Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Barcelona de noche!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado Barcelona de noche!



    Fotos de Barcelona de noche!

    CANON EOS 80D



    f8 30segs ISO100 10mm




    f8 15segs ISO100 113mm

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Me gusta mucho la segunda. Es muy guapa. En la primera la zona blanca le quita protagonismo al edificio (una pena)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Me gusta mucho la segunda. Es muy guapa. En la primera la zona blanca le quita protagonismo al edificio (una pena)
    pues tienes razón, deberia haber oscurecido esa zona. Seguiré tu consejo y lo haré!
    Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Uno de los problemas de estas fotos es el balance de blancos, las fotos están muy azules y haría un balance de blancos más neutro y equilibrado, más realista.

    Otro de los problemas es la exposición, tienden a estar sobreexpuestas con pérdida de información en las altas luces. Es mejor exponer algo menos para no perder tantas zonas iluminadas recuperando sombras.

    Y finalmente los encuadres, en la primera hay un punto de vista contrapicado y un uso de angular para mi excesivo que deforma el edificio y el resultado es apariencia de foto deformada e inclinada.

    En la segunda directamente las torres están caídas a la derecha.

    Como consejo te diría hacer esas fotos al atardecer ya que el sol se pone por detrás de las torres y así puedes captar el atardecer con una paleta cromática increíble.

    O si prefieres de noche vigila lo que te comentaba, la exposición, el balance de blancos y los encuadres.

    Y además intenta aprovechar los reflejos de las luces en el mar que añadirán un atractivo a tus fotos.

    Saludos y espero haberte ayudado con mi opinión.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    Tal vez haciendo tres exposiciones separadas 2 pasos (HDR) podrías haber salvado mejor las zonas quemadas, pero no molesta en este caso.
    Respecto a la segunda...a alguien le falla la vista, ya que las torres están perfectamente verticales, supongo que le ha llevado a engaño el hecho de que el plano del sensor no esté paralelo a la costa. De todas formas se puede "estirar" la parte inferior izquierda de la imagen (se puede hacer con filtro corrección de lente en Ps), para evitar que a alguien con un juicio apresurado le de esa sensación.
    Última edición por Dr. Mabuse; 27/09/22 a las 10:48:55

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Uno de los problemas de estas fotos es el balance de blancos, las fotos están muy azules y haría un balance de blancos más neutro y equilibrado, más realista.

    Otro de los problemas es la exposición, tienden a estar sobreexpuestas con pérdida de información en las altas luces. Es mejor exponer algo menos para no perder tantas zonas iluminadas recuperando sombras.

    Y finalmente los encuadres, en la primera hay un punto de vista contrapicado y un uso de angular para mi excesivo que deforma el edificio y el resultado es apariencia de foto deformada e inclinada.

    En la segunda directamente las torres están caídas a la derecha.

    Como consejo te diría hacer esas fotos al atardecer ya que el sol se pone por detrás de las torres y así puedes captar el atardecer con una paleta cromática increíble.

    O si prefieres de noche vigila lo que te comentaba, la exposición, el balance de blancos y los encuadres.

    Y además intenta aprovechar los reflejos de las luces en el mar que añadirán un atractivo a tus fotos.

    Saludos y espero haberte ayudado con mi opinión.
    Muy buenas, primero de todo muchas gracias por tus críticas constructivas, ayudan a que un aficionado como yo vaya aprendiendo y mejorando.

    Estoy revisando la foto del hotel W y si es cierto que le subi la temperatura, lo hice para igualar un poco el tono azul del edificio, quizás me pasé.
    El encuandre del hotel W lo hice asi para intentar mostrar las escaleras.
    Era de noche y creo que no podia hacer mucho mas, sin duda es un sitio muy bonito e intentaré ir de dia para hacer nuevas fotos.
    Como dice @DR.Mabuse, las foto de los edificios esta recta verticalmente.

    Me falta más domino de LR para ajustar mejor todos los parámetros.
    Voy a intentar modificar las fotos siguiendo algunos de tus consejos @Minimal, y las vuelvo a subir

    Gracias!

    Sañlu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Muy buenas, primero de todo muchas gracias por tus críticas constructivas, ayudan a que un aficionado como yo vaya aprendiendo y mejorando.

    Estoy revisando la foto del hotel W y si es cierto que le subi la temperatura, lo hice para igualar un poco el tono azul del edificio, quizás me pasé.
    El encuandre del hotel W lo hice asi para intentar mostrar las escaleras.
    Era de noche y creo que no podia hacer mucho mas, sin duda es un sitio muy bonito e intentaré ir de dia para hacer nuevas fotos.
    Como dice @DR.Mabuse, las foto de los edificios esta recta verticalmente.

    Me falta más domino de LR para ajustar mejor todos los parámetros.
    Voy a intentar modificar las fotos siguiendo algunos de tus consejos @Minimal, y las vuelvo a subir

    Gracias!

    Sañlu2
    De nada compañero, es un placer para mi ayudar en lo que pueda

    Seguro que las próximas saldrán mejor.

    Intenta exponer para no quemar demasiadas luces, haz un buen balance de blancos y cuida la utilización de los angulares extremos, suelen ser complicados por la distorsión que dan en composiciones donde impera la geometría.

    Y en cuanto al nivelado de las fotos, a mi como te te decía me parecen las dos algo caídas a la derecha.

    Si no te quieres complicar la vida LR lo puede hacer por ti con un simple click y no lo hace mal del todo. Creo que el resultado vale la pena, al menos no da la impresión de que la foto cae a la derecha.

    Te muestro un ejemplo de lo que quiero decir.

    Saludos y ya veremos tus correcciones si las vuelves a subir





Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •