Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Full frame para la eos2000D?

  1. #1

    Predeterminado Full frame para la eos2000D?



    Saludos! En 2-3 meses pasare de la 2000D a una cámara superior full frame. Pero de momento, centrado en fotografia de retrato, quería saber si veis bien usar un 85mm o un 24-70 en esta cámara. Ambos son full frame pero ya los tendría para cuando cambie de cámara. Cómo lo veis? Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Resumiendo mucho y puesto que no das mucha información.

    Si sólo vas a tener un objetivo, el 24-70mm o el 85mm, quédate con el 24-70mm. Con el 24-70mm podrás hacer todo tipo de fotos sin verte limitado a un único campo visual como sucedería con el objetivo de 85mm.

    Por otro lado. ¿Para qué quieres cambiar a FF? ¿Acaso no puedes hacer retratos con esa 2000D?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    La cuestión es para qué quiere el equipo. ¿Únicamente para retrato? ¿Un único objetivo? ¿Seguro?

    Y si hablamos de "sólo retrato". ¿Hay un objetivo especial? Yo creo que no, cada uno tiene su carácter, sus pros y contras.

    Como aficionado y pica flor he hecho retratos con distintas longitudes focales...

    A 35mm en una FF (f/1.4):



    A 40mm en una FF (f/4):




    A 50mm en una FF (f/1.2, f/2, f/2.8):




    A 105mm en una FF (f/4):




    A 120mm en una FF (f/4):




    A 135mm en una FF (f/2, f/2.8):





    A 150mm en una FF (f/4):

    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Llevas razón, pensé que había escrito en otra página y no tenía notificaciones. Gracias por recordármelo.
    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Creo que ya te han respondido en este otro hilo:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=621422

  6. #6

    Predeterminado

    Si, disculpa. Tengo un 50mm , el famoso 18-55 de serie y un 55-250. Había pensado en el 24-70 por temas de espacio en sesiones en lugares reducidos (habitaciones etc...) Ese es el motivo. Gracias de entemano por tus respuestas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si es en interiores, sin flash, como mucho una ventana, mejor un objetivo fijo muy luminoso. Supongo que usas en esas situaciones el 18-55mm con resultado "ruidosos". ¿Que longitud focal vienes usando en interiores? ¿Un 20? ¿22mm? ¿35mm?
    Última edición por NerveNet; 13/10/22 a las 22:40:10
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danielsam34 Ver Mensaje
    Saludos! En 2-3 meses pasare de la 2000D a una cámara superior full frame. Pero de momento, centrado en fotografia de retrato, quería saber si veis bien usar un 85mm o un 24-70 en esta cámara. Ambos son full frame pero ya los tendría para cuando cambie de cámara. Cómo lo veis? Muchas gracias de antemano.
    El hecho de abrir 2 hilos con las mismas cuestiones tampoco despejaría tus dudas si no eres más extensivo en tus dudas.

    Como te apuntamos en el otro hilo para la modalidad de retrato te resolverían infinidad de focales
    El tema es que desarrollaras un análisis real para el tipo de retrato que al que va enfocado, (nunca mejor dicho), enclaves de uso (interior, estudio, exterior....) uso de flash, etc.

    Seguro que si fueras mucho más explícito en tu planteamiento la ayuda sería más aclaratoria y precisa.


    SALUD

  9. #9

    Predeterminado

    50 mm. En interior. Pero a veces me falta espacio.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danielsam34 Ver Mensaje
    50 mm. En interior. Pero a veces me falta espacio.
    Pos si te falta espacio en ocasiones, hay un ‘Tammy' 45mm, un Canon 40mm (pancake) y unos cuantos 35 mm que teniendo cuidado en acercamiento te resuelven.

    Aunque tendría en cuenta para el futuro, los no nativos por que no fueran compatibles.



    SALUD

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •