Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Condenado Achim Lippoth por abuso sexual de tres menores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado Condenado Achim Lippoth por abuso sexual de tres menores



    Pues eso,
    la condena le cayo el pasado 28.9.22 en Kolonia/ Alemania.

    Un reportaje del periodico "ZEITmagazin" (que era cliente de Lippoth) y que saco e investigo el tema antes de la denuncia esta en ingles aqui:

    https://www.zeit.de/zeit-magazin/leb...omplettansicht

    Por una parte veo una obra artistica tremenda, llena de ideas y energia en sus fotos y videos de niños y adolescentes, y a la vez esta ese lado tan oscuro y devorativo capaz de destruir todo lo creado de muchos años de su trabajo. Y lo peor no es justamente esa destruccion de la obra, sino que que hay un monton de personas mas destrozados en esta historia triste, que son algunos de los protagonistas de esas fotos que me fascinaban y siguen fascinandome por su expresividad. Y lo que me asusta, es la energia para crear marcas, empresas, revistas, premios, campañas y estilos artisticos. Era solo para entrar en contacto con las victimas? Sabemos que no es ni sera el unico caso con victimas inofensivas.... ELITE, Jimmy Savile, Micheal Jackson o igual tambien David Hamilton como casos "espectaculares". Es es el abuso sexual mas bien "lifestyle" en esas esferas artisticas? O estaba todo manipulado y programado como lo declara el juez en la sentencia para conocer y abusar a los niños?

    Lo siento mucho que al final mi admiracion la hayan pagado las/los modelos con su salud...... Pero sigo viendo las fotos y pienso "que maravilla de imagenes", pero conociendo la historia se me retuerce al mismo tiempo el estomago....

    Un saludo a todos

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 30/09/22 a las 16:23:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Sin duda es un tema peliagudo.

    Hay en la historia tanto reciente como pasada tantos y tantos casos por desgracia.
    Podemos recurrir a JD Salinger, Arthur C Clark o incluso si nos ponemos a Antonio Machado quien se caso con un un niña de 15 años que digan lo que digan y por muy legal
    que fuese a primeros del siglo pasado no deja de ser una aberración y más en alguien a quien se le puede considerar un intelectual.

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¡Bendita ignorancia!

    Si conociéramos las historias que se esconden detrás de cada pequeña/gran obra, más de una se nos atragantaría.

    Celebremos que hagan justicia en vida y de acuerdo con los tiempos que corren. Pero, también tengamos presente que mañana sólo quedarán las obras, y probablemente nadie para contar las historias que hay detrás de ellas.

    Así que toca bregar con el estupor o la admiración, o ambas a partes iguales.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Sin duda es un tema peliagudo.

    Hay en la historia tanto reciente como pasada tantos y tantos casos por desgracia.
    Podemos recurrir a JD Salinger, Arthur C Clark o incluso si nos ponemos a Antonio Machado quien se caso con un un niña de 15 años que digan lo que digan y por muy legal
    que fuese a primeros del siglo pasado no deja de ser una aberración y más en alguien a quien se le puede considerar un intelectual.

    Saludos
    Q
    No hace falta que te vayas tan lejos en el tiempo ni buscar nombres de personas destacadas. Actualmente se siguen concertando bodas con/entre menores, sigue existiendo la prostitución de menores, siguen reclutando a menores para la guerra, sigue habiendo "papitos" o "daddies", sigue...

    En algunas sociedades digamos que "es lo que hay", en otras se llevan las manos a la cabeza (cuando se enteran mientras seguían mirando para otro lado), pero ahí sigue...

    Celebremos que se haga justicia de vez en cuando. Dicen que es ciega, la justicia, me refiero.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No hace falta que te vayas tan lejos en el tiempo ni buscar nombres de personas destacadas. Actualmente se siguen concertando bodas con/entre menores, sigue existiendo la prostitución de menores, siguen reclutando a menores para la guerra, sigue habiendo "papitos" o "daddies", sigue...

    En algunas sociedades digamos que "es lo que hay", en otras se llevan las manos a la cabeza (cuando se enteran mientras seguían mirando para otro lado), pero ahí sigue...

    Celebremos que se haga justicia de vez en cuando. Dicen que es ciega, la justicia, me refiero.
    Bueno es que el tema va en mi opinión sobre el impacto y la imparcialidad a la hora de ver una obra de arte sabiendo los antecedentes de su autor.
    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Bueno es que el tema va en mi opinión sobre el impacto y la imparcialidad a la hora de ver una obra de arte sabiendo los antecedentes de su autor.
    Saludos
    Q
    Dicen que el tiempo pone a cada cual en su sitio. Bueno, eso dicen...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Igual os suena alguna que otra foto o idea...




    https://en.wikipedia.org/wiki/Achim_Lippoth

    Lo que asusta que una persona considerada como "institucion" de los mas altos niveles resulta tener esa segundo lado destructivo (igual como lo tendremos en cierto modo cada uno de nosotros mismos) y lo tengo claro que no sera el unico y que pasara en muchos otros sectores de todos los niveles.....



    un collage de unos cuantos ejemplos de su trabajo con marcas conocidas de lo que era el fotografo mas productivo europeo de niños en pose
    https://www.youtube.com/watch?v=jDDIalRUOkQ

    mirando rapido en pinterest... cada foto es un mundo narrativo, da igual si es una escena sencilla o completa...
    https://www.pinterest.co.uk/search/p...ppoth&rs=typed

    un look que me encanta en este anuncio....
    https://www.youtube.com/watch?v=gv_Hs8KKfNc

    unanuncio casi completo de retratos en gran angular...y funciona....
    https://www.youtube.com/watch?v=26Rw5xwj6LI

    o algo diferente como esta...
    https://www.youtube.com/watch?v=4lV4QEPlzqw

    pues unas cuantas cosas de su trabajo y si buscais fotos de su mano, vereis mas de una idea que ahora es parte del "canon fotografico" actual.... Sus libros parecen que han desaparecido por completo del mercado, pero lo que conozco son obras maestras... El mismo describia su trabajo como "fotografia de de reportaje escenificada o montada" y tenia su propia revista "Kid´s Wear".










    esta de una campaña para proteccion de niños....

    Aqui una entrevista de 2017 en aleman, donde hay ejemplos y explica su idea de reduccion escenica y precisa donde no sobra ni un solo elemento para guiar la vista hacia "las historias de la infancia" (Geschichten über das Kindsein)....Parece que su exito era ese contraste de escena muy montada y el momento espontaneo de los niños...

    Saludos

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 01/10/22 a las 09:59:10

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Y vas y nos pones (haces publicidad) de ese personaje. Muchas gracias, un detalle que te agradecerá él desde el trullo

    ES VISCERAL, NO SOPORTO A LOS PEDERASTAS

    Alguien que las quite?

    Salu2

    P.D. Y no, no lo conocía
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Es un tema muy peliagudo.

    El quid de la cuestión está en este caso en averiguar esa finísima línea delgada que existe entre el artista como tal y la persona . Puede que incluso ni él mismo lo supiera... o sí... como también evaluar esa misma línea delgada existente también por parte del observador a la hora de visualizar sus obras.

    Pongamos por caso la situación de un cantante malhechor ... como si cada vez que escuchásemos una canción le juzgáramos igual, ¿si?... ¿no?. Creo que es una tesitura parecida difícil y muy personal de evaluar. (en conjunto)

    El asunto, creo, es que la obra perdura en el tiempo; los hechos y el artista algo menos, eso seguro.

    Saludos Patrick


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Tal vez cargué demasiado las tintas y tratándose de un fotógrafo famoso......, pero he de suponer que tuvo un juicio justo. Condena de "casi 5 años". Ya no hace falta que definan "abusos sexuales". Pero admito cualquier tema sobre delitos, pero cuando hay menores de por medio, NO HAY NADA DE QUE DISCUTIR

    Salu2

    (si llega a ser a mujeres, le cortan la cabeza!! y después lo juzgan)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •