Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Tiempo de Setas

  1. #1

    Predeterminado Tiempo de Setas



    Setas by Santiago Mestre, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    ¿Es un apilado?

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfredoperalta Ver Mensaje
    ¿Es un apilado?
    No, una toma única f4, 1/100seg

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Esos macros hay que organizarlos bien para la toma final, yo le subiría medio punto de luz,o menos, sutilmente, conjugando el brillo... para no fastidiar esa bonita textura.
    (En flickr anda algo mejor visualmente).

    Cambiar el chip a ese ‘micro’ mundo tiene su miga, desconozco si esa sensación de tempo ha sido intencionada. Muy chula.


    SALUD

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Esos macros hay que organizarlos bien para la toma final, yo le subiría medio punto de luz,o menos, sutilmente, conjugando el brillo... para no fastidiar esa bonita textura.
    (En flickr anda algo mejor visualmente).

    Cambiar el chip a ese ‘micro’ mundo tiene su miga, desconozco si esa sensación de tempo ha sido intencionada. Muy chula.


    SALUD
    Al editar he intentado no quemar la zona enfocada. Aunque he subido la foto al apartado de macro, es mas bien un intento de recrear artisticamente estas pequeñas setas, creando desenfoque y modificando la luz. No se si conoces los trabajos de Alex Alonso sobre fotografia de setas, me encantan e intentado compiar su técnica. Gracias por pasar y comentar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Por eso apuntaba la dificultad de estos trabajos, el tema de la luz en estas circunstancias es chungo por dimensión.

    Al amiguete Alex Alonso, experto en materia, le conocí en su día a través de este repor:
    https://www.eitb.eus/es/television/p...o-alex-alonso/


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Un excelente escenario. Que envidia. El tema de la luz, fácil solución en Edición.
    Me da la impresión que lo que está enfocado es la punta de la "espiga" negra que asoma por la parte derecha. Y es que tal vez f/4 no haya sido acertado (o se nos fue el foco)
    O que me corrijan los expertos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cuando apuntaba (#4) "si esa sensación de tempo ha sido intencionada” me refería a eso del enfoque porque hay una sensación de movimiento además de un front Focus que no sé si son intencionados.

    En el enlace hay un reportaje bastante práctico de consejos por parte del autor basado en su experiencia. Es un campo donde la paciencia y planteamientos marcan el buen hacer.
    A mi me salen churros importantes hasta conseguir algo decente .


    SALUD

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Un excelente escenario. Que envidia. El tema de la luz, fácil solución en Edición.
    Me da la impresión que lo que está enfocado es la punta de la "espiga" negra que asoma por la parte derecha. Y es que tal vez f/4 no haya sido acertado (o se nos fue el foco)
    O que me corrijan los expertos

    Salu2
    Posiblemente un f4 sea demasiado optimista. El deseo de desenfoque de la parte posterior me llevó a esa apertura. Habrá que probar con el diafragma mas cerrado o hacer focus staking. Gracias por pasar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Se da por sentado que pusiste f/4 para conseguir un buen bokeh. Siempre es interesante variar parámetros en varias tomas, ya "questamos", y aprovechar a tope esa bonita escena

    Masphot. Ya conocía al expertisimo setero Alex Alonso. Un genio
    Salu2

    (nunca está de mas aumentar sutilmente el desenfoque en Edición si es nuestro deseo. Y si no lo decimos......)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Setas by Santiago Mestre, en Flickr
    Para mí, es una foto preciosa, muy bien compuesta y como comentas.., muy complicada de editar, con unos colores muy suaves.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  12. #12

    Predeterminado

    Preciosa esa toma. Los preciosos desenfoques tienen ese inconveniente: la PDC. Pero es otra forma de presentar las setinas. Lo que no se ve, pero se entrevé es lo más llamativo.
    se puede jugar mucho con ellas: parámetros, luces, sombras, refejos...etc
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •