Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mi cámara pone mal la fecha de creación de las fotos.

  1. #1

    Predeterminado Mi cámara pone mal la fecha de creación de las fotos.



    Hola, tengo dos cámaras 5d mark iv, en una uso un 35mm y en otra un 50mm, así puedo hacer fotos simultáneamente con dos distancias focales distintas en eventos. Ambas cámaras tienen configurada la misma fecha y hora.

    Recientemente he realizado fotos en un evento, y las fotos de una cámara tienen mal la fecha de creación, en vez del día 10, pone el día 11 y en vez de a las 12:00 horas, a las 20:00 horas. Editar o seleccionar las fotos con este problema es muy difícil, pues no las puedo ordenar por fecha de creación y verlas así mezcladas correctamente con las dos distancias focales. Es muy difícil por lo tanto seleccionar las fotografías apropiadas para crear una narrativa coherente del evento.

    ¿Alguien me puede dar una pista de porqué ocurre esto y cómo solucionarlo?

    ¡Gracias de antemano por cualquier consejo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Lo que te voy a decir es de perogrullo pero has revisado como tienes la fecha y hora de la cámara? Esa fecha y hora concuerda con la que te graba en los archivos?

  3. #3

    Predeterminado

    Hola XATRAC, gracias por tu respuesta. Las dos cámaras están con la misma fecha y hora, la correspondiente al día, mes, año y hora que es (segundo arriba segundo abajo).

    Las fotos de una de las cámaras, la que utilizo con el 50 mm, pone mal la fecha de creación en bastantes fotografías. Pero a falta de volver a comprobarlo en cámara, por que ahora estoy editando esas fotografías y o me estoy volviendo loco, o meda la impresión de que van bailando las fechas de creación y modificación, lanzo una pregnta ¿podría ser que Bridge o Light room o Windows cambien los metadatos de las fechas de creación del archivo "a su antojo"?

    Yo entiendo, desde siempre, que la fecha de creación es la fecha en la que el archivo se genera en cámara al hacer la foto, y que es la cámara la que añade ese metadato en base a la fecha que tiene en su configuración, ¿es así?

    Gracias de nuevo y un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Confirmado que tienes la misma fecha y hora en ambas cámaras sólo queda que confirmes que ambas están configuradas en la misma zona horaria (página 51 del manual en inglés).
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarobueno Ver Mensaje
    Hola XATRAC, gracias por tu respuesta. Las dos cámaras están con la misma fecha y hora, la correspondiente al día, mes, año y hora que es (segundo arriba segundo abajo).

    Las fotos de una de las cámaras, la que utilizo con el 50 mm, pone mal la fecha de creación en bastantes fotografías. Pero a falta de volver a comprobarlo en cámara, por que ahora estoy editando esas fotografías y o me estoy volviendo loco, o meda la impresión de que van bailando las fechas de creación y modificación, lanzo una pregnta ¿podría ser que Bridge o Light room o Windows cambien los metadatos de las fechas de creación del archivo "a su antojo"?

    Yo entiendo, desde siempre, que la fecha de creación es la fecha en la que el archivo se genera en cámara al hacer la foto, y que es la cámara la que añade ese metadato en base a la fecha que tiene en su configuración, ¿es así?

    Gracias de nuevo y un saludo.
    Una cosa es la fecha de creación del archivo al revelar con el programa que sea y otra la fecha de captura de la foto, que la determina la cámara.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Interesante dilema. A falta de que venga la caballería… en la cámara ves que se modifique la fecha? O siempre está en hora. Visualizando en cámara tiene bien la fecha? Tarjetas formateadas? Cambiando tarjeta? Sigue fallando la misma? Será asunto de pila interna? En otro ordenador te pasa lo mismo? En DPP también aparece cambiada la fecha?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarobueno Ver Mensaje
    Hola XATRAC, gracias por tu respuesta. Las dos cámaras están con la misma fecha y hora, la correspondiente al día, mes, año y hora que es (segundo arriba segundo abajo).

    Las fotos de una de las cámaras, la que utilizo con el 50 mm, pone mal la fecha de creación en bastantes fotografías. Pero a falta de volver a comprobarlo en cámara, por que ahora estoy editando esas fotografías y o me estoy volviendo loco, o meda la impresión de que van bailando las fechas de creación y modificación, lanzo una pregnta ¿podría ser que Bridge o Light room o Windows cambien los metadatos de las fechas de creación del archivo "a su antojo"?

    Yo entiendo, desde siempre, que la fecha de creación es la fecha en la que el archivo se genera en cámara al hacer la foto, y que es la cámara la que añade ese metadato en base a la fecha que tiene en su configuración, ¿es así?

    Gracias de nuevo y un saludo.
    Así debería ser...

    Lo primero que haría es comprobar en la propia cámara. Sí no las has borrado, claro. Me refiero a ver la foto por el propio visor LCD. Ya sabes, Play y botón Info hasta que aparezcan los metadatos.

    Sí las borraste, pues haz alguna foto de nuevo y compara con la fecha y hora de la cámara en ese momento.

    De esa forma, empezaría por el principio, a fin de determinar donde se produce el cambio de fecha.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8

    Predeterminado

    Hola, tras varias vueltas y pruebas al tema, tras comprobar que las cámaras están efectivamente bien configuradas en fecha y hora y zona horaria, he llegado a la conclusión de que el problema radica en Bridge, que coloca metadatos de Fecha de Creación que no coinciden con los de la Fecha de Creación de la fotografía en las cámaras.

    Me he dado cuenta, y disculpad todo el embrollo y confusión, de que el problema es que no puedo ordenar las fotografías por fecha y hora real de captura según datos exif de la cámara. (Recomiendo no trabajar cansado editando fotografías a altas horas de la noche).

    ¿Existe la posibilidad en Bridge o Ligthroom de ordenar por fecha y hora real de captura de las fotografías?

    ¡Gracias y un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Imagino que no tienes LR. Aquí te muestra las diferentes formas de ordenar (acabo de aprender que es "Orden Añadido" y "Editar Hora")
    https://dgpfotografia.com/2015/05/16...-en-lightroom/

    Si se me permite anécdota: Bridge es una "maravilla", lo probé una vez con una carpeta general repleta de fotos y se bloqueaba. Me obligó a encarpetarlas por años y ni modos. Al instante siguiente salió disparado por la ventana. Ziuuuuu

    Salu2

    P.D. Creo que "por fechas" es lo mismo que "por horas real de captura" en esto de ordenar fotos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Imagino que no tienes LR. Aquí te muestra las diferentes formas de ordenar (acabo de aprender que es "Orden Añadido" y "Editar Hora")
    https://dgpfotografia.com/2015/05/16...-en-lightroom/

    Si se me permite anécdota: Bridge es una "maravilla", lo probé una vez con una carpeta general repleta de fotos y se bloqueaba. Me obligó a encarpetarlas por años y ni modos. Al instante siguiente salió disparado por la ventana. Ziuuuuu

    Salu2

    P.D. Creo que "por fechas" es lo mismo que "por horas real de captura" en esto de ordenar fotos
    Hola enricvision, gracias por tu respuesta. Me ha parecido interesante el artículo sobre Lightroom" target="_blank">Lightroom que muestras. La verdad es que no comprendo por qué no se puede ordenar por "Hora de captura" en bridge.

    A mí me gusta bridge por una razón, y es que es más manual. Sé que puede ser algo subjetivo y que me llaméis loco, pero Lightroom" target="_blank">Lightroom nunca me ha terminado de convencer.
    No me gusta tener que "importar" fotografías a ningún catálogo, cuando en realidad ya están en mi disco duro guardadas a mi manera. Además, no me gusta el diseño de los paneles o las herramientas para revelar las fotografías en Lr. Prefiero bridge, con mi sistema de carpetas de siempre y revelarlas con camera raw. Si es cierto que a veces bridge en carpetas con muchas fotos, tarda algo en generar las vistas previas, pero opino que es un problema de tamaño de cache...

    En fin, me veo obligado a usar Lr para editar (seleccionar) las fotos de dos cámaras mezcladas, y luego cuando las tenga seleccionadas, lo que haré es meterlas en una carpeta, e ir abriéndolas con Cameraraw desde bridge, para ir exportándolas a jpg para entrega, asignándoles una numeración como prefijo...

    ¡Un saludo!

    Gracias de nuevo a todos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Vaya lío de programas. Tienes un "Camera Raw" en LR.
    Bueno, no estoy para convencer a nadie de su flujo de Trabajo, simplemente informar. LR es tan complejo como quiera el usuario.
    Y vaya por delante que opinaba como tú hasta que a través de 2 libros LR me enteré de como iba (hay cursillos youtube).
    Catálogos. Pues pasa de ellos, si no los quieres, no los uses. Edita y guarda tus fotos como quieras, donde quieras y el formato que quieras. Quita los originales del LR o los guardas fuera de LR. Muchas de las funciones tienen la opción de crear Presets, son macros que repiten lo memorizado, etc

    Salu2

    P.D. Ahora lo re-leo, No te gusta el diseño de los Paneles del LR. Borra todo lo dicho y sigue con tu sistema

    (LR tiene un Preset potentisimo para renombrar todas las fotos que vayan entrando. Lo hace solito)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •