Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Tillandsias sobre geoda de cuarzo blanco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado Tillandsias sobre geoda de cuarzo blanco



    Bueno, parece ser que soy el único del foro que tiene interés en el mundo vegetal

    Pues siguiendo con el tema de las Tillandsias y aún sabiendo que os importan tres pepinos os comparto este par de fotos

    De las Tillandsias y su fascinante mundo ya os he hablado en alguna ocasión, son plantas que viven exclusivamente del aire.

    En esta ocasión os las muestro montadas sobre geodas de cuarzo.

    Las geodas y resumiendo son cavidades rocosas donde se forman cristales de minerales.

    Aunar los beneficios que aporta el cultivo de plantas con los supuestos beneficios que se le atribuyen a ciertos minerales me parece sumamente interesante.

    Pero más interesante me parece crear y rodearnos de belleza a partir de estos dos elementos que nos da la naturaleza.

    En fin, por si aporta algo a alguien y por si hay algún comentario, crítica o sugerencia

    Saludos.

    P.D: A mi pareja y a mi nos encanta el mundo de la jardinería y botánica y disfrutamos mucho haciendo estas creaciones.






  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Unas petites delicatessens, tanto las fotos como los "montajes" plantales. Muy finos y con gusto. Los fondos, aunque no se noten, en este caso están geniales. Se supone que están plantadas con tierra y se riegan y etc, claro. Como se aguanta la 2ª foto?
    Y bueno, explicarnos que son geodas... a ver.... si alguien no lo sabe......
    Ante la imposibilidad del tema jardinería (que ya me gustaría), me encantan esos minerales que venden en los xinos. Procuraré pillarme una bonita geoda, pero es que son careras. A ver para la Extra

    Salu2

    P.D. Y lo de que "y aún sabiendo que os importan tres pepinos" es una broma claro
    P.D. Acabo de ver algunas
    Tillandsias. Sin raíces y sin tierra?, anda ya!!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    ...
    P.D. Acabo de ver algunas Tillandsias. Sin raíces y sin tierra?, anda ya!!!
    No, no es broma. A veces se ven unas "bolas" de planta colgadas tal cual, que la gente las cuelga de las paredes (también les llaman "Clavellinas") eso también son Tillandsias, y viven del aire y de la humedad ambiente, aunque agradecen un poco de agua de vez en cuando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Unas petites delicatessens, tanto las fotos como los "montajes" plantales. Muy finos y con gusto. Los fondos, aunque no se noten, en este caso están geniales. Se supone que están plantadas con tierra y se riegan y etc, claro. Como se aguanta la 2ª foto?
    Y bueno, explicarnos que son geodas... a ver.... si alguien no lo sabe......
    Ante la imposibilidad del tema jardinería (que ya me gustaría), me encantan esos minerales que venden en los xinos. Procuraré pillarme una bonita geoda, pero es que son careras. A ver para la Extra

    Salu2

    P.D. Y lo de que "y aún sabiendo que os importan tres pepinos" es una broma claro
    P.D. Acabo de ver algunas
    Tillandsias. Sin raíces y sin tierra?, anda ya!!!
    Pues sí Enric, las Tillandsias son plantas epífitas que viven literalmente del aire, no necesitan tierra.

    Su mecanismo evolutivo les ha llevado a desarrollar tricomas en sus hojas y es a partir de éstas que captan los nutrientes y la humedad del aire necesarios para su desarrollo y supervivencia, de hecho se las considera el ser vivo vegetal más evolucionado.

    La gran mayoría no tiene raíces y las que emiten raicillas sólo les sirven para sujetarse.

    Crecen normalmente sobre roquedales o árboles, pero no son parásitas de ellos.

    Son originarias del sur de Estados Unidos y América Central, cuentan con unas 700 especies y su ecosistema va de los bosques tropicales a los desiertos.

    Su mundo es fascinante. Por ejemplo sólo florecen una vez y después mueren. Pero antes de morir aseguran su descendencia para perpetuarse en el espacio-tiempo, ley de vida.

    Y las geodas pues eso, son cavidades rocosas,(como burbujas), en las que en su interior por la acción normalmente del agua y a lo largo del tiempo se desarrollan cristales de minerales https://es.wikipedia.org/wiki/Geoda

    Gracias por pasarte y dejar tus impresiones

    Un abrazo Enric.

    P.D: Bueno, pues será que somos dos a los que nos interesa este mundo de las plantitas, ya ves cómo está este foro

    P.D.2: Nosotros compramos las geodas en Els Encants, las puedes encontrar muuuuuy bonitas, (de rocas magmáticas), espectaculares y a buen precio.

    P.D.3: La Tillandsia de la segunda foto se sujeta por sí misma por los principios de gravedad y equilibrio. Aunque también te diré que mejor con una base, pero me gusta más así, en equilibrio constante

    P.D.4: Esos arreglos "plantales" son infinitos, el límite lo pone la creatividad y gusto de cada cual.

    P.D.5: Venezuela es uno de los países donde más variedad de Tillandsias existen

    P.D.6: Gracias de nuevo
    Última edición por Minimal; 21/10/22 a las 10:53:22

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    "P.D.2: Nosotros compramos las geodas en Els Encants" no me jo... Pues a ver si me lo miro un día de estos (sí, ya se sus horarios, yo vivía a 3 manzanas de los viejos). Mucho me temo que es ir pasando hasta encontrar unos buenos minerales, o sea, tener suerte
    Vnzla, el paraíso para las plantas exóticas y la mayor cantidad de especies de aves. (mi ex-chica era caraqueña)
    Se lo de la humedad, pero me suena raro encontrar nutrientes volando por el aire
    e_man0, creo que tb entiende algo del tema

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Buenas fotos, Manel, y muchas gracias por compartir tus conocimientos, todo lo que sirve para aprender se agradece por mi parte.
    Un saludo
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Buenas fotos...

    Buenas fotos, tambien soy aficionado a las Tillandsias

    Apor aquí les llamamos claveles de aire. ya que normalmente cuelgan de un hilo y listo.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Enric, los nutrientes los puedes pulverizar cada 15 ó 30 días despues de hidratarlas.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Buenas fotos, Manel, y muchas gracias por compartir tus conocimientos, todo lo que sirve para aprender se agradece por mi parte.
    Un saludo
    Eres muy amable u4.

    El agradecimiento es mutuo

    Un abrazo.


    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Buenas fotos...

    Buenas fotos, tambien soy aficionado a las Tillandsias

    Apor aquí les llamamos claveles de aire. ya que normalmente cuelgan de un hilo y listo.
    Compartimos afición, qué bueno saber de alguien en el foro con la misma inquietud

    Gracias por pasarte y dejar tus comentarios, se agradece.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    Jopé!!
    No se que es mejor, las fotos o la explicación botánica.

    Muchas gracias!!
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Enric, los nutrientes los puedes pulverizar cada 15 ó 30 días despues de hidratarlas.
    Gracias por la información (consultorio botánico-floral), ahora ya no tengo posibilidades de plantas, macetas, luz, balcón, etc. Solo una ventana que se achicharra de Sol unas 4 horas, tengo una Aloe Vera y busco otra de fuerte resistencia u otra Aloe Vera, que veo que ha agarrado bien. Tal vez ponga una pequeña "planta del dinero". Gracias
    Salu2
    (pero tengo piso propio y pagado)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Gracias por la información (consultorio botánico-floral), ahora ya no tengo posibilidades de plantas, macetas, luz, balcón, etc. Solo una ventana que se achicharra de Sol unas 4 horas, tengo una Aloe Vera y busco otra de fuerte resistencia u otra Aloe Vera, que veo que ha agarrado bien. Tal vez ponga una pequeña "planta del dinero". Gracias
    Salu2
    (pero tengo piso propio y pagado)
    Hombre, si tienes esa ventana tienes luz y siempre puedes tamizar esa potente luz con alguna cortina.

    Y si no optar por cactus, suculentas y euphorbias, que suelen resistir bien la exposición directa al sol.

    Entre ellas la Espina o Corona de Cristo es genial, puede florecer durante todo el año y es bonita.

    También el Árbol de Jade es bonito y muy resistente, lo aguanta todo y es difícil cargárselo.

    Las posibilidades son infinitas, incluso para espacios poco iluminados.

    Saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •