Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 34

Tema: Que Mirrorless me pillo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado



    Yo veo que tu planteamiento te lleva a esperar un tiempo concluyente en una cámara de segunda mano sistema 'erre' tipo R7 o R6 cuando el mercado se agilice de aquí a un año, a partir de esto si la prisa te domina podrías perfectamente ir por una R mientras, aunque para mí el precio no lo vale.

    Lo de hacer cábalas de un R6-II o cualquier otra es siempre la misma historia... . Me parece anticipado barruntar o jugar a ser adivino máxime cuando ahora está tan latente ese problema de abastecimiento o stock de las primeras versiones.

    Dar el paso a las mirrorles es complicado por tanta nomenclatura, y luego está el hándicap de que circulan pocas unidades.... muchos modelos, pocas oportunidades... fácil equivocarse


    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Sigue usando esa 5D Mark III hasta que se rompa, nadie te la va a comprar al precio que esperas y/o necesitas.
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.818
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No nos cuentas nada de lo interesante a la hora de escoger una cámara u otra.

    ¿Qué haces con ella? ¿Qué echas en falta en la 5D Mk III y qué necesitas de lo que traen las que barajas?

    ¿Qué lentes tienes además del EF 24-105 f/4 IS L v1?

    Yo cambié de una 5D Mk III a una Eos R y para lo que yo hago con ella, paisaje, retrato, viajes, me va estupendamente bien.

    Unas consideraciones ...

    Si planteas usar exclusivamente el 24-105, cualquiera de ellos aunque obviamente mucho mejor el RF, olvídate de la R5 que no te aportará nada más que archivos grandes y un agujero (grande) en la cartera. La lente no llega a sacarle provecho a ese sensor. En la R bueno, pero no te lleves el Scatergories, poco más o menos igual calidad de imagen que la 5D Mk III aunque mucho más rango dinámico y eso se agradece un montón, pero también lo tiene la R6 además de mejor respuesta ISO alto, mejor enfoque, IBIS ...

    Si vas a usar fijos y/o zooms f/2.8 o f/2 entonces la cosa cambia bastante en favor de la R5 y aunque teóricamente también, bastante menos tirando a nada en el caso de la R. En mi experiencia no se notan gran cosa esos 30Mp en comparación a los veitipico de la 5D MK III pese a usar lentes que podrían hacerlos brillar.

    Plantéate qué equipo quieres construir teniendo en cuenta que una lente top RF cuesta 2000€ y que no hay lentes nativas ni de Tamron ni de Sigma. Si vas a "soldar" el RF 24-105 f/4 IS L a la cámara, la R6 es la opción más lógica. RP corta de rango dinámico y sin IBIS, R lenta y sin IBIS. La R6 corta de resolución nominal (discutible), pero a la altura de un L f/4, rápida como una centella, con un ISO alto estupendo, un rango dinámico competente y con un enfoque alucinante. Y las fotos las puedes ver en el foro, nada que objetarles.

    En un futuro R8, R6 Mk II ... quien sabe.
    Última edición por flipk12; 13/10/22 a las 19:28:34
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Sinceramente comprar una camara sin estabilizador en el cuerpo porque habelas hailas, me parece un error.
    He tenido varias veces la tentación de comprar la R que por el tipo de fotos que hago me sobra ( al igual que mi 6D)
    pero precisamente por eso y porque no tengo prisa alguna espero que algun día caiga una R6 a buen precio.

    Si tienes la 5D3 pasar a R6 seria lo más lógico, de seguir en Canon.
    Muchas gracias.

    No habia pensado el tema del estabilizador.

    con lo que me quedo con la R6 si logro vender la 5DIII y conseguir la diferencia.
    O si para entonces ha salido la R6II.
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Yo he pasado de una 5D III a una r6 y no echo en falta esos 2 megapixeles que hay de diferencia entre ambas cámaras.
    Buenas,

    Tampoco creo que eche de menos estos 2MP ni ganaria tanto si sacan esta R6II de 24MP que dicen.
    Incluso los 45MP de la R5 serian tirar el dinero.

    No suelo imprimir nunca una foto con lo que los 20 o mas MP no sirven de nada.
    Y para recortar tampoco en "encuadrado" tan mal como para recortar tanto o haberme quedado con tan poco zoom.

    Gracias por la respuesta
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo veo que tu planteamiento te lleva a esperar un tiempo concluyente en una cámara de segunda mano sistema 'erre' tipo R7 o R6 cuando el mercado se agilice de aquí a un año, a partir de esto si la prisa te domina podrías perfectamente ir por una R mientras, aunque para mí el precio no lo vale.

    Lo de hacer cábalas de un R6-II o cualquier otra es siempre la misma historia... . Me parece anticipado barruntar o jugar a ser adivino máxime cuando ahora está tan latente ese problema de abastecimiento o stock de las primeras versiones.

    Dar el paso a las mirrorles es complicado por tanta nomenclatura, y luego está el hándicap de que circulan pocas unidades.... muchos modelos, pocas oportunidades... fácil equivocarse


    SALUD
    Lo de la R6II viene de canonrumors que suelen ser bastante fiables.
    Pero si me acuerdo bien entre un rumor que sueltan y que la camara salga al mercado si es verdad podemos esperar 6 meses.

    Asi que en mi caso no es "la camara si o si".

    Lo primero es vender mi camara, despues conseguir las finanzas que faltan, (paga extra, buen precio en una tienda, financiacion, ...)
    y segun la fecha ver que opcion.
    Si consigo todo la semana que viene (lo que es imposible) iria a por la R6.
    Si veo que nos acercamos mucho a mayo muy probablemente "cancele la operacion"
    Pero si para cuando haya finanzas ha salido la R6II pues la cogeria.

    Por ahora demasiadas incognitas para tener algo seguro.

    Pero gracias a vosotros ya voy orientandome... hacia una R6 + adaptador EF-RF y seguir con mi 24-105
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No nos cuentas nada de lo interesante a la hora de escoger una cámara u otra.

    ¿Qué haces con ella? ¿Qué echas en falta en la 5D Mk III y qué necesitas de lo que traen las que barajas?

    ¿Qué lentes tienes además del EF 24-105 f/4 IS L v1?

    Yo cambié de una 5D Mk III a una Eos R y para lo que yo hago con ella, paisaje, retrato, viajes, me va estupendamente bien.

    Unas consideraciones ...

    Si planteas usar exclusivamente el 24-105, cualquiera de ellos aunque obviamente mucho mejor el RF, olvídate de la R5 que no te aportará nada más que archivos grandes y un agujero (grande) en la cartera. La lente no llega a sacarle provecho a ese sensor. En la R bueno, pero no te lleves el Scatergories, poco más o menos igual calidad de imagen que la 5D Mk III aunque mucho más rango dinámico y eso se agradece un montón, pero también lo tiene la R6 además de mejor respuesta ISO alto, mejor enfoque, IBIS ...

    Si vas a usar fijos y/o zooms f/2.8 o f/2 entonces la cosa cambia bastante en favor de la R5 y aunque teóricamente también, bastante menos tirando a nada en el caso de la R. En mi experiencia no se notan gran cosa esos 30Mp en comparación a los veitipico de la 5D MK III pese a usar lentes que podrían hacerlos brillar.

    Plantéate qué equipo quieres construir teniendo en cuenta que una lente top RF cuesta 2000€ y que no hay lentes nativas ni de Tamron ni de Sigma. Si vas a "soldar" el RF 24-105 f/4 IS L a la cámara, la R6 es la opción más lógica. RP corta de rango dinámico y sin IBIS, R lenta y sin IBIS. La R6 corta de resolución nominal (discutible), pero a la altura de un L f/4, rápida como una centella, con un ISO alto estupendo, un rango dinámico competente y con un enfoque alucinante. Y las fotos las puedes ver en el foro, nada que objetarles.

    En un futuro R8, R6 Mk II ... quien sabe.
    ¿Que lentes tengo?
    Aparece en mi firma
    el 70-200F4L
    el 100-400L
    el 24-105F4L
    un sigma 50 f1.4
    y el canon 24pancake (si me acuerdo bien)

    ¿Que hecho de menos de la 5DIII?
    Mejor video,
    Estabilizacion en el cuerpo,
    Menos peso,
    wifi (aunque en un camara pro no hace falta, para utilizar la camara muy a menudo es muy practico para enviar las fotos en el momento sin tener que sacar la artilleria de un portatil o tableta)
    Mejor enfoque,
    Mejor iso,
    .
    .
    .

    Aunque la mayoria de esto lo que ofrece la 5DIII sobra si no fuera por el tamaño y peso que al final hace que sea un trasto para tenerla siempre a mano.
    (para esto me da rabia que el iPhone le de mil vueltas . Me gustan las camaras de verdad y "jugar" con ella, no ver que una pantalla inteligente lo asi casi igual de bien)
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Ahora te voy a liar yo. Y si cambias de sistema y te pasa a micro 4/3? Zuiko, ha sacado muy buenos objetivos, de buena calidad, versátiles, menos pesados y a precios más contenidos. La Olympus OM1, es la última cámara que ha salido y su precio está alrededor de los dos mil €,..., me he leído el hilo y he pensado voy a liarlo un poco más. Cambié mi Canon Mark III por un sistema menos pesado y menos voluminoso.. Mucha suerte y un saludo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DomingoC Ver Mensaje
    Ahora te voy a liar yo. Y si cambias de sistema y te pasa a micro 4/3? Zuiko, ha sacado muy buenos objetivos, de buena calidad, versátiles, menos pesados y a precios más contenidos. La Olympus OM1, es la última cámara que ha salido y su precio está alrededor de los dos mil €,..., me he leído el hilo y he pensado voy a liarlo un poco más. Cambié mi Canon Mark III por un sistema menos pesado y menos voluminoso.. Mucha suerte y un saludo.
    Pero si Olympus ya no hace cámaras...

    Fuente: https://www.forbes.com/sites/markspa...h=215b7bd55fc6
    Clic, clic, clic...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.818
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    ¿Que lentes tengo?
    Aparece en mi firma
    el 70-200F4L
    el 100-400L
    el 24-105F4L
    un sigma 50 f1.4
    y el canon 24pancake (si me acuerdo bien)

    ¿Que hecho de menos de la 5DIII?
    Mejor video,
    Estabilizacion en el cuerpo,
    Menos peso,
    wifi (aunque en un camara pro no hace falta, para utilizar la camara muy a menudo es muy practico para enviar las fotos en el momento sin tener que sacar la artilleria de un portatil o tableta)
    Mejor enfoque,
    Mejor iso,
    .
    .
    .

    Aunque la mayoria de esto lo que ofrece la 5DIII sobra si no fuera por el tamaño y peso que al final hace que sea un trasto para tenerla siempre a mano.
    (para esto me da rabia que el iPhone le de mil vueltas . Me gustan las camaras de verdad y "jugar" con ella, no ver que una pantalla inteligente lo asi casi igual de bien)
    Vas a tener un trasto 150g más ligero con cualquiera de ellas.
    Cierto, estaban en la firma, sigo pensando en la R6 ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DomingoC Ver Mensaje
    Ahora te voy a liar yo. Y si cambias de sistema y te pasa a micro 4/3? Zuiko, ha sacado muy buenos objetivos, de buena calidad, versátiles, menos pesados y a precios más contenidos. La Olympus OM1, es la última cámara que ha salido y su precio está alrededor de los dos mil €,..., me he leído el hilo y he pensado voy a liarlo un poco más. Cambié mi Canon Mark III por un sistema menos pesado y menos voluminoso.. Mucha suerte y un saludo.
    Tambien he pensando en ello pero no hacia olympus.

    Pero hacia Sony. Hacia la A7IV ... Dice que va muy bien. Muchos dicen que mejor que la R6. (De ahi tb lo de esperar la R6II)
    Ademas tengo muy buenos recuerdos de mis primeras cameras digitales : las Sony F717 y la F808.

    Pero paso de largo de tener que vender todo el equipo. (5DIII+24-105L+70-200f4L+100-400L+50mm1,4+24mm ...)
    Solo vender la 5DIII va a ser muy dificil pues todo lo demas olvidate. Ademas seguro que no conseguiria por ello ni la mitad de lo
    que pague...
    Y principalmente no conseguiria ni de broma la pasta para pillar la A7IV y objetivos iguales de bueno cubriendo el mismo rango de focales.

    Asi que con cambiar la 5DIII por una R6+adaptador ya me doy por muy feliz.
    (con el tiempo a lo mejor cojere los RF50mm y RF16mm)
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vas a tener un trasto 150g más ligero con cualquiera de ellas.
    Cierto, estaban en la firma, sigo pensando en la R6 ...
    Si, La R6 tambien esta ganando por goleada ...

    Gracias
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •