Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 34

Tema: El enfoque servo me dejó vendida en un reportaje...

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Hola compañero, gracias por el aporte, cuando compré la cámara me vi varios vídeos de configuración y en uno de ellos comentaban lo que de desactivar el AF continuo (entiendo que Aigarpa hablaba de eso, ¿verdad?)
    Efectivamente, así en determinados casos parece más conveniente intentar fijar un punto de enfoque, evitando que este se 'disperse' hacia otros motivos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Efectivamente, así en determinados casos parece más conveniente intentar fijar un punto de enfoque, evitando que este se 'disperse' hacia otros motivos
    El caso es que estaba desactivada esa opción pero fue lo que hizo en esas dos ocasiones, pasar de mi petición de enfocar a la persona y enfocarme el fondo ya que le parecía más interesante...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Yo tengo el enfoque disociado y el AF siempre en servo. De esta forma, se consigue el modo "foto a foto" soltando el botón de enfoque.

    Además, el botón de "punto AF" lo tengo configurado para la "selección directa el sistema AF". En Limitar sistemas AF (menú AF4) lo tengo restringido a + Seguimiento, AF 1 punto y Expandir área AF. Por último, en Pt. AF servo inicial para +seguimiento (menú AF5), tengo seleccionada la primer opción de Pt. AF inic. ajust. para +seguimiento.

    Cuando voy a enfocar en + seguimiento, tengo un punto de enfoque (generalmente en el centro del visor, aunque lo puedo mover donde quiera) donde comenzará dicho seguimiento. En la práctica, sitúo el punto de enfoque en el motivo y al pulsar el botón de enfoque empieza el seguimiento. En ocasiones, simplemente lo uso para reencuadrar. Si por alguna razón me falla el seguimiento por haber muchas personas o por un fondo complicado, cambio rápidamente a AF 1 punto o a Expandir área AF y me aseguro el enfoque.

    También tengo configurado el botón * como "AF detección ojos". Al pulsar este botón, el AF se comporta de forma totalmente automática.

    Espero haberme explicado bien y que pueda serte de utilidad en tus bodas/comuniones.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Hay en situaciones en que la cámara se vuelve un poco loca al enfocar. En las Iglesias en el momento que entra la novia/novio y hay mucha luz detrás tengo comprobado que es mejor usar el punto central o el punto central con expandir área.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Lo mejor es seleccionar las áreas de AF con el joystick (con el botón en el que más cómodo se encuentre tu pulgar o cualquier otro dedo preferido) Para mí es lo más rápido.

    El problema viene cuando tienes dos personajes que de repente no se mueven y hay una masa (de personas, coches, objetos en mov.) de movimiento detrás de éstos.... la cámara hay que volverla a parametrizar porque de lo contrario te hace un enfoque fuera de los personajes produciéndose la cagadita de turno.


    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Muchas gracias por todos vuestros consejos, compañeros. ¿Debería entonces fiarme más de esos modos que me comentáis más del de +seguimiento? La verdad es que en su momento insistí en lo de fijar ese enfoque sobre la cara de la niña para reencuadrar después, pero igual no detectó bien su cara y quizá por ello la cosa salió como salió. Es que desde que tengo la R6 pude practicar sólo tres veces en reportaje social y la encuentro súper compleja

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    La cámara enfoca endemoniadamente bien, pasé de una 5DIII a la r6 y el cambio es abismal. Pero en situaciones de mucho contraste o muy poca luz el enfoque de cara + seguimiento no lo hace bien. Por eso es bueno poder cambiar de modo de enfoque rápidamente. Yo lo hago dándole a un botoncito y girando una ruleta

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Muchas gracias por todos vuestros consejos, compañeros. ¿Debería entonces fiarme más de esos modos que me comentáis más del de +seguimiento? La verdad es que en su momento insistí en lo de fijar ese enfoque sobre la cara de la niña para reencuadrar después, pero igual no detectó bien su cara y quizá por ello la cosa salió como salió. Es que desde que tengo la R6 pude practicar sólo tres veces en reportaje social y la encuentro súper compleja
    Mucha botonera; hay que memorizar una serie de funciones y tener claro aquéllos de manera automática en la cabeza.

    Veo que en zonas poco iluminadas el seguimiento es pelín dudoso, pero vamos que el enfoque a los sujetos de estas ‘erres’, y en genera,l es demasiaé....


    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Muchas gracias por todos vuestros consejos, compañeros. ¿Debería entonces fiarme más de esos modos que me comentáis más del de +seguimiento? La verdad es que en su momento insistí en lo de fijar ese enfoque sobre la cara de la niña para reencuadrar después, pero igual no detectó bien su cara y quizá por ello la cosa salió como salió. Es que desde que tengo la R6 pude practicar sólo tres veces en reportaje social y la encuentro súper compleja
    En mi experiencia, el sistema "Expandir area aF" es muy preciso. Sin embargo, tienes que desplazarlo al lugar adecuado para tener el encuadre correcto. Para este desplazamiento funciona muy bien la funcion "Ajustes AF tocar y arrastrar" (menú AF1) -> posición relativa y área táctil derecha.

    La R6 ofrece distintos modos de enfoque y depende de nosotros elegir cual se adapta mejor a cada situación. No es lo mismo un partido de fútbol, que una sesión de retratos, que una boda... Tampoco es igual usar un objetivo f4, como tienes tu, que un f/1.2.

    Antes de lanzarte a cubrir el siguiente evento, tal vez deberías sentarte con la cámara y el manual y pasar un par de días estudiándola y configurándola. También te puede ayudar ver unos cuantos videos de YouTube de como la tienen configurada otros fotógrafos para el mismo tipo de eventos. Después practica en casa (todos nos hemos fotografiado el dedo gordo del pie ;-) ). Aun con esto, en los primeros usos en real, verás que tienes que hacer algunos ajustes para el siguiente.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mi experiencia. Uso siempre la cámara en modo seguimiento, cuadro pequeño reencuadrando que mantiene el enfoque donde lo has puesto antes de reencuadrar, el enfoque foto a foto como que no me va, hago mucho retrato y los sujetos siempre se mueven.

    Lo que si que hago también, es disociar el enfoque así la cámara enfoca cuando yo quiero.

    Una cosa que tiene tu cámara y que no tiene la mía es la posibilidad de programar disociación de enfoque con dos botones, uno para enfocar en modo normal, es decir seguimiento con cuadro pequeño y otro en modo de seguimiento de ojo.

    Si usas la cámara en manual el botón de bloqueo de exposición no tiene mucho sentido y le puedes dar la funcion de enfoque con seguimiento al ojo, de forma que dependiendo de la circunstancia podrás usar un enfoque u otro simplemente eligiendo el botón que aprietes para enfocar. El AF-ON seguimiento cuadro pequeño, nada se escapa, el asterisco enfoque al ojo.

    En la R, que no tiene esa posibilidad, tengo programado dos botones de la cruceta posterior, uno para activar el enfoque al ojo y el otro para activar o desactivar el seguimiento. El de activar seguimiento al ojo lo uso mucho, el otro apenas nada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    A ver si alguien nos explica a los torpes como yo, la manera de disociar el enfoque de esas dos maneras.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrillo Ver Mensaje
    A ver si alguien nos explica a los torpes como yo, la manera de disociar el enfoque de esas dos maneras.
    Hola Pedrillo, lo tienes en la penúltima pestaña del menú (la que tiene el icono de una cámara), tercera pestaña y la opción "personalizar botones". Yo lo tengo configurado de la siguiente manera:
    - Disparador hasta la mitad para medir y enfocar
    - Botón de vídeo por defecto
    - AF-ON para cambiar de AF SERVO a AF foto a foto
    - * para activar/desactivar detección de ojos
    - Botón de punto AF para cambiar de formato (para cuando necesito un "extra" de zoom)
    - Botón de previsualización DOF por defecto
    - LENS por defecto
    - M-Fn para los ajustes de funciones del flash
    - SET para ajustar punto AF al centro
    - Multicontroladores para la selección directa de punto AF

    ¿Cambiaríais algo?
    Última edición por leelyth; 01/11/22 a las 13:12:33

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •