Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Alguien conoce el Vivitar Series 1 28mm f/1,9

  1. #13

    Predeterminado



    Guillermo, yo tengo el vivitar 28mm f2.8 para OM y no va mal. Muy pequeño, pesa muy poco y creo que por 50-60 € se venden

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Sí, lo suyo es ir a por un f/2,8, está claro. Seguiré mirando periódicamente, prisa tampoco hay ninguna.

    Salu2!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado Canon FD 28mm f/2,8

    Bueno pues al final he conseguido un Canon FD 28mm f/2,8 con muy buena pinta por 60€. Me habría gustado pagar algo menos pero han vencido las ganas. En un par de pruebas que he hecho todo bien, enfoca y diafragma bien y no veo problemas de nitidez ni nada (el Mazinger es una prueba de bokeh máximo y el medicamento un recorte al 100% del centro, ambos a f/2,8):

    http://guillermoluijk.com/misc/canonfd28mm.jpg

    A ver si este finde lo estreno.

    Salu2!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Bueno pues al final he conseguido un Canon FD 28mm f/2,8 con muy buena pinta por 60€. Me habría gustado pagar algo menos pero han vencido las ganas. En un par de pruebas que he hecho todo bien, enfoca y diafragma bien y no veo problemas de nitidez ni nada (el Mazinger es una prueba de bokeh máximo y el medicamento un recorte al 100% del centro, ambos a f/2,8):

    http://guillermoluijk.com/misc/canonfd28mm.jpg

    A ver si este finde lo estreno.

    Salu2!

    Ponle un parasol...
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    No sirve. Es el del 24 así que mejor la mano.

    Salu2!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Con los 28mm que he tenido me ha pasado en ocasiones que les sirve el del 35mm o el del 24mm, eso con los Nikkor.

    Por otro lado, el parasol original quizás valga tanto como el objetivo...

    ¿Tiene el objetivo algún elemento rarurno como asférico o grupos/elementos flotantes para mejorar la nitidez a corta distancia?

    Mencionar que suelo usar parasoles de enroscar en el portafiltros, la mayoría de objetivos vintage que tengo no disponen de parasoles del tipo bayoneta.
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Hay un FD 28mm con parasol en Wallapop por 120€... En cualquier caso es que no quiero parasol porque por un lado abulta y por otro no funcionan bien con estos objetivos. Todos son propensos a perder contraste y hacer flares en cuanto se te cuela el sol, así que al final con la mano te apañas mejor, o evitando esas situaciones.

    Ni idea de la composición óptica del objetivo, en gran parte quería la focal porque es la más parecida a la del móvil para hacer algunas comparaciones a igual foto/encuadre. Si logro averiguar el tamaño exacto del sensor del móvil (Samsung FE 5G) claro, que siempre es casi un acertijo

    Salu2!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si eso dicen en los mentideros, que los móviles traen un equivalente a un 28mm...

    Lo del parasol no sólo lo digo por lo que mencionas, si es de metal añade cierto espacio de seguridad frente a niños y perretes inquietos, o gatos curiosos. Hace unos fines de semana un perrete se alegró de verme con el 70-200mm f/2.8, yo no tanto pero tenía el parasol puesto al menos...

    Un buen sitio donde empezar a leer sobre este objetivo: https://www.mir.com.my/rb/photograph...enses/28mm.htm
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Este móvil distorsiona en su ultraangular, pero la óptica principal está muy bien corregida: tiene algo de distorsión (hay que ir a buscarla) en el disco central del encuadre, pero hacia los bordes desaparece así que prácticamente no necesita corrección, ni perder información capturada (no como tu Leica favorita). Por lo que leo es un 26mm más que un 28mm, pero bueno el caso es que el 28mm es la óptica más semejante en encuadre.

    http://guillermoluijk.com/misc/samsungs20fe5g.jpg

    Salu2!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •