Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Necesito consejo/opiniones!

  1. #1

    Predeterminado Necesito consejo/opiniones!



    Hola buenas, a ver si aportáis algo de luz en mis mil dudas...
    Tengo una 600D desde 2009 creo, junto con el pisa y un tamrom 18-270. A esto le "queria" Sumar un tripode en condiciones, un angular "tokina" Y una lente raynox 250.
    Con la cámara voy bien pero si que es cierto que me gustaria tener mas conectividad a la hora de pasar fotos, la pantalla tactil para segun que cosas va muy bien, mas puntos de enfoque, en definitiva pequeñas mejoras sin irme a un ultimo modelo.
    Pues bien, se me plantea la oportunidad de hacerme con una sony a7 ii nueva de kit.
    He aqui la duda, sigo ampliando material y en un par de años cambio el cuerpo por algo mas actualizado y asi aprovecho todo, o cambio totalmente al mirrorles y empiezo de cero??
    Como veis el cambio?
    Seria logico dejar de adquirir material y cambiar de golpe a algo mas actualizado?
    Muchas gracias de antemano por las opiniones!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Leo que tienes un equipo muy básico, opinaré pues desde ese punto de vista, cuanto más le añadas a esa 600 D creo que más retrocederás, pero si las réflex son tu “ámbito” en un sentido de conformidad, entonces adelante añádele ópticas.

    Por otra parte con el cambio de marca y/o sistema te ocurrirá lo mismo, con una mínima ventaja con ese pisa 18 55 siempre que te fueras por una R Aps-c.


    SALUD

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Leo que tienes un equipo muy básico, opinaré pues desde ese punto de vista, cuanto más le añadas a esa 600 D creo que más retrocederás, pero si las réflex son tu “ámbito” en un sentido de conformidad, entonces adelante añádele ópticas.

    Por otra parte con el cambio de marca y/o sistema te ocurrirá lo mismo, con una mínima ventaja con ese pisa 18 55 siempre que te fueras por una R Aps-c.


    SALUD
    Las reflex no es que sean exactamente mi ambito, si que es cierto que soy algo purista....
    Pero las reflex es lo unico que he probado por asi decirlo. No se si el cambio a mirrorless es muy tosco... Tengo claro que no me cambiaria si no es a un modelo con visor...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    El dilema es interesante. Yo (que quede claro). Miraría algún objetivo que pueda servirme en un futuro cambio a mirrorless; las mirrorless bajarán de precio mientas sigo aprendiendo y mejorando. Y en un futuro miraría una mirrorless de segunda mano con el anillo que podré destinar más dinero a la cámara que si tengo que comprar una cámara y un objetivo ahora mismo. El trípode cómpralo; bueno; que te va a servir para cualquier cámara.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ric81 Ver Mensaje
    Las reflex no es que sean exactamente mi ambito, si que es cierto que soy algo purista....
    Pero las reflex es lo unico que he probado por asi decirlo. No se si el cambio a mirrorless es muy tosco... Tengo claro que no me cambiaria si no es a un modelo con visor...
    La dirección hacia las mirrorles camina ya por su propia identidad, obliga al fotógrafo a plantear esa dirección, tampoco es obligatorio hacerlo ipsofacto pero cuanto antes se haga mejor. Al principio es costoso... también hubo una transición de ‘papel' a digital.

    Por tanto puede un@ empezar la transición teniendo la línea del cuerpo de cámara en perspectiva y después tener cabeza y acertar con las ópticas.


    SALUD

  6. #6

    Predeterminado

    A ver, por lo que estoy leyendo a través de un adaptador puedo utilizar las opticas que tengo con la a7ii, dicen que pierden algo de velocidad en enfoque pero que van bien.
    Si esto es realmente así, es interesante, ya que puedo invertir en la a7ii y tirar una buena temporada con mis opticas mientras las cambio de forma gradual.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    En efecto si tienes la cámara ya pensada y te decantas por las Sony con el convertidor las puedes adaptar pero tendrás que mirar la compatibilidad de recorte.
    Me viene a la cabeza en las Canon R que hay objetivos Aps-c que compatibilizan con FF, en el caso de esa 7II Sony lo desconozco y ya viniendo de los EF-S dudo.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ric81 Ver Mensaje
    A ver, por lo que estoy leyendo a través de un adaptador puedo utilizar las opticas que tengo con la a7ii, dicen que pierden algo de velocidad en enfoque pero que van bien.
    Si esto es realmente así, es interesante, ya que puedo invertir en la a7ii y tirar una buena temporada con mis opticas mientras las cambio de forma gradual.
    Parece que ya tenías muy clara la dirección a tomar. Aunque es un poco complicado que pretendas usar como si nada esos dos objetivos que ahora tienes, que no son un prodigio y encima van a recortarse hasta casi hacer inservibles los resultados.

    Entiendo que es la solución más económica que ves ahora, pero tendrás que invertir mucho para igualar a los resultados con tu vieja Canon.

    (Y el mirrorless no es mucho cambio. Es como pasar al cambio automático. El cambio es pasar de la bicicleta al automóvil)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9

    Predeterminado

    No hombre, muy claro no lo tengo, pero si es cierto que a medida que voy leyendo me convenzo algo mas, lo de los objetivos es lo que tengo que estudiar porque no lo tengo claro del todo como es.
    Ademas he visto una oferta que por 300 euros mas de lo que tenia pensado me incluye un 50mm y un 20-70mm que me harian muy buen apaño.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Yo no me compraría una A7II. La ventaja de las mirrorles modernas es que tienen un enfoque que es la hostia de bueno, y precisamente la A7II no lo tiene. El salto lo dio la A7III. Si te vas a pasar a Sony, que sea al menos con esa cámara. En el Black Friday seguramente encuentres alguna oferta de lente y cámara Sony A7III por menos de 2.000 euros.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Pues para eso yo me planteaba la R-6, además que los objetivos que tienes en mente se pueden utilizar con un adaptador perfectamente.

    Los menús de las Sony son un poco más coñacete que los Canon que son pelín más intuitivos y algo más rápidos; aunque notarás un cambio abrumador por la cantidad de posibilidades que te ofrecen estas cámaras con respecto a tu 600D.


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •