Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Los teléfonos inteligentes pronto superarán la calidad de las DSLR,

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    627544630
    Mensajes
    1.394

    Canon Los teléfonos inteligentes pronto superarán la calidad de las DSLR,



    Hola a todos.

    Acabo de leer estas declaraciones, y me han dejado frio.

    Soy consciente de por donde van a ir los tiros, pero veo que las cosas suceden demasiado deprisa.
    Acabo de comprar una r6, y ahora dicen que en dos años estaran superados por los telefonos inteligentes
    Lo que no me queda claro, cuando dicen superar, a que se refieren exactamente.

    ¿Es posible que la calidad final de la fotografia, impresa o visualizada en monitor, de esos telefonos inteligentes, en el corto plazo de dos años, pueda superar a digamos una Mirroless de gama media.?

    Espero vuestras opiniones.

    Saludos.

    https://petapixel.com/2022/09/28/sma...lcomm-vp-says/
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    En resumen y en mi opinión es que si no mejoran mucho mucho (muchísimo diría yo) sus ópticas (cosa harto complicada por simple cuestión de espacio físico), lo veo muy muy difícil.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Vamos a partir que las dSLR estan un poco ya en declive. Pero dejando eso al margen, es complicado, aunque no imposible. La tecnologia se ha esforzado mucho en explicar que lo imposible solo es algo dificil que lleva mas tiempo. Dicho esto lo que si puede ocurrir es que ambas tecologias tengan un nivel de calidad similar, o que incluso los moviles superen algunos aspectos que las camaras de hoy no tienen usando fotografia computacional. Pero en el fondo esto es como decir que un patinete electrico y un coche son iguales. Pues mira, en una calle recta, un dia de sol, sin trafico, con limitación de 20 Km/h, durante unos segundos ambos vehciulos son lo mismo, pero en cuanto se fuerza un poco empiezas a notar que el viento es una molestia en el patin, que el coche acelera mas rapido, que los baches se notan menos, que es mas comodo... en fin. Que si puede que se equiparen, pero con muchas comillas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Curiosamente hay situaciones en las que un móvil puede igualar o superar a toda una FF: escena con poca luz y donde se quiere mucha PDC. La FF pierde sus prestaciones al reducir la exposición por apertura de diafragma, el móvil no y encima suma la ganancia por multi exposición. Donde van a estar los móviles muy cojos mientras no se invente algo para paliarlo es en el extremo tele. Pero en focales normales y sobre todo angulares ya dan muchísima calidad.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    No me preocupa lo más mínimo, tienen un cero en ergonomía y un 10 en automatismos.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    La ventaja de los móviles es su software. Supongo que las cámaras integrarán estas tecnologías cuando se consideren en peligro.

    Ya hay algunas marcas que ofrecen sistemas novedosos como aumentar la resolución con varias tomas, reducir el ruido también con varias tomas o ver como se forma la foto en tiempo real durante una larga exposición.

    Imagino que a igualdad de software, un mayor sensor y unas lentes de más calidad serán superiores.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Quizá en algún momento alguna cámara de fotos integre en su procesador el software fotográfico de un teléfono. ¿Lo tendría difícil Sony?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Mismamente, y sin necesidad de irnos más lejos, la propia Canon ya va integrando mejoras digitales automáticas, apilado de enfoque, HDR automático, predisparo Raw en ráfaga en serie, transmisión sin hilos automática, GPS, etc.

    Sí quisiera o lo estimara necesario, tampoco le costaría demasiado implementar llamadas telefónicas sonoras y escritas tipo móvil (aunque por mi parte, mejor que no lo haga).

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Mismamente, y sin necesidad de irnos más lejos, la propia Canon ya va integrando mejoras digitales automáticas, apilado de enfoque, HDR automático, predisparo Raw en ráfaga en serie, transmisión sin hilos automática, GPS, etc.

    Sí quisiera o lo estimara necesario, tampoco le costaría demasiado implementar llamadas telefónicas sonoras y escritas tipo móvil (aunque por mi parte, mejor que no lo haga).

    Saludos.

    ¡Bendita Canon EOS 5D!
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Buena comparación patinete <> coche, pero no hay que ir tan lejos, patinete <> moto. Yo me los miro y los "admiro" por tener esa valentía y.... equilibrio (la mayoría). Aun no he visto patinetes por la autopista

    A ver, ya se ha dicho mucho, largo y tendido sobre móvil vs Cámara normal, pero yo me pregunto, ¿Cómo saldrá la foto cuando recibamos una llamada al móvil y encima con la vibración?
    Y sí, fotos con el móvil geniales... siempre y cuando no llevemos cam y el escenario sea normalito

    Salu2

    P.D. Con el tiempo?, pues claro que sí!!, cuando entremos en la era de las moléculas orgánicas y los Teles se puedan plegar a la mínima longitud
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.032

    Predeterminado

    Bueno, ya existen móviles que te solucionan la papeleta a nivel calidad Web, tampoco nos extrañemos de este vertiginoso futuro, que ya es presente.

    Pero recordemos que ambos, cámaras propiamente dichas y terminales, evolucionan. Habrá que ver cómo y para qué.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Se me olvidaba (y creo que no hay forma de hacer una encuesta):
    Quien del respetable que está a favor del móvil ha regalado, vendido, pasado a la pareja o tirado la Cámara?. Que lo diga ahora o.....

    Salu2
    (me ha recordado el otro Topic, cuando se recomienda usar móvil y esos mismos usan Reflex de altisisisima Gama)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •