Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Después de años vuelvo a las bodas. ¿Videocámara o híbrida?

  1. #1

    Predeterminado Después de años vuelvo a las bodas. ¿Videocámara o híbrida?



    Hola:
    Soy fotógrafo profesional desde hace muuuuchos años. En la última década mi trabajo se orientó casi exclusivamente a RRSS pero ahora surge la oportunidad de volver a hacer vídeo de bodas los fines de semana. ¿Qué me aconsejáis, esta cámara por ejemplo https://fotografiarte.es/catalogo/pa...onic-hcx2.html o una híbrida?
    Mis actuales cámaras son GH5 y Lumix S1 con varias ópticas. Las comprara precisamente por sus cualidades de vídeo y lejos de defraudar, con el tiempo sorprenden cada vez más gracias a sus actualizaciones.
    Se agradecen todos los comentarios. ¡Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    A mi parecer la compra de una nueva cámara dependerá si el rendimiento que te va a dar va a ser minimamente rentable para retomar otra vez tus labores teniendo en cuenta que esos dos modelos de híbridas desempeñan funciones más que básicas o suficientes (4k) como para ser creativo, que a la postre es de lo que se trata; cuanto más creativo más éxito en el área de los bodorrios. SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Yo te recomendaría la nueva Sony FX30, una relación calidad/prestaciones/precio muy buena.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola: Si claro, la creatividad es básica en este mundillo.
    ¿Los videógrafos de boda usan mayoritariamente cámaras híbridas? Uff, recuerdo grabar comuniones cuando saliera la 550D y después las bodas con la 5D Mk2 con Magic Lantern y el 24-70L. ¡Que tiempos!
    Esa nueva hornada de cámaras cúbicas las veo muy bien para estudio, pero son totalmente anti ergonómicas. Las Lumix pro son muy buenas en vídeo, puedes grabar 4k 10bits en 4:2:2 a 60P pero sobre todo me gusta su gestión de color, aunque no le llega a los fantásticos colores de Canon, es distinto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andrescalamaro Ver Mensaje
    Hola: Si claro, la creatividad es básica en este mundillo.
    ¿Los videógrafos de boda usan mayoritariamente cámaras híbridas? Uff, recuerdo grabar comuniones cuando saliera la 550D y después las bodas con la 5D Mk2 con Magic Lantern y el 24-70L. ¡Que tiempos!
    Esa nueva hornada de cámaras cúbicas las veo muy bien para estudio, pero son totalmente anti ergonómicas. Las Lumix pro son muy buenas en vídeo, puedes grabar 4k 10bits en 4:2:2 a 60P pero sobre todo me gusta su gestión de color, aunque no le llega a los fantásticos colores de Canon, es distinto.
    Yo veo de todo, videógrafos grabando con cámaras de "sensor pequeño" estilo la HC-X2 que has puesto arriba (aunque sí es verdad que cada vez hay menos), otros grabando con Bm pocket, con Reflex, con Mirrorless, hasta con Sony Fs7...hay tanta competencia y gente haciendo vídeo de boda que los videógrafos llevan lo que pueden o lo que tienen. Pero sí, diría que mayoritariamente lo que más veo son cuerpos de cámara de foto, especialmente Sony.

    La FX30 que te ha recomendado PericoPaco acaba de salir del horno y tiene muy buena pinta, ya aumentando un poco el precio la Sony A7sIII es muy buena opción, y si te va va más Canon, con la c70 he visto a algunos hacer bodas también y sus especificaciones son muy buenas.

    En cualquier caso, creo que tienes dos cámaras perfectamente capaces de cubrirte bodas con calidad ¿qué es lo que echas de menos en ellas para plantearte cambiar?

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola:
    Lo que no me gusta de las cámaras híbridas es la ergonomía pero reconozco que en calidad de vídeo bruto y look cinematográfico barren a casi la mayoría de cámara de vídeo. Realmente si elijo hacerlas con híbridas lo haría con la S1 y el 24-105 f/4 porque va sobrada en vídeo. El rango dinámico es bestial, la estabilización sobresaliente y tiene doble iso por lo que a 6400 da una imagen muy limpia. La GH5 con el 12-35 f/2,8 se queda corta en tele y a esta cámara no le sienta bien un f/4 en interiores. Si tuviere que comprar una cámara de este tipo sería la GH6, aunque la S1 es mejor. Otra cosa muy importante de estas cámaras y las Lumix pro en general es que no se calientan en exceso. Las mías tienen llevado tutes de horas seguidas currando a pleno sol cargadas por red y sin problemas. Bueno, se nota que estoy contento con la marca y que no pienso cambiar porque además ves interés por el cliente. Ese interés se demuestra a modo de continuas actualizaciones de firmware que casi hace que estrenes cámara nueva. No sé como será Canon ahora, pero si es como antes es este aspecto, le seguirán comiendo el mercado.
    Bueno, y otra cosilla. La cámara serviría de apoyo al resto, por eso albergaba ciertas esperanzas en una video cámara, pero ya veo que estoy un poco fuera de honda.
    Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    .....que te va bien: Equipo de 6 mil pavos; que terminas de despegar: te quedas con lo puesto, que chuflar te va a chuflar.

    He visto bodas con GoPro.... así que todo estará a la altura de las circunstancias...


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    La sensación inicial que dabas es la de que para bodas no estabas contento con lo que en híbrida tienes. Por ello entendí que querías algo mejor y más especializado en vídeo híbrido, y por ello te recomendé la FX30 de Sony.

    Ahora resulta que no, que estás contento con lo que de Panasonic tienes.

    La videocámara especializada Panasonic que propones no es mala cámara y es un todo en uno.

    Es de sensor pequeño, con a la vez sus ventajas y también sus pegas. Como ventaja de su pequeño sensor 1" es la de que ofrece un rango focal o zoom bastante amplio, y si para ti es importante, también que su profundidad de campo abarca mayor espacio. Como desventaja es que resulta algo menos creativo y que presupongo que goza de algo menos calidad de imagen y mayor ruido digital.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andrescalamaro Ver Mensaje
    Hola:
    Lo que no me gusta de las cámaras híbridas es la ergonomía pero reconozco que en calidad de vídeo bruto y look cinematográfico barren a casi la mayoría de cámara de vídeo. Realmente si elijo hacerlas con híbridas lo haría con la S1 y el 24-105 f/4 porque va sobrada en vídeo...Bueno, y otra cosilla. La cámara serviría de apoyo al resto, por eso albergaba ciertas esperanzas en una video cámara, pero ya veo que estoy un poco fuera de honda.
    Pues tú mismo te contestas hacia el final del mensaje. Para elegir un equipo u otro tienes que valorar qué tipo de boda quieres ofrecer...si quieres ergonomía de vídeo sin sacrificar el look que te da un sensor de mayor tamaño, tienes cosas como estas:

    https://www.provideosevilla.com/comp...fx6-camara-4k/

    https://www.provideosevilla.com/comp...sonic-au-eva1/

    Pero el precio se dispara por encima de los 5000€.

    Para las demás cámaras tienes que sopesar sus pros y sus contras. Si te sirve de referencia, los videógrafos que veo con cámaras de vídeo de sensor pequeño son más batalleros, de hacer muchas bodas, pero de menor factura y valor, no es un requisito indispensable, pero es lo que he visto en mi experiencia...tampoco es que no se pueda cuidar el producto con esas cámaras, pero la flexibilidad y facilidad que te da una cámara todo en uno, te lo resta de posibilidades creativas.

    También puedes coger tu S1 y añadirle accesorios para "ergonomizarla" un poco.



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    La sensación inicial que dabas es la de que para bodas no estabas contento con lo que en híbrida tienes. Por ello entendí que querías algo mejor y más especializado en vídeo híbrido, y por ello te recomendé la FX30 de Sony.

    Ahora resulta que no, que estás contento con lo que de Panasonic tienes.
    A mi me ha dado esa impresión también al principio y en los siguiente mensajes, casi me han dado ganas de comprarme una S1 de lo bien que la ha puesto.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Otra opción que tienes en caso de elegir quedarte con lo ‘puesto’ es la posibilidad de mejorar tus ópticas.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    Pero... si con lo que tienes vas que chutas!!! Si ya has domado el AF de panasonic o no usas AF... Yo tengo una panasonic s5 y lo unico que echo en falta respecto a sony o canon es un mejor AF, en el resto, para vídeo es imbatible. Pero si no quieres complicarte la vida: sony A7SIII o en su defecto la A7IV. Yo ojalá tuviera pasta y me quedaba con panasonic para vídeo y sony o canon (o Nikon reflex jejej) para foto

  12. #12

    Predeterminado

    Hola:
    A ver, en el fondo lo que me fastidiaría es llegar a un sitio en plan abuelo cebolleta y que los demás digan, joer, mira este con una videocámara
    Estoy mirando la posibilidad de usar la S1 con el 24-105 y añadirle un monitor grabador para entregar en RAW. Lo que no tengo claro es el tema del estabilizador. Lo que me gustaría sería poder usar el zoom manejado con un folow focus. Para esto en principio lo tendría que usar en un monópode tipo https://www.manfrotto.com/es-es/mono...ch-mvmxpro500/ . Lo ideal sería manejarlo con un estabilizador pero como va tan recio, el par motor necesario para iniciar el recorrido del zoom hace que el conjunto se incline hacia un lado en la primera etapa del movimiento. El estabilizador comprable con los motores más potentes es este https://www.zhiyun-tech.com/es/produ...tle=CRANE%203S pero pesa un huevo y la yema del otro el joio, aunque también se podría poner en un monópode sin rótula.

    Resumo a ver que os parece.
    - Lumix S1
    - Objetivo Lumix 24-105 f/4
    - Jaula TILTA
    - Control de zoom TILTA https://www.provideosevilla.com/comp...ontrol-system/
    - Monitor grabador https://www.atomos.com/products/ninja-v-plus
    - Monópode https://www.manfrotto.com/es-es/mono...ch-mvmxpro500/
    ¿Me dejo algo?

    ¡Con lo fácil que sería llevar una videocámara!
    Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •