar a FF debo comprar lentes de calidad si quiero aprovechar al máximo la cámara. Mi idea, a priori, era la de adquirir inicialmente el cuerpo de la R y un objetivo todoterreno (como bien dices mejor el 24-105 F4 L) y combinarlo con las dos lentes EF que tengo. Posteriormente, comprar un buen angular para paisaje y nocturnas. No había pensado en sony, fundamentalmente por aprovechar las 3 baterías LP-E6N que tengo de la 70D y por estar ya muy familiarizado con canon y su funcionamiento. Aún así, te agradezco el consejo, lo miraré bien, ya que el desembolso es considerable.

    Gracias de nuevo y un saludo!
    A ver, te hablo de Sony por esos 20mm f/1.4 y f/1.8, si la fotografía nocturna te tira.

    Yo tengo una R y estoy contento con ella, pero responde a mis necesidades no a las tuyas que deberás evaluar tu mismo. Lo que si te diría es que pienses en la cámara como un sistema que pueda darte lo que necesitas para hacer lo que quieres hacer. Estás pensando en cambiar prácticamente todo y las lentes buenas cuestan una pasta, con lo que las baterías a mi personalmente me darían la risa.
    Última edición por flipk12; 27/09/22 a las 12:57:25
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver Mensaje
    (.......)Siempre me he centrado en la fotografía de paisaje, la macrofotografía y la urbana, pero en los últimos 4 años he dedicado mucho tiempo a la fotografía nocturna (vía láctea fundamentalmente).

    A lo largo de los años he ido adquiriendo varios objetivos:

    – Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS
    – Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM
    – Canon EF-S 24mm f/2.8 STM
    – Canon EF 40mm f/2.8 STM
    – Tokina 11-16 mm / F 2.8
    – Tokina EF 100 mm /2.8

    A pesar de que los objetivos son bastante básicos y la mayoría específicos para cámaras APS-C, tenía intención de dar el salto a una Full Frame. En un primer momento, y dado los objetivos que tengo, tenía pensado adquirir una 90D. Sin embargo, hace unos días pude probar una EOS R, con su respectivo adaptador, y tenía una pinta excelente. Asumo que, en el caso de dar el salto a Full Frame debería hacerme con mejores objetivos. Me encanta la EOS R6, se ve que es un pepino, pero se me escapa de presupuesto. ¿Qué tal trabaja la EOS R con isos altos y cómo maneja el ruido? Entiendo que el salto, respecto a mi 70D actual, sería considerable.

    Si me decidiera finalmente por la R, me gustaría tener un objetivo todoterreno para los viajes. Me gusta el RF 24-240 F4-6.3 y he leído buenos comentarios en el foro al respecto. Aunque quizás sea mejor opción el RF 24-105 F4 L que aunque tenga menos distancia focal la calidad será superior.
    Apuntando hacia la nocturna puedes barajar la posibilidad de quedarte con esa cámara + ese angular Tokina, añadiendo a tu equipo la R.

    De otra manera si optas por pasarte de lleno a la R/R-6 el EF 17 40 mm L es otra opción, a pesar de no tener la cualidad de ser un 2.8, su calidad es utilizada por algunos forofos de ese área ‘fotera’: Frozen Dreams (EF 17 40 L f4); otra opción, EF 16 35 L F4: Alpine nº6.


    SALUD

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias de nuevo a todos por las respuestas y sugerencias. Estoy de acuerdo con vosotros. Probablemente me quede con mi 70D y la astromodifique para disparar con el tokina 11-16 y me haga con la R + 24-105 f4. En el futuro ya me haré con un gran angular para la R.

    Un saludo y buenas capturas!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo te diría que el cambio vale la pena y con un adaptador todos los objetivos te funcionan. Poco a poco vas quitándote los EF-S y te vas haciendo con objetivos EF y/o RF. Valer, vale la pena.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Tu colección de objetivos no es propia de alguien que tuviera en mente pasar a FF. Pero el error tiene solución: seguir con APS.

    Salu2!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    El año pasado estaba en una situación similar a la tuya. Con la 70d y varios objetivos EFs aparte del Tokina 11/20. Últimamente sacaba fotos de deporte en canchas mal iluminadas y el ruido era excesivo. Después de sopesar las buenas recomendaciones de varios de los compañeros del foro compré la R6. Luego he ido adquiriendo varios EF como el 70/200, 2.8. El cambio ha sido una barbaridad.
    Por otra parte, he probado los EFs con la función de recorte y creo que no merece la pena, los estoy vendiendo poco a poco. Sólo uso, de los antiguos, con la R6, el Tokina 11/20 con el adaptador R pero sin recorte. A partir de los 17mm no se nota el viñeteo y te permite aprovechar esta buena lente.
    Un saludo.
    Mi equipo:
    EOS 450d + EOS 70D + ESO R6

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •