Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Migrantes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Migrantes



    Barcelona, 27 de octubre 2022.

    A 1/125, F:4 e Iso 200.

    Saludos.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Alucino pepinos como hacéis fotos de este tipo. Son modelos?, te escondes en una esquina, das un salto y les haces la foto y después preguntas/sales corriendo?. Permisos?. Niño incluido. Si no fueran migrantes y además todo tíos, la harías igualmente? (no respondas que me se la respuesta. Era pregunta retorica, jeje). (ahora que me doy cuenta, son todo mujeres y un niño, genial!)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Alucino pepinos como hacéis fotos de este tipo. Son modelos?, te escondes en una esquina, das un salto y les haces la foto y después preguntas/sales corriendo?. Permisos?. Niño incluido. Si no fueran migrantes y además todo tíos, la harías igualmente? (no respondas que me se la respuesta. Era pregunta retorica, jeje). (ahora que me doy cuenta, son todo mujeres y un niño, genial!)

    Salu2

    No, no son modelos

    Y tampoco me escondo

    De hecho esconderse es de lo peor en este tipo de fotos.

    Lo mejor es obrar con naturalidad e intentando pasar desapercibido o todo lo desapercibido que se pueda, aunque como ves no siempre es posible.

    El permiso en este caso es implícito, no sólo no se negaron a que les hiciera la foto sino que al pasar me saludaron, no voy a ser tan torpe como para hacer una foto si se niegan y menos publicarla. Otro caso sería el tema de los robados, eso puede ser más delicado.

    Y no, no discrimino por sexo, fotografío lo que me llama la atención, emociona o conmueve, en el foro puedes ver innumerables ejemplos míos de ello.

    Siempre con un fin informativo-documentalista y nunca publicando con intención maliciosa ni de denigrar a las personas.

    La foto de calle siempre supone un riesgo, pero se asume y se rezan tres avemarías y un padrenuestro para que no pase nada, a veces funciona

    Un abrazo Enric y gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Bien conseguida. Un poco encajonada, pero, teniendo en cuenta que tampoco se puede pedir a l@s modelos que mantengan la postura durante un rato, pues, muy bien ejecutada.

    En cuanto al tema social... el niño ya es un poco grandecito para que lo vayan llevando en carrito, no?

    Y respecto a lo que dices que, en este caso, incluso te saludaron al pasar a tu lado, si que es cierto que nunca se sabe ni lo que puede pensar quien tienes delante cuando le haces la foto, ni sabes cómo va a reaccionar, creo que la mayoria tendemos a vernos reflejados: si a mi no me gusta (o no me gustaria) que me hagan fotos por la calle, y creo que reaccionaria mal (o "no demasiado bien"), tiendo a pensar que los demás son como yo.
    Y al revés, a quien no le importe que le hagan un robado tenderá a pensar que a l@s demás tampoco les importe en demasía.

    @enricvision, nos toca armarnos de valor y salir "a por todas"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por e_nan0 Ver Mensaje
    @enricvision, nos toca armarnos de valor y salir "a por todas"
    No se yo, si la "Ley de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen" piensa lo mismo. Pero a casi todos nos gusta saltárnosla

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por e_nan0 Ver Mensaje
    Bien conseguida. Un poco encajonada, pero, teniendo en cuenta que tampoco se puede pedir a l@s modelos que mantengan la postura durante un rato, pues, muy bien ejecutada.

    En cuanto al tema social... el niño ya es un poco grandecito para que lo vayan llevando en carrito, no?

    Y respecto a lo que dices que, en este caso, incluso te saludaron al pasar a tu lado, si que es cierto que nunca se sabe ni lo que puede pensar quien tienes delante cuando le haces la foto, ni sabes cómo va a reaccionar, creo que la mayoria tendemos a vernos reflejados: si a mi no me gusta (o no me gustaria) que me hagan fotos por la calle, y creo que reaccionaria mal (o "no demasiado bien"), tiendo a pensar que los demás son como yo.
    Y al revés, a quien no le importe que le hagan un robado tenderá a pensar que a l@s demás tampoco les importe en demasía.

    @enricvision, nos toca armarnos de valor y salir "a por todas"
    Gracias por tu tiempo al dejar tu comentario y reflexiones

    Y bueno, más que nada lo que me mueve es captar el mundo a mi alrededor, dejar constancia, narrar, documentar, explicar o denunciar situaciones injustas.

    Como decía siempre con respeto a las personas.

    Soy consciente de a lo que me expongo y lo asumo, la calle es jodida y realmente me he encontrado en situaciones comprometidas y no todas han acabado precisamente bien, pero el miedo no me va a frenar ni a impedir que fotografíe aquello que me conmueve.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Gracias por tu tiempo al dejar tu comentario y reflexiones

    Y bueno, más que nada lo que me mueve es captar el mundo a mi alrededor, dejar constancia, narrar, documentar, explicar o denunciar situaciones injustas.

    Como decía siempre con respeto a las personas.

    Soy consciente de a lo que me expongo y lo asumo, la calle es jodida y realmente me he encontrado en situaciones comprometidas y no todas han acabado precisamente bien, pero el miedo no me va a frenar ni a impedir que fotografíe aquello que me conmueve.

    Saludos.

    (+1) Bajo mi criterio de eso trata este indiscreto terreno. Y (+ otro) la conformidad a guardar las distancias... el decoro.

    Precisamente la fotografía de (calle) o callejera enseña muchas cosas, tal vez para algun@s la cotidianeidad no les parezca esconder grandes o bellas cosas, aunque eso y las demás virtudes las purifica el fotógrafo con ese cóctel mágico, a veces innato, de imaginación y creatividad.

    Esto último a mi parecer, lo más importante para hacer que después lo constate, o no, el observador.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    (+1) Bajo mi criterio de eso trata este indiscreto terreno. Y (+ otro) la conformidad a guardar las distancias... el decoro.

    Precisamente la fotografía de (calle) o callejera enseña muchas cosas, tal vez para algun@s la cotidianeidad no les parezca esconder grandes o bellas cosas, aunque eso y las demás virtudes las purifica el fotógrafo con ese cóctel mágico, a veces innato, de imaginación y creatividad.

    Esto último a mi parecer, lo más importante para hacer que después lo constate, o no, el observador.


    SALUD
    Por mi parte aparte del aspecto documental pretendo buscar o añadir cierto aspecto estético-visual a través de las herramientas que me proporciona la fotografía, el conocimiento y la experiencia para transmitir un mensaje, una historia o una emoción.

    En ese sentido y en la imagen que nos mueve pienso que el escenario actúa a modo de puente, de origen-destino, de movimiento, que ayuda a la narrativa que se pretendía.

    Sólo había que esperar a que pasara alguien que ayudara a transmitir esa idea de migración que desde hace tantos años forma parte de nuestra cotidianeidad.

    Saludo y gracias Masphot

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Bajo mi opinión, es una foto estupenda y muy bien conseguida, por ponerle algún pero, como ha dicho un compañero, está algo encajonada, pero en este tipo de fotos, normalmente hacemos lo que podemos y casi nunca lo que queremos.

    Lo dicho, estupenda foto.

    Saludos de Boni
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Bajo mi opinión, es una foto estupenda y muy bien conseguida, por ponerle algún pero, como ha dicho un compañero, está algo encajonada, pero en este tipo de fotos, normalmente hacemos lo que podemos y casi nunca lo que queremos.

    Lo dicho, estupenda foto.

    Saludos de Boni
    Pues muchas gracias por tu tiempo y opinión, se agradece

    Y respecto al encuadre me pareció bien, aunque como siempre digo es algo muy subjetivo. En cualquier caso la foto tiene algo de recorte por mi cabezonería de hacer coincidir la línea de fuga con la esquina inferior derecha, lo valoraré.

    Un abrazo bonimorales y gracias de nuevo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    (+1) Bajo mi criterio de eso trata este indiscreto terreno. Y (+ otro) la conformidad a guardar las distancias... el decoro.
    Te refieres a guardar las distancias con un teleobjetivo?. Como nos montamos la peli a nuestro gusto. Sobre el decoro, habiendo leyes para que decoro?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Te refieres a guardar las distancias con un teleobjetivo?. Como nos montamos la peli a nuestro gusto. Sobre el decoro, habiendo leyes para que decoro? Salu2
    .... ja ja, la ley, qué es la ley? que ley?... ninguna ley habita en virtud del ciudadano
    (Cuando la justicia sea justicia/justa..... tendrán que inventar otra cosa....)

    Yendo al grano: El decoro esta en cada un@. Llámalo respeto, acto de conciencia, pedir permiso (hablo de afotar).... decoro.

    Como bien dices:<<cada uno se monta la peli a su gusto>>
    Para lo que algun@s el decoro es un límite, para otros ese límite no existe en determinados momentos para contar una historia. Cada uno tiene sus barreras.... decoros......

    (.... esto me recuerda al eterno debate que relaciona la intimidad con el mogollón de cámaras que andan instaladas por las grandes urbes.... y demás lugares (decoro también si quieres))....


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •