Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consejos y recomendaciones Ordesa e Irati

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado Consejos y recomendaciones Ordesa e Irati



    Hola a todos,
    Quiero realizar un viaje a principios de noviembre a estas dos ubicaciones desde Almería. Tengo poco tiempo (7 días) y me gustaría que me diéseis consejos para realizar el viaje, para mí es un sueño ir a estos sitios en esta fecha y puede que nunca más pueda volver por eso me gustaría aprovecharlo al máximo.
    Gracias de antemano. Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Es una zona que me encanta, he estado varias veces y es un paisaje que enamora en cualquier época del año. Siempre he dormido en Roncal porque soy un talibán de la ópera y este pueblo fue la patria de Gayarre, donde todavía quedan muchas obras que él hizo gracias al dinero que ganó con la ópera. Pasea, vete hasta el cementerio a ver su mausoleo, en el camino verás la cancha de frontón, la escuela y una serie de casas hechas por él. Hay un museo en el pueblo además de casas para hospedarte un par de días. Frente al pueblo en la otra orilla hay un restaurante donde hacen el mejor estofado de cordero del mundo. Afota prados, ovejas, corderos, vacas y caballos salvajes que verás más arriba de Roncal pasando Izaba. Sigue para arriba, cruza a Francia y baja el valle hasta el primer pueblo que es precioso. Para ir desde Irati tienes que pasar indefectiblemente por Roncal, llegar a Izaba y luego coger un desvío por una carretera que llega a Monte Perdido que es una auténtica maravilla por su riqueza paisajística, hay por lo menos un cámping junto al río donde la gente se baña en verano... para un canario como yo el agua estaba helada y no me atreví a meterme. Desde Irati a Monte Perdido abre bien los ojos, lleva varias baterías y varias tarjetas porque a la cámara le vas a dar buen uso.
    Por la parte francesa de la Selva de Irati más de lo mismo con pueblitos que más que pueblitos son aldeas perdidas con una belleza increíble. Vas a disfrutar muchísimo así que adelante y goza.
    Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.816

    Predeterminado

    Hola, solo te pido que tengas mucho cuidado con el tema, sombras, iluminaciones, te encontraras situaciones en estos valles con zonas muy en sombras, sobre todo por la mañana, así que la técnica a usar con la cámara será muy muy importante para después tener un buen resultado, saludos de Felipe

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Gracias por las recomendaciones, al final creo que no iré a Irati para centrarme más en Ordesa y alrededores. A parte de la senda del cazador y el cañon de añisclo, conocéis algún sitio que merezca la pena ir durante los 3-4 días que estaré por esa zona?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Si quieres visitar el Valle de Pineta, tendrás que llegar hasta Bielsa. Allí suele haber bastantes alojamientos.
    Al final del valle, está el Parador de Monte Perdido. Se llega en coche y a partir de ahí, lo que quieras hacer, a patita.
    El Camino de las Cascadas, que te llevan a los Llanos de La Larry, es un bonito paseo y poco dificultosa, pero precioso.
    Si quieres ir hacia el Balcón de Pineta, es muy aéreo y te encontraras con una gran cascada (creo que del Cinca), para llegar al Lago de Marboré, donde se reflejan los Astazu (poco más de 3000 m de altura) y desde allí se ve el glaciar (o lo que quede de él) de Monte Perdido.
    Si te metes en Ordesa, entrada por Fiscal, allí también suele haber alojamientos, antes no muchos. Aparte de las famosas Cascadas Cola de Caballo, si te atreves tienes La Faja de Las Flores (muy aérea) a la izquierda del valle y si ha nevado muy peligrosa y la Senda de Los cazadores, enfrente, o sea a la derecha.
    Se me olvidaba. Desde el Valle de Pineta, hay una senda que te lleva al Valle de Añisclo, durilla y ojo, que puede ser muy perdedera y ahora los días son muy cortos.
    Me imagino que si tienes esos proyectos es, porque no eres un novato en la montaña, así que mucho cuidado y mira muuuuy bien el tiempo y aun así, siempre te puedes llevar muchas sorpresas.
    Jodía envidia me das. Estoy ya muy mayor para esas "cosillas".
    Disfruta y asegura.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Gracias por las recomendaciones, al final creo que no iré a Irati para centrarme más en Ordesa y alrededores. (............)
    Sin haber estado por ese bonito lugar, pero habiendo hecho caminatas parecidas mi recomendación para llevar equipo en plan campestre/naturalista es que no te debe faltar un todoterreno tipo 24 70 mm

    Luego según tus gustos 'foteros' llevar otro objetivo más de apoyo.

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Normalmente hago casi todo con un fujinon 10-24 que luego complemento con un 55-200. Con eso y el trípode hago el 99% de las fotos. Soy paisajista eso sí.

    Conocéis alguna ruta que no sea excesivamente larga por la zona de bujaruelo? Algún rincón que merezca la pena desde Ordesa hasta loarre será lo último que vea?

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Normalmente hago casi todo con un fujinon 10-24 que luego complemento con un 55-200. Con eso y el trípode hago el 99% de las fotos. Soy paisajista eso sí.

    Conocéis alguna ruta que no sea excesivamente larga por la zona de bujaruelo? Algún rincón que merezca la pena desde Ordesa hasta loarre será lo último que vea?
    Una ruta no excesivamente larga y dura es subir al Valle de Otal,te gustará.Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Quiero realizar un viaje a principios de noviembre a estas dos ubicaciones desde Almería. Tengo poco tiempo (7 días) y me gustaría que me diéseis consejos para realizar el viaje, para mí es un sueño ir a estos sitios en esta fecha y puede que nunca más pueda volver por eso me gustaría aprovecharlo al máximo.
    Gracias de antemano. Un saludo!
    Hola, que como fue el viaje por los Pirineos, etc. todo bien, ya nos contaras mejor si es posible con fotos, pusiste alguna ya, gracias y saludos de Felipe

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •