Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Descarga baterias r5 & r6

  1. #1

    Predeterminado Descarga baterias r5 & r6



    Buenas tardes compañerxs! En algún lugar que ahora no encuentro, leí por aquí que a alguien le ocurría lo mismo las baterías se descargan de tenerlas puestas en la cámara, aunque sea apagada.

    Nunca uso la wi-fi, incluso he llegado a poner la cámara en modo avión, sin mejorar en nada.

    ¿Alguien tiene constancia de esta cuestión?

    Gracias por vuestro soporte

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Deberías dar algún dato más como por ejemplo el objetivo que sueles tener montado, en su día algunos objetivos de terceros se merendaban la batería de la cámara (DSLR por entonces).

    Por otra, al parecer la pantalla LCD del R5 no se apaga nunca, pero tampoco tiene un consumo que se meriende la batería estando la cámara apagada.

    Finalmente, estas cámaras nunca están apagadas del todo, ni las DSLR.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    De Barakaldo,Murcia.
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    No se el tiempo que la tienes parada.... pero yo hay veces que no la uso en 3 o 4 semanas por que uso la RP y cuando la enciendo esta con la bateria cargada.....
    Y hablando de baterias como cosa curiosa, cuando me engancho por cable al ordenador para disparar se come la bateria (lo comente en otro hilo y parece ser que es normal) bien con las nuevas actualizaciones de C1 y LR estoy disparando conectado por wifi y despues de unas 2 horas en 3 sesiones sigue con todas las barras, cosa curiosa de las baterias y camaras

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Mientras tienes batería puesta, algo siempre está consumiendo. Y si además tienes objetivo puesto, pues más consume el conjunto, y da igual que en el objetivo tengas o no desactivado todo.

    La prueba es que cuando quitas el objetivo con cámara apagada, por mucho que en el objetivo tengas desactivado todo (AF, IS, etc), siempre se escucha en muy bajito que algo por dentro actúa.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    En desuso prolongado y ante la duda sería partidario de quitar la batería, se matan dos pájaros de un tiro; dejar la batería puesta largo tiempo puede dar lugar a olvido/costumbre pudiendo producir reacción corrosiva...


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    En desuso prolongado y ante la duda sería partidario de quitar la batería, se matan dos pájaros de un tiro; dejar la batería puesta largo tiempo puede dar lugar a olvido/costumbre pudiendo producir reacción corrosiva...


    SALUD
    Sí, en parte eso es cierto. Pero alguna que otra vez me ha dado mucha rabia, porque tras esa prolongada actuación de dejarla guardadita sin batería, la pequeña pila interna que mantiene los datos de la bios, se me ha ido a hacer puñetas, y me ha obligado a llevar la cámara al servicio técnico. Todavía tengo alguna cámara digital muy muy antigua, que esa pequeña batería estaba preparada para fácilmente ser cambiada por el propio usuario (y alguna vez lo he tenido y podido hacer). Pero esa circunstancia de fácil accesibilidad dejó de darse ya hace unos cuantos años, y ahora en ese caso no te queda más remedio que pasarte por el SAT y dejarte los cuartos.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 29/10/22 a las 00:28:46

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, en parte eso es cierto. Pero alguna que otra vez me ha dado mucha rabia, porque tras esa prolongada actuación, la pequeña batería interna que mantiene los datos de la bios, se me ha ido a hacer puñetas, y me ha obligado a llevar la cámara al servicio técnico. Todavía tengo alguna cámara digital muy muy antigua, que esa pequeña batería estaba preparada para fácilmente ser cambiada por el propio usuario. Pero esa circunstancia dejó de darse ya hace unos cuantos años.

    Un saludo.
    Sobre todo buscar un lugar apropiado para los cacharros (que se supone tú en eso tendrás experiencia) y bien ‘custodiados' de sílice....


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Sobre todo buscar un lugar apropiado para los cacharros (que se supone tú en eso tendrás experiencia) y bien ‘custodiados' de sílice....


    SALUD
    Pue sí, porque por aquí por Lugo (y por unos cuantos sitios más) la humedad y persistentes puñeteros mohos que habitualmente la acompañan, son un insaciable enemigo de nuestras cámaras y lentes.

    No te creas, que si a lo largo de mi vida "fotera" tuviera que sumar y contabilizar el tiempo total dedicado a sacar a tomar el solecito a lentes antiguas, seguro me me saldrían horas y horas que conformarían días y días, quizá incluso es posible que meses enteros.

    Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •