Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Comprar impresora/plotter?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Sueca (Valencia)
    Mensajes
    13

    Predeterminado ¿Comprar impresora/plotter?



    Buenas tardes, tengo un estudio fotográfico y estaba en mi mente optar por comprarme una impresora o plotter para revelar mis trabajos y entregarlas a mis clientes, me gustaría saber si es una buena opción o si por el contrario sigo trabajando con mi proveedor/laboratorio. ¿Merece la pena la inversión? ¿En qué situaciones me recomendáis?
    ¿Si es así que modelos recomendáis?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Uf.. si no das más datos es difícil recomendar nada en concreto.
    Dependiendo del número y tamaño promedio de copias que ahora encargas al laboratorio, has de evaluar si te saldría a cuenta invertir en una impresora de gama alta.
    Supongo tienes claro que además del coste de la impresora hay que añadir las tintas y el papel fotográfico. Además, si no tienes experiencia previa con impresoras fotográficas, se requiere una curva de aprendizaje más o menos dificultosa.
    ¿ Cual es el ancho máximo de papel que necesitas ?. Hay impresoras A3+ ( 33cm ), A2 ( 42cm ) y luego las A1 ( 60cm ) y superiores que ya no son impresoras de sobremesa sino que van con su propio pedestal, soportes para rollos y demás.
    En marca Canon, la más económicas son la Pro-200 (550€) y Pro-300 (850€ ) que son tamaño A3+. En A2 tienes la Pro-1000 que se va a 1300 € aprox. y si subimos a la gama de impresoras A1 y superior ( Pro-2000, Pro-4000..) se dispara el coste desde 3000 € para arriba.
    La gama Epson no la conozco apenas, pero calcula precios similares.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Aparte de lo que dijo Artur5, en el laboratorio muchas veces el tipo de producto es "sota, caballo y rey". Opciones cerradas que generalmente sirven para el 90 y tantos % de clientes.
    Si quieres algún tipo de papel que no tenga tu lab habitual (o que no te convence el precio por el trabajo especial) con una de estas en casa o en la oficina sí que se puede, pero ahí entra también la calidad de los perfiles genéricos de ese fabricante de papel o el coste (aparato, software y aprendizaje) de hacerlos tú mismo.
    Normalmente quien necesita esto "ya lo sabe": productos que mi lab no oferece, tiempos de entrega... etc luego si tú vienes con preguntas lo mas normal es que no te compense por precio (la satisfacción de hacerlo tú mismo no se valora en dinero y para algunos aficionados es un capricho que compensa, para otros no).

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    En marca Canon, la más económicas son la Pro-200 (550€) y Pro-300 (850€ ) que son tamaño A3+. En A2 tienes la Pro-1000 que se va a 1300 € aprox. y si subimos a la gama de impresoras A1 y superior ( Pro-2000, Pro-4000..) se dispara el coste desde 3000 € para arriba.
    La gama Epson no la conozco apenas, pero calcula precios similares.
    Pro-300 ~ Surecolor P700, Pro-1000 ~ Surecolor P900. Como dice Arthur el precio es similar en ambas marcas. El coste de operación con los cartuchos grandes de las A2 es menor.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •