Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 55

Tema: Buena pesca

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Canon R7, Canon RF 100-500.
    1/320, f6'3, ISO 8000.

    Como parece que algún compañero no tiene todavía muy claro (a estas alturas), él porque de utilizar en esta foto iso 8000, intentare explicarlo mirando la foto, con permiso del Dr.

    - Al mirar detenidamente la foto, veo que la parte trasera de las alas y la zona en la que empieza la cola, no están tan nítidas como la parte de la cabeza y el pecho, eso me hace pensar que puede estar algo trepidada por el movimiento propio animal, no creo que este desenfada, eso me indica que la velocidad utilizada esta muy al limite de la trepidación (no se puede bajar de F 6,3 que es el limite del propio objetivo) solo nos queda la alternativa que subir iso para que la foto este correctamente expuesta en este caso iso 8000, teniendo en cuenta la maquina con la que esta hecha la foto (por el ruido a isos altos), me atrevo a decir en mi humilde opinión, que a mi me hubiera parecido también una elección correcta: 1/400 e iso 10000 o incluso 1/500 e iso 12800 sin que hubiera aparecido ruido apreciable.

    Así que lo dicho, me parece que tiene mucho mérito hacer una foto tan buena, con todas las complicaciones que conlleva... entre ellas elegir la velocidad e isos correctos.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    ¡¡Ahora si que la has liado!! pufff.... mucho tecnicismo

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Una petit delicatessen, o sea, un fotón. Color, Nitidez perfecta (y con el diafragma abierto) Compo, posadero, pescaito y encima te está mirando, vamos, posando!
    "Interesante" que aun tengamos que ir explicando el por qué de los ISO tan altos, pero ya que estamos?, ISO AUTO?. Podría ser buena idea, ya que en estos momentos no creo que estemos para muchos seteos de la cam

    Salu2

    P.D. Delta del Llobregat?. El otro día estuve en el Besós y los veía pasar a toda leche!!!!
    Hola Enric. Está hecha en el Riu Mogent (mas bien una riera), no muy lejos de Granollers.
    La R7, junto con otras R tienen el sistema Fv que viene a ser exposición manual con ISO automático, pero que te permite compensar la exposición mediante el ISO, lo cual es rápido y práctico para estas situaciones.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Como parece que algún compañero no tiene todavía muy claro (a estas alturas), él porque de utilizar en esta foto iso 8000, intentare explicarlo mirando la foto, con permiso del Dr.

    - Al mirar detenidamente la foto, veo que la parte trasera de las alas y la zona en la que empieza la cola, no están tan nítidas como la parte de la cabeza y el pecho, eso me hace pensar que puede estar algo trepidada por el movimiento propio animal, no creo que este desenfada, eso me indica que la velocidad utilizada esta muy al limite de la trepidación (no se puede bajar de F 6,3 que es el limite del propio objetivo) solo nos queda la alternativa que subir iso para que la foto este correctamente expuesta en este caso iso 8000, teniendo en cuenta la maquina con la que esta hecha la foto (por el ruido a isos altos), me atrevo a decir en mi humilde opinión, que a mi me hubiera parecido también una elección correcta: 1/400 e iso 10000 o incluso 1/500 e iso 12800 sin que hubiera aparecido ruido apreciable.

    Así que lo dicho, me parece que tiene mucho mérito hacer una foto tan buena, con todas las complicaciones que conlleva... entre ellas elegir la velocidad e isos correctos.

    Saludos de Boni.
    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Te explico un poco lo que suelo hacer, aunque depende mucho de la especie y de la foto que quiera conseguir. Primero hago fotos de seguridad (que estén nítidas) y según las circunstancias y las fotos previas obtenidas, me arriesgo más o menos bajando la velocidad. Logicamente también depende de la colaboración del ave. La última sesión que le hice estuvo en el mismo posadero sin moverse demasiado más de 20 minutos y tengo alguna foto muy nítida a 1/80. https://www.flickr.com/photos/578092...posted-public/ Ahora si lo que quieres conseguir es una foto del martín en plena acción golpeando al pez contra el tronco, cosa que siempre hacen, necesitas de 1/2500 por lo menos y si no hay luz, mejor olvidarse o si la zona es accesible, volver e intentarlo con flashes.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cachondo eso es lo que haces siempre, pones 1/125 y luego pasa lo que pasa: f/20, ISO8000, etc...

    Tengo fichado en la sierra de Madrid un pájaro azul también aunque más plomizo, de cola larga, que veo a menudo. A ver si un día logro fotografiarlo y me podéis decir qué especie es.

    Salu2!
    Hola, tu vete preparando estos parametros para el pajaro ese azul....con un 300 mm aprox....

    ƒ/8
    1/640 s
    ISO 640

    Saludos de Felipe

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Complicado teniendo en cuenta que no tengo ningún 300mm. Pero si me hago con uno, yo 1/125 y f/20. Lo importante es que no salga movida, como en tu guía Fridtman.

    Salu2!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Complicado teniendo en cuenta que no tengo ningún 300mm. Pero si me hago con uno, yo 1/125 y f/20. Lo importante es que no salga movida, como en tu guía Fridtman.

    Salu2!
    Hola, es Guia Gary L. Friedman ..... https://friedmanarchives.podia.com/l...la-sony-a7-iii

    DSC02632 by freme_3, en Flickr
    Última edición por invierno; 09/10/22 a las 12:50:21

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Ah perdón, es que como le llamaste Fridtman pensé que era otro fotógrafo.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    XATRAC, no creo que sea una Carraca, ahora mismo están an Africa. Saludos
    Hola Pepe,
    Fíjate que Guillermo dice que lo ha visto algunas veces este verano. No se si lo seguirá viendo aunque el cambio climático está afectando mucho a las migraciones. Por ejemplo aquí, a medio camino entre Barcelona y Gerona hemos visto abejarucos hasta la última semana de Septiembre y las golondrinas y aviones marcharon entre principios y mediados de ese mes. Está cambiando todo muy rápido.

    Un saludo.

  10. #34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Hola Pepe,
    Fíjate que Guillermo dice que lo ha visto algunas veces este verano. No se si lo seguirá viendo aunque el cambio climático está afectando mucho a las migraciones. Por ejemplo aquí, a medio camino entre Barcelona y Gerona hemos visto abejarucos hasta la última semana de Septiembre y las golondrinas y aviones marcharon entre principios y mediados de ese mes. Está cambiando todo muy rápido.

    Un saludo.
    Esperemos a ver si lo pilla, saludos

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    ¡¡Ahora si que la has liado!! pufff.... mucho tecnicismo
    Pues de eso va la pulidora justamente. De aprender y discutir sobre la técnica para cada caso y creo que lo ha explicado bastante claro. Fíjate que luego el Dr. amplia la explicación. Y eso que no han entrado casi en de la técnica o configuración del enfoque.

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 09/10/22 a las 20:37:16

  12. #36

    Predeterminado

    La foto es una pasada de nitidez, que sensaciones te da comparando este objetivo con el 100-400 ef is II y los tamron y sigma de 150-600mm?

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •