Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: La pantalla de mi portátil serviría?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    427

    Predeterminado La pantalla de mi portátil serviría?



    Buenas tardes. Me gustaría aprovechar el portátil para revelar fotografías pero no se si voy a poder ver en la calidad de matices de pantallas dedicadas. Es un portátil ASUS TUF GAMING A15 RYZEN 4000
    CPU 16 gb.

    NVIDIA GEFORCE
    RTX 2060
    GPU la pantalla de 15 pulgadas es:

    1920x1080 a 144Hz
    8 bits de profundidad
    Formato Color RGB
    Espacio de Colores: Rango dinámico estándar (SDR)

    EL HDR lo tengo desactivando porque los colores me parecen empastados.

    Por otro lado agradecería mucho si alguien sabe cómo saber que tipo de led usa, Compré el calibrador de pantallas de datacolor SPYDERX PRO y hubo un paso dónde me pedía saber que tipo de Led tenía y puse el de la opción máximo ancho. Sé que es un monitor NANOEDGE IPS

    Mil gracias por vuestra ayuda.
    No es la cámara, es el fotógrafo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    -Devuelve el SpyderX y pilla un i1displaypro o como lo llame ahora Calibrite. Los spider no son una opción, por mucho que haya mejorado el X respecto del 4 o 5 sigue sin ser "actualizable por software de forma desatendida".
    Haceros a la idea de que estamos en un monopolio hasta que subes de presupuesto a varios miles de €: compra Xrite

    -Si la pantalla es de tipo P3 usará un tipo de LED: WLED con fósforos PFS, o QLED, o la alternativa barata al QLED (LG la llama nano-ips) cuya distribución espectral es casi equivalente. Es probable que en el muy limitado numero de correcciones para colorímetro que vienen embebidas en tu SpyderX traten todas estas por igual bajo el nombre "widegamut LED" o algo similar (que se corresponde con esa traducción que has puesto).
    Obviamente fallará en todos estos tipos de pantalla con cierto error porque no son iguales. El error será mayor en el punto blanco, por tanto tras calibrar ves que el blanco no es blanco... es culpa del cacharro que mide. Usa DisplayCAL con el editor visual de punto blanco con tu SpyderX si te pasa eso, pero yo lo devolvería y compraría el otro.

    -Para saber si es buena o mala calibra y perfila la pantalla al blanco que quieras (ICC version 2 y de tipo "matriz 1 curva" a ser posible). Luego inspecciona el perfil resultante y valídalo con DisplayCAL. También puedes validar cómo viene de fábrica.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Madre mía que follón, ahora me he quedado muerto. Voy a ver si puedo descifrar el mensaje. Mil gracias por tu ayuda.
    No es la cámara, es el fotógrafo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Traducido:

    -Devuelve el SpyderX, es un pisapapeles.

    -Si el portatil es widegamut, el tipo de pantalla es "Widegamut LED" o "Wide LED" o como lo llame ahora el software del SpyderX, pero seguramente no te sirva de mucho y acabes con un color blanco con un ligero "tinte" porque es un pisapapeles.

    -Calibra y perfila la pantalla del portatil, luego valida si el perfil ICC generado y la pantalla se parecen o no.
    Para validar mejor DisplayCAL que el software de la casa, de lo contrario hay muchas cosas que pueden estar mal y que no verás.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Traducido:

    -Devuelve el SpyderX, es un pisapapeles.

    -Si el portatil es widegamut, el tipo de pantalla es "Widegamut LED" o "Wide LED" o como lo llame ahora el software del SpyderX, pero seguramente no te sirva de mucho y acabes con un color blanco con un ligero "tinte" porque es un pisapapeles.

    -Calibra y perfila la pantalla del portatil, luego valida si el perfil ICC generado y la pantalla se parecen o no.
    Para validar mejor DisplayCAL que el software de la casa, de lo contrario hay muchas cosas que pueden estar mal y que no verás.
    Mil gracias . Entonces si sirve ))))))
    No es la cámara, es el fotógrafo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nadart Ver Mensaje
    Entonces si sirve ))))))
    Pruébalo (WP, rango gris, esas cosas)
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •