Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Tres manzanas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado Tres manzanas



    16 by Francisco Lestegás, en Flickr
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    ...si son tres, ni mas ni menos!

    Mi primera reaccion es , que la manzana mas oscura y mas roja esta demasiada oscura comparada con el resto. La roja se unde un poco en la oscuridad del lado izquierdo y se sale del iluminado bastante geometrico:
    1. buen fading de luz del fondo de arriba!
    2. buena iluminacion de tanaza a las dos manzanas de la derecha (linea de luz a la derecha e izquerda), pero la de la izquierda solo lleva la linea de luz a la izquierda.
    3. Reflejo muy duro de luz en las partes mas proximales de las manzanas, que casi se queman.
    4. no entiendo bien las distancias de las manzanas. Una linea? Un arco? Una curva?
    5. No veo el conjunto de las tres muy centrado con marjenes hacia los bordes distintos.
    6. Reflejos preciosos e impecables!

    Bonito estudio con buenas ideas, pero creo que se merece algo mas de delicadeza para complacer un bodegon tradicional ....o salirse de todo para crear una vision loca y nueva de las cosas.....

    Un saludo desde Alemania y muchas gracias por presentarnos este trabajo

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Guau !!!! que critica mas constructiva acabas de hacerme y que manera de destripar una foto .
    Esa tenue luz de contra es proyectada por una cartulina a modo de reflector situado encima del fondo negro, que está ligeramente desplazado a la izquierda de la foto, el reflejo derecho de la manzana de la derecha seguramente es una pequeña luz que se cuela por la ventana del garaje (sin mi control).
    Las manzanas en su alineación describían un pequeño arco siendo la del centro la que está ligeramente atrasada, esa decisión la tomé porque a la vista me pareció resultar mejor.
    Tenía todo el tiempo del mundo para organizar la foto (bueno, mientras las manzanas no se pudrieran), hacer mil pruebas y doscientas fotos distintas para no lograr una foto perfecta.
    Al menos el punto Nº 6 pasa la prueba, ese suelo da un resultado muy bueno, es uno de los cristales de la pantalla de un televisor de plasma, tiene un brillo y tono violáceo muy agradable.
    Muchas gracias por estas lecciones que nos das cuando pules una foto.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Además del buen consejo del compañero (ya que yo soy totalmente inexperto en el tema de bodegones) la idea, colores y atmósfera me han parecido interesantes...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •