Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Después de años vuelvo a las bodas. ¿Videocámara o híbrida?

  1. #13

    Predeterminado



    La S1 es un camarón. Alguna vez cuando tienes que hacer la primera foto y aún no tienes la cámara preparada, la S1 en un salvavidas. Tengo levantado las sombras de fotos negras como el carbón con resultados espectaculares. Indudablemente no queda como una foto bien expuesta pero demuestra el enorme rango dinámico de esta cámara. Creo que Panasonic vende muy mal sus Lumix, porque quitando el enfoque, a mi modo de ver están muy por delante del resto en sus respectivas gamas. Y lo del af, pues bueno, con las actualizaciones van mejorando poco a poco, pero aún está muy lejos de Canon y Sony.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andrescalamaro Ver Mensaje
    Hola:
    A ver, en el fondo lo que me fastidiaría es llegar a un sitio en plan abuelo cebolleta y que los demás digan, joer, mira este con una videocámara
    Pero ¿quién te preocupa que vaya a pensar eso? de los invitados y los novios, el 99% no van a saber nada del tema, como mucho lo pensarían otros compañeros videógrafos que te vieran o algún fotógrafo con el que coincidas que esté al corriente de lo que se cuece en vídeo...que ya ves tú qué problema. Yo voy con una Sony mirrorless y la constante que tengo con los invitados es que no se me congelen cada vez que me acerco a ellos, porque piensan que estoy haciendo fotos...pero es normal, llevo un cuerpo de cámara de fotos.

    A lo que voy es a que trabajes con lo que te sea cómodo, te de unos resultados que te satisfagan y coincida con la imagen corporativa que quieres transmitir.

    Cita Iniciado por andrescalamaro Ver Mensaje
    Estoy mirando la posibilidad de usar la S1 con el 24-105 y añadirle un monitor grabador para entregar en RAW. Lo que no tengo claro es el tema del estabilizador. Lo que me gustaría sería poder usar el zoom manejado con un folow focus. Para esto en principio lo tendría que usar en un monópode tipo https://www.manfrotto.com/es-es/mono...ch-mvmxpro500/ . Lo ideal sería manejarlo con un estabilizador pero como va tan recio, el par motor necesario para iniciar el recorrido del zoom hace que el conjunto se incline hacia un lado en la primera etapa del movimiento. El estabilizador comprable con los motores más potentes es este https://www.zhiyun-tech.com/es/produ...tle=CRANE%203S pero pesa un huevo y la yema del otro el joio, aunque también se podría poner en un monópode sin rótula.

    Resumo a ver que os parece.
    - Lumix S1
    - Objetivo Lumix 24-105 f/4
    - Jaula TILTA
    - Control de zoom TILTA https://www.provideosevilla.com/comp...ontrol-system/
    - Monitor grabador https://www.atomos.com/products/ninja-v-plus
    - Monópode https://www.manfrotto.com/es-es/mono...ch-mvmxpro500/
    ¿Me dejo algo?
    ¿Quieres entregar en Raw? entiendo entonces que trabajarías para otra persona/empresa o ¿quieres entregar Raw a los novios?

    Me hago un poco de cacao con todo esto; el gimbal lo quieres para hacer uso de él en movimiento ¿no? porque si no, yo me pillaría un rig de hombro y le pondría el "follow"...no conozco el Lumix 24-105, pero ¿has considerado que su centro de gravedad cambie al cambiar la distancia focal? lo digo por la calibración del gimbal.

    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Ya veo, y perdona que te lo diga, que muy muy claro no lo tienes. Efectivamente, y que conste que una vez que lo pruebas a fondo ya no quieres otra cosa, me refiero al video Raw y la versatilidad que ofrece, realmente no hay nada parecido, pero ni mucho menos es para entregar al cliente, y además suele ser necesario entenderlo bastante y currárselo mucho en postpro.

    Lo del Atomos es válido pero no deja de ser otro artilugio y por tanto un rollo normalmente innecesario. no dudo de que ese 24-105 Art es muy bueno y puede llegar a ser adecuado, pero imagino que como todos los 24-105 es pesado e incómodo en el manejo de su zoom, y más aún si lo pretendes utilizar mediante gimbal motorizado.

    Particularmente mi apreciación es que una boda completa con ese equipamiento, gimbal, Átomos y ese objetivo incluido, es un poco una locura, más que nada por cansino y enormemente trabajoso. Se hace a veces, sí, pero suele ser ya con gimbal tipo DJI Ronin M con soporte colgado a la espalda, con los normales de mano suele ser muy raro.

    Efectivamente, aparte de por peso y maniobrabilidad de todo el conjunto, doy por hecho que el gimbal ha de ser bastante fuerte, y por tanto de los ya bastante pesados. Es verdad que el follow focus eléctrico aplicado al zoom, con objetivos durillos como es ese, necesita un par de inicio bastante intenso, y es fácil que produzca un desequilibrio y movimiento de inicio que ni el gimbal pueda suficientemente compensar. En esos casos, y porque normalmente ni los gimbals fuertes vienen preparados para ello, no queda más remedio que ingeniarse algún sistema añadido (muchas veces de tipo rudimentario y bricolero) que fije con mucha más firmeza el conjunto objetivo, gimbal y follow focus.

    Todo esto anterior normalmente se facilita bastante (y es lo que acabé haciendo yo) con un uso de equipamiento bastante más ligero. En mi caso concreto cámara micro 4/3 y objetivo 12-35 (con un equivalente máximo de focal de 70mm voy más que sobrado, 105mm suele ser excesivo).

    No obstante, si tienes o quieres utilizar para vídeo ese equipamiento que dices que ya tienes, yo me limitaría a utilizarlo mezclando dos formas de hacerlo: con monopié de esos de tres pequeños piececitos y rótula de cabezal fluido específica para vídeo, y complementándolo con tomas dinámicas a pulso. Estas últimas, en la medida en que puedas, procura capturarlas y presentarlas a cámara lenta.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 05/11/22 a las 21:01:45

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •