Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Irregularidades con el wifi en la mark iv

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado Irregularidades con el wifi en la mark iv



    buenas tardes

    Después de una sesión, tengo la costumbre de pasar las fotos por wifi al móvil a través de la app de canon (en sistema androi)

    el tema que me llama la atención es que unas veces las fotos tardan muchísimo en pasarse y otras va relativamente rápido.

    comentar que siempre disparo en raw + L y que al pasarlas al móvil le indico que sea a la máxima calidad que de el jpg por lo que ahí no hay diferencia entre unas sesiones y otras.

    el tema es tal, que hay vedes que igual 400 fotos se pasan en 45 minutos mas menos y otras vedes 100 fotos tarda casi una hora... con lo que cuando la sesión es mas o menos pesada, hasta la cámara se queda antes de terminar sin batería aunque la haya puesto recien cargada justo antes de iniciar la transferencia.

    alguna idea?

    me da que puede ser problemas del teléfono (redmi note 8 pro)... estoy a ver si puedo formatearlo pero... otras veces la transferencia de fotos se hace rápido

    os ha pasado alguna vez? alguna idea o algo que pueda hacer?

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Igual me salgo un poco del tema, pero para pasar tal volumen de datos te saldría mas a cuenta usar cable o lector.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    si, lo tengo pero.,.. me acostumbre al wifi

    pero igual si que hay que pasar al cable porque otra cosa que no me gusta de la aplicación (y ya lo consulte con canon) es que te descaga las fotos en la carpeta por defecto y no se puede cambian... esta es una alojada en la memoria ppal del telefono con lo que para descargar luego esa memoria hay que mover de nuevo todas las fotos a la sd..

    Compre recientemente un adaptador sd a usb-c que tengo que empezar a acostumbrarme a usar...

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Curiosa temática.

    Ten presente que la Mark IV dudo que la hayan diseñado pensando en transferir al móvil las fotos. Cuando digo que no está pensada para ello es por la antigüedad de la cámara, probablemente use una conexión WIFI de 2.4GHz a razón de 54Mbps (teóricos), es decir, que en el mejor de los casos obtendrás transferencias del orden 5 MB/s, es decir, la velocidad de transferencia de una 5D a tarjeta de 2005.

    Para JPEGs no está mal del todo, pero para RAWs...

    Por cable USB puede que sea más rápido, pero depende de la versión USB que soporte, que no será USB 3.0 desde luego...

    Vamos, ármate de paciencia.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    ya... los raw no se pasan por wifi con la aplicación de canon, solo se pasan los jpg y el tema es que hay veces que va "bien" pero otras se eterniza... con los mismos parametros...

    para los raw si o si (que yo sepa) cable usb o adaptador sd / usb

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    ya... los raw no se pasan por wifi con la aplicación de canon, solo se pasan los jpg y el tema es que hay veces que va "bien" pero otras se eterniza... con los mismos parametros...

    para los raw si o si (que yo sepa) cable usb o adaptador sd / usb

    saludos
    Ten presente que la calidad del servicio WIFI depende de la cantidad de interferencias que haya.

    Si la conexión WIFI usa los canales de las frecuencias de 2.4GHz le afectan de forma negativa la transmisiones Bluetooth que usan también la frecuencia de 2.4GHz. Si por ejemplo tu móvil tiene activado el Bluetooth es mejor apagarlo y si tienes en un radio de 10 metros otros dispositivos Bluetooth o bien los apagas o te alejas de ellos.

    Luego si en el canal de emisión WIFI y/o en los canales adyacentes hay otros dispositivos WIFI transmitiendo esto también afectará negativamente al servicio, tendrás cortes y latencias altas en el servicio de acuerdo con el número de dispositivos que haya.

    En un mundo ideal donde seas el único transmitiendo en la frecuencia de 2.4GHz en un radio de 100 metros obtendrás los mejores resultados de conexión WIFI, la realidad es que eso no sucede en entornos más o menos urbanos. Toca buscar canales libres o los menos saturados, etc.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Yo diría que a demás de los problemas o limitaciones de la conexión de la 5D mkIV; tendrás otros procesos abiertos en el móvil; ocupando el procesador y la memoria. Hay aplicaciones que aun en segundo plano; o supuestamente “cerradas” siguen usando recursos.
    La verdad que esa cantidad de fotos a mi no me ocurriría pasarlas al móvil por wifi.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Por mi trabajo hay veces que tengo que pasar las fotos al móvil para enviarlas ipso facto.

    Y lo que te puedo decir es que en sitios donde hay mucha gente, (es decir, muchos móviles), la transmisión por wifi puede llevar mucho tiempo, va muy lenta.

    Si te gusta pasar las fotos al móvil lo que te recomendaría es que en vez de utilizar el wifi utilizaras un lector conectado al móvil.

    Mucho más rápido y eficiente.

    https://www.amazon.es/TUTUO-Universal-Adaptador-Mircosoft-Chromebook/dp/B06XP8TN8R

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ten presente que la calidad del servicio WIFI depende de la cantidad de interferencias que haya.

    Si la conexión WIFI usa los canales de las frecuencias de 2.4GHz le afectan de forma negativa la transmisiones Bluetooth que usan también la frecuencia de 2.4GHz. Si por ejemplo tu móvil tiene activado el Bluetooth es mejor apagarlo y si tienes en un radio de 10 metros otros dispositivos Bluetooth o bien los apagas o te alejas de ellos.

    Luego si en el canal de emisión WIFI y/o en los canales adyacentes hay otros dispositivos WIFI transmitiendo esto también afectará negativamente al servicio, tendrás cortes y latencias altas en el servicio de acuerdo con el número de dispositivos que haya.

    En un mundo ideal donde seas el único transmitiendo en la frecuencia de 2.4GHz en un radio de 100 metros obtendrás los mejores resultados de conexión WIFI, la realidad es que eso no sucede en entornos más o menos urbanos. Toca buscar canales libres o los menos saturados, etc.

    curiosa explicacion muchas gracias, mi telefono esta permanentemente conectado por bluetooth al reloj garmin... la proxima vez lo desactivare a ver si eso puede influir.

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    gracias a todos por los comentarios, hare algunas pruebas incluidas las de formatear el movil a ver si "lipio" lo hace siempre bien.

    si no, pues no quedará mas remedio que empezar a utilizar el adaptador porque mas de una vez, la mark iv gasta una bateria entera y aun no se han pasado esas 400 fotos...

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •