Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problema con la Zapata del flash en la R6

  1. #1

    Predeterminado Problema con la Zapata del flash en la R6



    Las nuevas R6 llevan los tornillos de la zapata invertido es decir que no podemos apretarlos por nosotros mismos. Así que hay que mandarla al servio técnico con lo que conlleva una factura de 217€. Y no entra en Garantía. Otra cagada de canon.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    849
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Vicente, has tenido que apretar los tornillos de la zapata?

  3. #3

    Predeterminado

    Si se callo literalmente. Y antiguamente los podíamos atornillar nosotros mismos y ahora los invirtieron y solo se pueden apretar desde dentro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Tengo entendido que es normal que se afloje la zapata si uno le da mucho uso con accesorios de de quita y pon.

    Pero estoy con Vicente, no es de recibo el asunto de que para apretar los tornillitos de la zapata se deba pasar la cámara por el SAT, y lo que es más preocupante. ¿Qué pasa si los tornillitos de amarras además de aflojarse caen dentro?

    Supongo que en el SAT supercontentos con la R6.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicente Dominguez Ver Mensaje
    Si se callo literalmente. Y antiguamente los podíamos atornillar nosotros mismos y ahora los invirtieron y solo se pueden apretar desde dentro.
    Ahora dices???...

    Tengo varias Canon y entre ellas una 10D del 2001 y el sistema es el mismo en todos lo modelos.

  6. #6

    Predeterminado

    de verdad que es una putada gorda, antes se reapretaban en 5 min, ahora o va al servicio tecnico o no tienes solucion, una cosita más para cambiar de marca

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicente Dominguez Ver Mensaje
    de verdad que es una putada gorda, antes se reapretaban en 5 min, ahora o va al servicio tecnico o no tienes solucion, una cosita más para cambiar de marca
    La verdad que lo que dices es para quedarse perplejo... ... habrá que buscar algún ‘briconsejo' si es que en tal caso existe.

    Yo a mis equipos les pongo en el hueco del flash un 'cubre zapatas' no se si será suficiente para según que golpes pero ahí están.

    En todo caso es de agradecer el dato y tenerlo en cuenta; con este aporte ayudas (aunque pique) para estar atent@s.

    Vaya plan!!


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    La verdad que lo que dices es para quedarse perplejo... ... habrá que buscar algún ‘briconsejo' si es que en tal caso existe.

    Yo a mis equipos les pongo en el hueco del flash un 'cubre zapatas' no se si será suficiente para según que golpes pero ahí están.

    En todo caso es de agradecer el dato y tenerlo en cuenta; con este aporte ayudas (aunque pique) para estar atent@s.

    Vaya plan!!


    SALUD
    Hay una buena retahila en internet sobre el "aflojamiento" de la zapata del flash, si con frecuencia pones y quitas accesorios sobre el flash los tornillos de este tienden a aflojarse. Algo similar le pasa al parecer a la montura que va atornillada a la cámara y que puede aflojarse con el uso, sobre todo con uso muy frecuente de objetivos pesados.

    Tal como lo veo yo, Canon quiere que algunos nos pasemos por el SAT por tonterías, previo presupuesto.
    Última edición por NerveNet; 11/10/22 a las 12:15:25
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicente Dominguez Ver Mensaje
    de verdad que es una putada gorda, antes se reapretaban en 5 min, ahora o va al servicio tecnico o no tienes solucion, una cosita más para cambiar de marca
    Pues ya nos contarás a qué marca te piensas cambiar que lleve los tornillitos por fuera y que no sea un modelo de los años 60 para abajo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Yaa, estaba mirando mis equipos y ‘señora’ y el asunto de los tornillos tiene su miga...

    La verdad que no me ha pasado, pero basta mencionarlo para que el Sr Murphy con su ley sobrevuele mis cacharreríos y ’señora’.


    SALUD y a cruzar los dedos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    La zapata de la mia debe haberlos perdido todos porque no veo ninguno.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •