Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Mar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado Mar



    Buenas tardes

    Os dejo con esta foto de Mar, espero que os guste

    ISO 400
    v 1/250
    f 1.8

    Sigma 135mm 1.8 Art

    Vinzenso by Vicente, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Me gusta el trabajo; aunque se me hace raro que esté la modelo tan centrada. Quizá yo le hubiera quitado algo de espacio por su espalda.
    Los valores de la exposición me generan una duda; no se podría haber hecho fon un poco menos de velocidad y así tener algo más de margen para cerrar un poco el diafragma o reducir la ISO? Que ña foto la veo bien; no es por que este mal. Es una duda que me surge desde mi ignorancia. También me sorprende que con el diafragma abierto a tope esté entera a foco; pero eso se que es un tema de profundidad de campo y distan al sujeto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Me gusta el trabajo; aunque se me hace raro que esté la modelo tan centrada. Quizá yo le hubiera quitado algo de espacio por su espalda.
    Los valores de la exposición me generan una duda; no se podría haber hecho fon un poco menos de velocidad y así tener algo más de margen para cerrar un poco el diafragma o reducir la ISO? Que ña foto la veo bien; no es por que este mal. Es una duda que me surge desde mi ignorancia. También me sorprende que con el diafragma abierto a tope esté entera a foco; pero eso se que es un tema de profundidad de campo y distan al sujeto.
    Quizas seamos demasiado dependientes de la regla de los tercios y se nos haga extraño ver a los modelos centrados, o quizas lo veas asi porque mira hacia un lado, a mi me gustan asi, en el centro, hace tiempo que perdi interes en ese regla aunque alguna vez la aplico. Si los pesos visuales estan equilibrados no es necesaria a menos que quieras hacer sentir tension, tiene sus motivos usarla o no

    En cuanto a los valores, y esto es ya muy personal de cada uno, nunca bajo de v 1/200, es mi linea roja, si necesito luz subo ISO, sin problema, en estas camaras mas modernas en su forma justa, podemos subir ISO sin problema

    Espero haberte resuelto las dudas

    Un abrazote y gracias por tu comentario

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    A mi lo del centrado, depende del motivo, no obstante en tal caso con un recorte equilibrado resuelto.

    El pero lo pondría en hacer algo más real/convincente partes del fondo de la transición entre el primer y segundo tercio de la foto; también las bombillas del exterior algo menos matemáticamente puestas, más aleatorias... o poner alguna menos...
    Aunque son 'peros' mas bien “cebolleta”. (Peros para rematar tus sobresalientes).

    Cuentas una historia que convence, luces, acting... Brravvo!!


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    si necesito luz subo ISO
    Subiendo el ISO no ganas nada de luz
    Aunque se entiende lo que querías decir.

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    "hace tiempo que perdí interés en ese regla aunque alguna vez la aplico. Si los pesos visuales están equilibrados no es necesaria..
    Yo sin tener ni mucha idea en esto de los retratos fotográficos.... creo que tiene mucho sentido esto que dices... de hecho yo (neófito de la materia) es como lo hago.... otra cosa es que me salga bien o no
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Bueno precisamente el que conoce las reglas es el que puede o arriesga a salirse de ellas,
    además están para eso.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    A mi lo del centrado, depende del motivo, no obstante en tal caso con un recorte equilibrado resuelto.

    El pero lo pondría en hacer algo más real/convincente partes del fondo de la transición entre el primer y segundo tercio de la foto; también las bombillas del exterior algo menos matemáticamente puestas, más aleatorias... o poner alguna menos...
    Aunque son 'peros' mas bien “cebolleta”. (Peros para rematar tus sobresalientes).

    Cuentas una historia que convence, luces, acting... Brravvo!!


    SALUD
    Uf, pues mira que trate de ponerlas de la manera mas aleatoria posible, les di mil vueltas, incluso les cambie la perspectiva para que no fueran iguales en forma, es complicado dejar este tipo de elementos lo mas natural posible, siempre es mejor traertelos de toma, pero se me ocurrio ya en edicion, a la proxima

    Me alegro que percobas una historia, ese era el objetivo

    Un abrazote

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Subiendo el ISO no ganas nada de luz
    Aunque se entiende lo que querías decir.

    Salu2!
    Correcto Guillermo, se trata de forzar el sensor para que sea mas sensible y de esa sensacion de mas luz, deberias prodigarte mas por el foro, echo de menos tus exlicaciones

    Un saludo y gracias por pasarte y comentar, para mi tus observaciones siempre seran bien recibidas

    Cita Iniciado por fox19 Ver Mensaje
    Yo sin tener ni mucha idea en esto de los retratos fotográficos.... creo que tiene mucho sentido esto que dices... de hecho yo (neófito de la materia) es como lo hago.... otra cosa es que me salga bien o no
    Yo empece en mis inicios como ferreo defensor de esa regla, pero poco a poco he acabado harto de verla y de que sea defendida como poco menos que la mejor y sin la cual, la foto es mala, absurdeces, opinion personal, he terminado odiandola

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno precisamente el que conoce las reglas es el que puede o arriesga a salirse de ellas,
    además están para eso.


    SALUD
    Las reglas esta como apoyo, son una herramienta mas y nosotros tenemos la libertad de usarlas, no usarlas, romperlas o tirarlas por un barranco, el que se haga exclavo de ellas estara bien tambien, pero sera uno mas del monton, no aportara nada nuevo

    Libertad, vivir y dejar vivir, todo es correcto si lo haces con buen gusto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Totalmente, renovarse o morir. Lo bueno es que si uno determina esto no tiene fin.

    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •