Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: El enfoque servo me dejó vendida en un reportaje...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado El enfoque servo me dejó vendida en un reportaje...



    Hola compañeros, ¿cómo estáis? Vengo un poco disgustada/agobiada por un problema que tuve ayer haciendo unas fotos de una Comunión.
    La iglesia es luminosa y estaba haciendo el reportaje con el flash rebotado al techo también. El tema es que en un par de ocasiones el enfoque me dejó vendida.
    Cuando entraban por el pasillo, a pesar de poner el foco sobre ellos, resulta que se iba al fondo y en el momento de la Comunión de la nena también. Sin embargo el niño tenía el pelo por la cara y salió bien enfocado.
    El caso es que el reportaje lo hice yo sola y ahora tengo un cargo de conciencia brutal por no haber sabido hacerlo mejor. ¿Creéis que fue un error haber dejado el enfoque servo en lugar de dejarlo en foto a foto? ¿Que de esa forma se hubiera centrado donde yo le pedía y no se hubiera ido a otro lado? Durante el resto del reportaje no tuve problema salvo en esos dos momentos (manda...)
    Espero que podáis arrojar un poco de luz sobre este tema porque me sabe fatal no haber podido hacerlo mejor, y es que encima si no captas bien el momento ya no se puede repetir...
    Un saludo compañeros

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Eso pasa hasta en las mejores familias. Yo particularmente si utilizo ráfaga dejo puesto AI Servo, si no el One Shot.

    Con que objetivo y a que focal fue?

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Eso pasa hasta en las mejores familias. Yo particularmente si utilizo ráfaga dejo puesto AI Servo, si no el One Shot.

    Con que objetivo y a que focal fue?

    Un saludo.
    Hola compañero, estaba usando el RF 24-105 f4 ya que es el único que tengo, y la focal no sé decirte exactamente, en la entrada quizá era a 70 aprox y la comunión entre 35 y 50mm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.205

    Predeterminado

    Tienes el enfoque disociado???

    También estaría bien que pusieras una foto del fallo para poder valorar la situación y la posible causa.

    Saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Yo creo que no es el modo de avance, (ráfagas, etc.) ni de la prioridad de disparo en modo de medición (evaluativa, puntual, parcial etc) más bien tu problema va a estar en los parámetros de seguimiento/área de AF/detención ojos.

    Tranqui que eso nos pasa a tod@s.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Tienes el enfoque disociado???

    También estaría bien que pusieras una foto del fallo para poder valorar la situación y la posible causa.

    Saludo.
    No, no lo tengo disociado. Me gustaría poder enseñar el fallo pero al ser niños no debo poner nada sin autorización de los padres (además que tampoco es plan de pedirles autorización para esto porque igual infartan)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Hola compañero, estaba usando el RF 24-105 f4 ya que es el único que tengo, y la focal no sé decirte exactamente, en la entrada quizá era a 70 aprox y la comunión entre 35 y 50mm
    ¿Y es posible que en ese momento estuvieras actuando sobre el zoom?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo creo que no es el modo de avance, (ráfagas, etc.) ni de la prioridad de disparo en modo de medición (evaluativa, puntual, parcial etc) más bien tu problema va a estar en los parámetros de seguimiento/área de AF/detención ojos.

    Tranqui que eso nos pasa a tod@s.


    SALUD
    Acabo de darme cuenta de un detalle... Hace un tiempo configuré el C1 y el C2 para las Comuniones, uno para cuando están estáticos y otro para cuando se mueven (sólo tema de velocidad e ISO) y me encuentro con que la detección con la que se guardaron fue a ANIMALES. ¿Creéis que pudo haber sido ésta la causa? ¿O sería que el servo al moverse poco los niños se volvió un poco loco?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...66#post5609966,

    El compañero Aigarpa (usuario de una R7) ofrece su solución para fijar el enfoque en un motivo con enfoque servo. Podría ser de aplicación para tu caso. Por probar...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...66#post5609966,

    El compañero Aigarpa (usuario de una R7) ofrece su solución para fijar el enfoque en un motivo con enfoque servo. Podría ser de aplicación para tu caso. Por probar...
    Hola compañero, gracias por el aporte, cuando compré la cámara me vi varios vídeos de configuración y en uno de ellos comentaban lo que de desactivar el AF continuo (entiendo que Aigarpa hablaba de eso, ¿verdad?)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    El enfoque de seguimiento a animales en ocasiones funciona con personas, pero claro es que con flash todavía no he tirado.

    ¿Tenías activado los modos de enfoque al ojo?


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El enfoque de seguimiento a animales en ocasiones funciona con personas, pero claro es que con flash todavía no he tirado.

    ¿Tenías activado los modos de enfoque al ojo?


    SALUD
    Así es, compañero. Hubo una vez una boda donde se me volvía un poco loco y también me percaté de que se me había quedado el seguimiento a animales, pero no había sido tan traumático porque hacíamos el reportaje a dos cámaras. El caso es que para ayer ya lo había dejado bien configurado, salvo que no me percaté de que en los modos esos configurables se guardaba el seguimiento y acabo de ver que en ambos estaba a animales. Cuando lo tuve bien configurado en otra boda el enfoque fue lo más...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •