Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Que Mirrorless me pillo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado Que Mirrorless me pillo



    Buenos dias a todos,

    Estoy pensando en cambiar mi Canon 5DIII por una mirrorless.

    Me gustaria pillar la R5 pero viendo el paston que cuesta y el uso que le daria la descarto.

    Las R7 y R10 por ser APS tambien.

    Quedan las R y RP. Que Me gustan por ser FF, tener buenos MP y un precio mas sensato que la R5.
    Pero en nada las descatalogan.

    Me queda la R6, pero sus "solo" 20MP, pero es "carita" aunque menos que la R5 y parece que van a sacar la R6II.

    Por otra parte parece que van a sacar tambien una R8 ...
    Aunque esta no me cuadra. Por nombre deberia de ser peor que la R7 pero por FF de 30MP y otras caracteristicas parece casi mejor que la R6 .... pero de este rumor no me fio mucho.

    No tengo demasiada prisa primero porque tengo que vender la 5DIII y despues porque antes de mayo no tendria una "importante" necesidad.

    Por otra parte a nivel de objetivos,
    Lo ideal seria cogerla con el RF 24-105 f4 L pero sube mucho la factura.
    Si no esta la opcion del coger el RF24-105 del kit o utilizar mi actual EF 24-105 F4 L mark I con el adaptador EF-RF.
    Lo curioso es que he visto que mi 24-104L (primera generacion) sale mejor que los dos 24-105 RF ...

    Asi que ahi van mis preguntas

    ¿A por cual iriais, la R6, R o RP?
    ¿Esperariais la R6 mark II?

    ¿Que 24-105 cogeriais?
    ¿El RF 24-105L, RF 24-105 IS o seguir con el EF 24-105L?

    Y para terminar,
    ¿Que opinais de las tiendas e-infinity y MCZ direct?


    Muchas gracias por adelantado

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    Quedan las R y RP. Que Me gustan por ser FF, tener buenos MP y un precio mas sensato que la R5.
    Pero en nada las descatalogan.
    Yo no entiendo esto. Tu "pero" es porque si las descatalogan igual pides una y ya no te llega? o es porque te daría rabia comprarte una y que la descataloguen al día siguiente? Y digo yo: si te compras una R o una RP, que se te ajusta en precio y funciones y puedes estar encantado con ella, y al día siguiente la descatalogan, en qué te afecta a ti? dejaría de cuadrarte en precio y funciones o algo? se apagaría y ya no podrías hacer fotos con la cámara?

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Yo que tú me ahorraría el objetivo y con una R6 seguiría utilizando el EF 24-105 f/4 L.

    20 Mpx dan de sobra y son menos exigentes con el objetivo.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo no entiendo esto. Tu "pero" es porque si las descatalogan igual pides una y ya no te llega? o es porque te daría rabia comprarte una y que la descataloguen al día siguiente? Y digo yo: si te compras una R o una RP, que se te ajusta en precio y funciones y puedes estar encantado con ella, y al día siguiente la descatalogan, en qué te afecta a ti? dejaría de cuadrarte en precio y funciones o algo? se apagaría y ya no podrías hacer fotos con la cámara?

    Salu2!
    Lo digo porque como en todo que se descataloga se dejan de fabricar pieza de repuesto y con el tiempo pues habria problemas para arreglarla.
    (Tambien es verdad que no he necesitado arreglar ninguna de mis mas de 10 camaras canon que he tenido)
    Pero tambien porque se supone que una camara descatalogada lo es porque han sacado una mejor
    Y la nueva no solo es mejor pero suele tener un precio muy parecido.

    (mi 40D y mi 50D costaban lo mismo al salir.
    Cuando pase de la 7D a la 5DIII, acababan de sacar la 7DII que estaba a un precio similar.
    La M50 pague lo mismo que por la M50II, ...)

    Por algo bajan las ventas de una camara cuando se sabe que sale su heredera.

    Y tambien esta el tema de la devaluacion. La camara que pillas hoy si la descatalogan en 2 años pierde lo normal en 2 años,
    pero si la descatalogan al mes pierdes un 10 o 20% en nada.

    Por otro lado tambien puede interesar pillar una camara mas barata porque acaban de sacar el modelo siguiente.
    O buscar una de segunda mano mas barata porque alguien se quiere "actualizar".

    En mi caso seria una mezcla de devaluacion y tecnologia mejor del nuevo modelo.

    Pero en el caso de la R y RP es algo diferente porque con las R3,R5,R6,R7 y R10 es muy probable que las descataloguen completamente en vez hacerles una nueva R mark II y RP mark II.

    Una pena porque las R y RP son buenas camaras aunque creo que un tanteo commercial de Canon para probar si valia la pena meterse a fondo en el mercado mirrorless a costa de las 1D, 5D, ... y M,M3,M50 ...
    A ver en que se quedan estos dos nichos.
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo que tú me ahorraría el objetivo y con una R6 seguiría utilizando el EF 24-105 f/4 L.

    20 Mpx dan de sobra y son menos exigentes con el objetivo.

    Un saludo.
    Por ahora es lo mas probable en lo que estaba pensando si lograba vender mi 5D rapido.
    la R6+adaptador y usar mi actual 24-105.

    Gracias
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    Lo digo porque como en todo que se descataloga se dejan de fabricar pieza de repuesto y con el tiempo pues habria problemas para arreglarla.
    (Tambien es verdad que no he necesitado arreglar ninguna de mis mas de 10 camaras canon que he tenido)
    Pero tambien porque se supone que una camara descatalogada lo es porque han sacado una mejor
    Y la nueva no solo es mejor pero suele tener un precio muy parecido.

    (mi 40D y mi 50D costaban lo mismo al salir.
    Cuando pase de la 7D a la 5DIII, acababan de sacar la 7DII que estaba a un precio similar.
    La M50 pague lo mismo que por la M50II, ...)

    Por algo bajan las ventas de una camara cuando se sabe que sale su heredera.

    Y tambien esta el tema de la devaluacion. La camara que pillas hoy si la descatalogan en 2 años pierde lo normal en 2 años,
    pero si la descatalogan al mes pierdes un 10 o 20% en nada.

    Por otro lado tambien puede interesar pillar una camara mas barata porque acaban de sacar el modelo siguiente.
    O buscar una de segunda mano mas barata porque alguien se quiere "actualizar".

    En mi caso seria una mezcla de devaluacion y tecnologia mejor del nuevo modelo.

    Pero en el caso de la R y RP es algo diferente porque con las R3,R5,R6,R7 y R10 es muy probable que las descataloguen completamente en vez hacerles una nueva R mark II y RP mark II.

    Una pena porque las R y RP son buenas camaras aunque creo que un tanteo commercial de Canon para probar si valia la pena meterse a fondo en el mercado mirrorless a costa de las 1D, 5D, ... y M,M3,M50 ...
    A ver en que se quedan estos dos nichos.
    Ninguno de los argumentos tiene ningún peso, lo siento. Me parece que te mueves exclusivamente porque te daría rabia comprar una cámara y que se quede "obsoleta" a los días. Entrecomillo obsoleta porque lo importante de una cámara no es lo moderna que sea sino si satisface tus necesidades. Por obsoleta la RP lo sería desde que salió, un sensor de tiempos de maricastaña y prestaciones mirrorless inferiores a la competencia. Pero muy bien de precio si cumple lo que necesitas.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ninguno de los argumentos tiene ningún peso, lo siento. Me parece que te mueves exclusivamente porque te daría rabia comprar una cámara y que se quede "obsoleta" a los días. Entrecomillo obsoleta porque lo importante de una cámara no es lo moderna que sea sino si satisface tus necesidades. Por obsoleta la RP lo sería desde que salió, un sensor de tiempos de maricastaña y prestaciones mirrorless inferiores a la competencia. Pero muy bien de precio si cumple lo que necesitas.

    Salu2!
    Pues tu mismo me das la razon con el "Por obsoleta la RP lo sería desde que salió, un sensor de tiempos de maricastaña y prestaciones mirrorless inferiores a la competencia"

    Porque comprar una camara "obsoleta" o que se lo va a quedar si puedes tener "mas" por el mismo precio con otro modelo o el nuevo que van a sacar.

    Mas que lo "moderna" que sea es mas bien las funcionalidades que da por el precio que piden en un momento dado.
    O sea funcionalidad cuanto mas mejor, precio creo que todos estamos de acuerdo en cuanto menos mejor pero todo en funcion del momento.
    Hoy podrias tener algo pero en 6 meses algo con mas funcionalidades al mismo precio o mejor.

    Y par terminar. lo importante no es la camara, es el fotografo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    Hoy podrias tener algo pero en 6 meses algo con mas funcionalidades al mismo precio o mejor.
    Esa reflexión podría llevarte a no terminar de comprar nunca una cámara.

    Si algo te encaja en precio y prestaciones el tema de la posible obsolescencia no tendría que ser un factor, al menos de peso, a la hora de elegir una cámara.

    Suerte con la búsqueda, con todo lo que hay para elegir no es nada fácil.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    Pues tu mismo me das la razon
    No te estoy dando la razón, siento que no me hayas entendido. Lo que quiero decir es que no existen las cámaras obsoletas, existen cámaras que cumplen lo que uno necesita y las que no. Y tú estás dando al orden de salida de las cámaras por parte del fabricante una importancia que no tiene, y que va contra ti y tu disfrute como aficionado. Iterando tu planteamiento podrías dilatar la compra de cámara hasta el Día del juicio final, so pena de llevarte una cámara obsoleta.

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Esa reflexión podría llevarte a no terminar de comprar nunca una cámara.

    Si algo te encaja en precio y prestaciones el tema de la posible obsolescencia no tendría que ser un factor, al menos de peso, a la hora de elegir una cámara.

    Suerte con la búsqueda, con todo lo que hay para elegir no es nada fácil.

    Saludos
    No, a ver no tengo todo el tiempo del mundo.
    Con lo que no si no compro la camara nunca no seria por no decidirme.
    Tengo claro que lo que menos me retrasa es que camara escoger.

    Pero imediatez no tengo porque primero tengo que vender la 5D.
    (aunque tengo una buena opcion para venderla en no demasiado)
    Y segundo porque quiero tenerla antes de mayo 2023 que es cuando
    tendria que hacer un reportaje. Pero como puedo hacerlo con la 5D puede que ni cambie.

    Lo de "descatalogado" lo decia porque parece que la R6II esta apuntito de caer.
    Asi que si llega antes de mayo prefiero esperar.
    Pero si son solo rumores y saldria nunca o dentro de 1 años pues iria a por la actual R6 or la R segun presupuestos.

    O sea obsolencencia es el menor de mis preocupaciones, primero esta vender la 5D y despues esta conseguir la pasta que falta.

    Tambien está claro, no coger algo que me dé menos que mi actual 5DIII.
    (Para esto tengo la M50 que me sigue sirviendo un poco para todo y muy portatil)
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Sinceramente comprar una camara sin estabilizador en el cuerpo porque habelas hailas, me parece un error.
    He tenido varias veces la tentación de comprar la R que por el tipo de fotos que hago me sobra ( al igual que mi 6D)
    pero precisamente por eso y porque no tengo prisa alguna espero que algun día caiga una R6 a buen precio.

    Si tienes la 5D3 pasar a R6 seria lo más lógico, de seguir en Canon.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •