Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Alguien conoce el Vivitar Series 1 28mm f/1,9

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado Alguien conoce el Vivitar Series 1 28mm f/1,9



    Alguien conoce este objetivo? en mi ignorancia asumía que por debajo de 35mm no existían objetivos vintage más luminosos de f/2,8 y ayer me entero de la existencia de éste. Qué tan aprovechable será su f/1,9? es un paso completo más que los 2,8.

    Salu2!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No lo conozco, pero haberlos haylos, pocos y probablemente caros:
    Nikon 24mm f/2.0 Ai y Ai-S (1977-2005): https://kenrockwell.com/nikon/2420.htm
    Nikon 28mm f/2.0 Ai y Ai-S (1970-2005): https://kenrockwell.com/nikon/28f20ai.htm
    Olympus Zuiko 24mm f/2 (1972): https://lens-db.com/olympus-om-zuiko...-24mm-f2-1972/
    Olympus Zuiko 28mm f/2 : https://lens-db.com/olympus-om-zuiko...-28mm-f2-1972/
    Tamron Adaptall-2 24mm f/2.5: http://www.adaptall-2.com/lenses/01B.html
    Tamron Adaptall-2 28mm f/2.5: http://www.adaptall-2.com/lenses/02B.html

    Pero vamos, supongo que estás buscando gangas en montura FD.

    No esperaría nada espectacular a plena apertura, probablemente debas aprender a usarlo a esa apertura como me pasa con mi Helios 44-2 58mm f/2.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Sí he visto uno FD por 150€, pero para mi escala mental actual aún me parece caro. Y el f/1,9 tiene su precio también en peso, tamaño y diámetro. En realidad lo racional para callejear es buscar un buen f/2,8, aunque los Canon FD se han subido mucho a la parra.

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Sí he visto uno FD por 150€, pero para mi escala mental actual aún me parece caro. Y el f/1,9 tiene su precio también en peso, tamaño y diámetro. En realidad lo racional para callejear es buscar un buen f/2,8, aunque los Canon FD se han subido mucho a la parra.

    Salu2!
    ¿Un FD 28mm f/2 a 150 euros? Yo anduve detrás de un Nikon 28mm f/2.0 Ai-S en su día y ahora cuestan un 50% más...

    Lo del precio es normal, si hay más usuarios con sin espejo que puedan adaptar casi cualquier objetivo vintage, es normal que suban algunos objetivos de precio.

    Persevera, seguro que lo pillas más barato.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Por 150€ el Vivitar f/1,9. Mira acabo de buscar en Wallapop y ha entrado un Canon FD 28mm f/2,8 con pinta impoluta, caja e instrucciones, y con la tapa del Mundial por 100€. Los que veo que se acaban vendiendo rondan los 70€, aunque anunciados hay hasta 150€.

    Da rabia porque en Japón se venden por la mitad, pero las aduanas son un incordio.

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Por 150€ el Vivitar f/1,9. Mira acabo de buscar en Wallapop y ha entrado un Canon FD 28mm f/2,8 con pinta impoluta, caja e instrucciones, y con la tapa del Mundial por 100€. Los que veo que se acaban vendiendo rondan los 70€, aunque anunciados hay hasta 150€.

    Da rabia porque en Japón se venden por la mitad, pero las aduanas son un incordio.

    Salu2!
    Pero con los Japos hay que andarse con ojo, les encantan las setas...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Yo compré de Japón varios objetivos y fue todo como la seda, tanto envío como los objetivos. Luego debió cambiar algo, y me pararon un Canon FD 35mm f/2 en Aduanas y fue un suplicio conseguirlo; no por el sobrecoste sino por el papeleo. Lo curioso es que me venció la impaciencia y mientras llegaba compré otro igual (en esa época estaban muy bien de precio). Pues bien, al mundo se le debe haber ido la chaveta y por ese objetivo ahora están pidiendo 300€ y 400€. Creo que es alguna movida de los videógrafos que les gustan mucho sus flares porque sino no se explica. Racionalmente tendría que vender los míos ahora pero me da pereza.

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tuve yo uno muy similar hace anhos, diferente marca pero si no me equivoco del mismo fabricante (en mi caso estaba etiquetado como Kiron 28mm f/2.0). Personalmente recuerdo que no me gustó y me deshice pronto de él. seguro que aún tengo los RAW por ahí (en aps-c) cuando tuviera tiempo podría revisarlos
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo compré de Japón varios objetivos y fue todo como la seda, tanto envío como los objetivos. Luego debió cambiar algo, y me pararon un Canon FD 35mm f/2 en Aduanas y fue un suplicio conseguirlo; no por el sobrecoste sino por el papeleo. Lo curioso es que me venció la impaciencia y mientras llegaba compré otro igual (en esa época estaban muy bien de precio). Pues bien, al mundo se le debe haber ido la chaveta y por ese objetivo ahora están pidiendo 300€ y 400€. Creo que es alguna movida de los videógrafos que les gustan mucho sus flares porque sino no se explica. Racionalmente tendría que vender los míos ahora pero me da pereza.

    Salu2!
    Pues si están detrás los "vidriógrafos" apañado estás.

    Si andas desesperado te presto un tiempo mi Tamron Automatic 35mm f/2.8 Adapt-A-Matic, es blandito de foco de f/2.8 a f/8 (a algunos japos les gustan así), 5 palas rectas de diafragma, lentes creo que sin tratar ni radioactivas, distorsión de barrilete a tutiplén, fabricado como un navío japonés de la S.G.M., grande y pesado como un 35mm f/1.4 de la época, ah, y montura M42...

    Ópticamente olvidable o entrañable (magico dirá algún vidriógrafo si coloca el sol en la esquina del encuadre), en manejo es como un buen y engrasado Carl Zeiss Jena. No tiene colores Leica montado en mi 5D.

    URLs:

    Como te gustan los FD. ¿Qué tipo de adaptador usas en tu cámara (Sony A7 creo)?
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Como te gustan los FD. ¿Qué tipo de adaptador usas en tu cámara (Sony A7 creo)?
    Tengo dos: el "bueno" es un Novoflex, que me costó 50€ y se queda a un pelín de enfocar a infinito con algún objetivo (o yo tengo esa manía). Así que uso un K&F barato que me regaló la misma persona que me vendió el Novoflex, que va perfecto y encima tiene desbloqueo de apertura lo que viene muy bien para enfocar.

    Gracias por el objetivo pero tengo de todo, solo persigo el capricho de un 28mm y por el otro lado igual me hago con un 300mm.

    Salu2!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tengo dos: el "bueno" es un Novoflex, que me costó 50€ y se queda a un pelín de enfocar a infinito con algún objetivo (o yo tengo esa manía). Así que uso un K&F barato que me regaló la misma persona que me vendió el Novoflex, que va perfecto y encima tiene desbloqueo de apertura lo que viene muy bien para enfocar.

    Gracias por el objetivo pero tengo de todo, solo persigo el capricho de un 28mm y por el otro lado igual me hago con un 300mm.

    Salu2!
    Pues si no tienes un 28mm deberías hacerte con un 28mm bueno aunque sea un f/2.8, a poco que lo uses, si es malo, lo odiarás más con cada uso, es una opinión personal.

    Luego has de ir por un 20mm, que los hay a montones, supongo que en FD también.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    En Canon FD ya tengo el 24mm, y el móvil prácticamente lo ha jubilado así que una vez tenga el 28mm se cierra el chiringuito del lado angular. Para foto de trípode mantengo los únicos objetivos EF que tengo: el Laowa 12mm (con convertidor shift a 17mm) y el Canon 24mm TS II.

    Esta tarde justo voy a poner a la venta lo poco que me queda de M4/3: E-P1, E-P2, E-P5, 17mm f/1,8, y la Canon 350D. Salvo el objetivo ya es todo chatarra

    Salu2!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •