Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: precio foto jpg

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado precio foto jpg



    Hola

    expongo un tema sin ánimo de invadir el terreno a ningún fotógrafo profesional ni nada, es una situación puntual.

    Soy aficionado y resulta que estuve haciendo fotos a un grupo en un concierto, las publique en instagram y los etiquete, pues se han puesto en contacto conmigo porque me quieren comprar alguna foto (1 o 2 me han dicho) para compartirlas en sus redes sociales y web.

    Solo quieren el archivo jpg en alta calidad y el tema es que no tengo ni idea cuanto se puede pedir por una foto.

    Soy autónomo y les podría hacer factura por lo que no tendria problemas en cuestión legal.

    Muchas gracias!

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Dependerá bastante del grupo. Así sin saber quiénes son, les cobraría entre cero e infinito.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    aunque nunca se me ha dado el caso, siento curiosidad ya que es un tema que alunga vez he pensado..., me quedo por aqui

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Hola, a mi me paso lo mismo hace tiempo, y sin ser fotógrafo profesional ni nada, se las regalé, incluso les pase todas las que tenia decentes, la única condición era que mencionasen al "fotógrafo"
    eso es verdad era un grupillo de aficionados al rock, si el grupo ya es mas fuerte o conocido, cambia el tema.

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Yo también me quedo pendiente, alguna vez me ha surgido este asunto y por no saber nada de este tema de precios y no dedicarme profesionalmente a la fotografía, siempre he dicho que no a los "trabajos" que me han propuesto.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    ha sido el festival de Blues en mi pueblo, es un festival internacional muy conocido, llevan 31 años haciendolo.
    era un grupo de una chica que lleva mas de 10 años cantando y tiene un disco que se puede escuchar en spotify.

    ella me comento que suele comprar fotos a los "fotografos" que le hacen fotos en los conciertos, me comento que valora el trabajo del "fotografo" y por eso compra las fotos.
    Yo lo veo perfecto, aunque seas un aficionado, si regalas las fotos igual desmereces el trabajo de otros fotografos.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Dependerá bastante del grupo. Así sin saber quiénes son, les cobraría entre cero e infinito.

    Salu2!


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Dependerá bastante del grupo. Así sin saber quiénes son, les cobraría entre cero e infinito.

    Salu2!
    Pues yo si tengo que elegir me quedo con infinito
    Última edición por gokusan; 11/10/22 a las 18:10:37
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola

    expongo un tema sin ánimo de invadir el terreno a ningún fotógrafo profesional ni nada, es una situación puntual.

    Soy aficionado y resulta que estuve haciendo fotos a un grupo en un concierto, las publique en instagram y los etiquete, pues se han puesto en contacto conmigo porque me quieren comprar alguna foto (1 o 2 me han dicho) para compartirlas en sus redes sociales y web.

    Solo quieren el archivo jpg en alta calidad y el tema es que no tengo ni idea cuanto se puede pedir por una foto.

    Soy autónomo y les podría hacer factura por lo que no tendria problemas en cuestión legal.

    Muchas gracias!

    Salu2
    Si eres fotógrafo autónomo deberías saber más que los que somos aficionados que cobrar, pero como te han comentado supongo que dependerá de la oferta y la demanda.
    Yo me conformaría que mencionasen al autor de las fotos y si además me dan entradas e invitan a una cena, mejor que mejor.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bueno, Cristina García Rodero está cobrando entre 10000 y 15000€ por foto de su serie sobre la India. Chema Madoz, algo menos, a partir de 5000€ las impresiones pequeñas (*).

    Creo que sin abusar, puedes pedir 30€ por una buena foto, ya si son varias se ajusta. También las puedes vender a un precio simbólico simplemente para conservar los derechos de reproducción.

    No hay una tabla de precios, por lo que cada uno debe valorar su dedicación y esfuerzo. Siempre una copia a tamaño completo y máxima calidad.

    Enhorabuena en todo caso.
    Un abrazo

    (*): PVP vistos en Galería.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si eres fotógrafo autónomo deberías saber más que los que somos aficionados que cobrar, pero como te han comentado supongo que dependerá de la oferta y la demanda.
    Yo me conformaría que mencionasen al autor de las fotos y si además me dan entradas e invitan a una cena, mejor que mejor.
    soy autonomo, pero no fotografo, mis actividades son otras, lo único que al ser autonomo puedo facturar
    @Dr.Mabuse, si pregunto es porque no tengo ni idea, nunca he vendido una foto, ya lo he dicho


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Bueno, Cristina García Rodero está cobrando entre 10000 y 15000€ por foto de su serie sobre la India. Chema Madoz, algo menos, a partir de 5000€ las impresiones pequeñas (*).

    Creo que sin abusar, puedes pedir 30€ por una buena foto, ya si son varias se ajusta. También las puedes vender a un precio simbólico simplemente para conservar los derechos de reproducción.

    No hay una tabla de precios, por lo que cada uno debe valorar su dedicación y esfuerzo. Siempre una copia a tamaño completo y máxima calidad.

    Enhorabuena en todo caso.
    Un abrazo

    (*): PVP vistos en Galería.
    Muchas gracias @Quinú!
    por fin alguien que responde con coherencia ...

    si, hoy he hablado una fotografa de mi pueblo y tambien me ha dicho que unos 30€, creo que es lo que le pediré ...

    supongo que si comparte la foto en sus redes sociales, me mencionará, en su web ya no se ...

    en fin, solo queria tener una idea aproximada ya que es la primera vez que me pasa esto y no tenia ni idea

    Gracias a todos!

    Salu2

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •