Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Bloqueo foco y exposición ¡a la vez!

  1. #1

    Predeterminado Bloqueo foco y exposición ¡a la vez!



    Hola a todos:

    Igual estoy empanado, pero acaba de caer en mis manos una M50 (no sé por cuanto tiempo) y ella (o yo) es incapaz de encontrar la opción que me permita hacer lo que he hecho siempre con todas las cámaras:
    Esto es, que se bloquee el enfoque y la exposición (los dos) al pulsar el disparador a la mitad, en cualquier modo de medición, y se queden ahí aunque yo mueva la cámara para reencuadrar. Consigo que lo haga, pero solo en medición evaluativa, en cuanto paso a medición puntual, u otras, solo bloquea el foco, y la exp se va en cuanto reencuadro la imagen.

    No es que me vuelva loco, pero cuando uno se maneja ya con esta costumbre, tener que andar buscando el * para bloquear la exp es un rollo, sobre todo en la M50, que el dedo no te cae precisamente justo en el * (como pasa en una cámara más grande, que el dedo te cae justo ahí)

    Si me aclaráis como puedo hacerlo os estaré agradecido eternamente... o al menos hasta que me quiten la M50 jaja.

    Gracias 1000

  2. #2

    Predeterminado

    Me respondo a mi mismo: ¡¡es imposible!!.
    Acabo de encontrarlo en el manual online (está bajo la cajita oculta "Precaución", si no la pinchas no se despliega la nota). Dice:


    • Con (medición evaluativa), si se mantiene presionado el disparador hasta la mitad cuando se dispara con [AF foto a foto], se bloquea el valor de exposición (bloqueo AE). Con (medición parcial), (medición puntual) o (promediada con preponderancia central), la exposición se ajusta en el momento en que se toma la imagen (sin bloquear el valor de exposición cuando se presiona el disparador hasta la mitad).


    Me parece un poco increíble.
    Última edición por angelsanzzz; 25/10/22 a las 21:41:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •