Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Objetivo para retratos.

  1. #1

    Question Objetivo para retratos.



    Saludos amigos de nuevo, tengo en mente buscar un objetivo para retratos y había pensado en la opción del 24-70 f-2.8 pero se va de 2000€ arriba y ahí no llego. Mi idea es tener alguno similar pero me pierdo un poco y es por ello que os pido consejos. Tengo una canon eos2000D pero si dios quiere a fin de año cambio a la mark-IV. Os agradecería vuestra ayuda a decidir a tener algo mejor similar a este 24-70. Saludos y mil gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Te voy a recomendar unos objetivos fijos económicos.

    Para una EOS 2000D que es APS-C se suele recomendar para retrato:
    • Canon EF 50mm f/1.8 STM
    • Canon EF 50mm f/1.8 Mark II
    • Canon EF 50mm f/1.4 USM
    • Canon EF 85mm f/1.8 USM


    Los dos primeros se encuentran muy baratos de segunda mano y son luminosos, el Mark II está descontinuado pero suele verse en los mercadillos.

    El Canon EF 50mm f/1.4 USM tiene muchos detractores, a mi no me molesta en absoluto y tengo uno que funciona muy bien. Es el más caro de los tres 50mm que he puesto.

    El Canon EF 85mm f/1.8 USM es un poco más largo y necesitas de más espacio de trabajo pero a cambio el desenfoque es más acusado.

    Si te vas a pasar a FF, de los cuatro objetivos te recomendaría el 85mm para retrato o un 135mm.

    No recomiendo ningún zoom 24-70mm f/2.8, para mi un 24-70mm f/2.8 es justito en cuanto a la apertura de cara a generar fuertes desenfoques. Por contra son objetivos mucho más versátiles que los fijos. Ya es cuestión de gustos.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Coincido con Nervenet. En plan, " no me quiero gastar mucho dinero" y objetivos muy nitidos:
    APS-C. 50mm 1.8 stm
    FF: 85mm 1.8 USM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danielsam34 Ver Mensaje
    Saludos amigos de nuevo, tengo en mente buscar un objetivo para retratos y había pensado en la opción del 24-70 f-2.8 pero se va de 2000€ arriba y ahí no llego. Mi idea es tener alguno similar pero me pierdo un poco y es por ello que os pido consejos. Tengo una canon eos2000D pero si dios quiere a fin de año cambio a la mark-IV. Os agradecería vuestra ayuda a decidir a tener algo mejor similar a este 24-70. Saludos y mil gracias.
    Lo más importante es que tengas claro de antemano el desarrollo de esa actividad. Si el retrato va a ser de carácter exclusivo, lo mejor sería un fijo. Dando por supuesto que ese zoom al que le has echado el ojo también cumpliría.

    Me preocuparía ese presupuesto (más que a tí) en el sentido de la cifra. Hoy por hoy el EF 24 70 2.8 lo puedes conseguir cuatro veces más barato, es antiguo pero efectivo; La versión II, que seguro que es al que aludes, por menos de mil euros andaba por el foro (este foro para la compra-venta tiene un porcentaje elevadísimo de éxito).

    Volviendo a los fijos te cito algunos posibles candidatos:

    _ Sigma Art 50mm 1.4: calidad excepcional, interesante bokeh. Efectivo desde F 1.4

    _ Sigma EX 85 mm 1.4: Un maridaje perfecto para esa futura 5D mark IV

    _ Canon L 85 mm IS 1.4: su máxima ventaja frente a sus competidores el estabilizador (IS)

    _ Canon L 100 mm Macro 2.8. Un macro que no se queda ‘manco’, (en este caso tuerto ) a la hora de ejercer otras funciones como el retrato: muy nítido... es asombroso!!

    _ Canon L 135 mm F-2.0 / Sigma Art 135 mm: ambos teles muy efectivos, este último más pesado que los niñ@s cuando van de viaje.....

    Hay otros cuantos fijos más (*) como también te podrías apañar con un tándem para el efecto a base de zooms, como sería: L 24-70mm + L 70 200 mm... las aperturas las decides tú.

    Nota: con otros tantos objetivos podrías hacer retrato como pudieran ser focales por debajo de los 35 mm pero requieren ciertos puntos objetivos


    SALUD.

    (*) Basado en mi experiencia / Opiniones particulares con vistas a esa futurible Canon Eos 5D Mark IV.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Une lente económica para retratos en una APSC y que luego te valga para la FF, Tamrom SP 45 f/1.8 Di VC USD, Sigma ART 50mm f/1.4, los 35mm de ambas marcas, los 85mm si dispones de más distancia de tiro ...

    Un 24-70 f/2.8 no es una lente de retrato, por muchos motivos, aunque obviamente se pueden hacer retratos con ella.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.826

    Predeterminado

    Para mi gusto y pensando a futuro en FF, yo claramente preferiría el EF 135 f/2 L.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues yo me salgo un poco del guión de mis compañeros y te propongo el EF 24-105 f/4L IS.

    Para retrato, a partir de 35mm vas bien. En principio, para la 2000D es un poco extraño respecto a las focales clásicas (35, 50, 85, 135mm), ya que es un equivalente (x1,6) a un 38-170mm, pero puedes adquirir una gran experiencia retratera utilizando bien ese f/4 y comenzando a escoger tus futuras focales preferidas.

    Muchos fotógrafos 'pro' lo llevan como standar en FF, ya que cubre casi de todo con buen desempeño. Lo puedes comprobar en la serie "Detrás del instante" en RTVE.play (*).

    De segunda mano, versión I (la que no pone II), no cuesta más de 400€. La otra, la II, con muy poca mejora, dobla ese precio usada, nueva andaba por los 1300€ en su día. Puede que esté descatalogada, al ritmo que lleva Canon.

    Saludos

    (*): https://www.rtve.es/play/videos/detras-del-instante/
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas. He tomado nota de todos los objetivos mencionados y me pongo a ello. Lo único por lo que pensé en el 24-70 es por que cuando hago retratos con el 50 mm en una habitación pequeña me como la escena, de ahi algo que me diera versatilidad en amplitud para cuando no tenga espacio poder abrir más. Gracias de antemano a todos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.038

    Predeterminado

    Puedes salir del paso con ese 24 70, aunque un retrato con una óptica fija mejora la cosa, siempre y cuando sea de calidad.
    Puedes hacerlos con un 35 mm pero habrás de estar "al lorete” con la distancia mínima de enfoque, y, con la distancia hiperfocal cuando mencionas esos espacios reducidos.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Si es para retrato un con 50mm y sobre todo un 85mm te basta y te sobra.

    Y por 400 euros en el mercadillo puedes conseguir ese equipo que te dará unas prestaciones y calidad más que buenas.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Te añadiría un consejo que me dieron en el foro: ponte a tres metros por lo menos del retratado por lo de las proporciones.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •