Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: El enfoque servo me dejó vendida en un reportaje...

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Pedrillo Ver Mensaje
    A ver si alguien nos explica a los torpes como yo, la manera de disociar el enfoque de esas dos maneras.
    https://m.facebook.com/fotocursosali...7321118076323/
    Si no me equivoco, en la R6, esta en el mismo sitio.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Hola compañeros, ¿cómo estáis? Vengo un poco disgustada/agobiada por un problema que tuve ayer haciendo unas fotos de una Comunión.
    La iglesia es luminosa y estaba haciendo el reportaje con el flash rebotado al techo también. El tema es que en un par de ocasiones el enfoque me dejó vendida.
    Cuando entraban por el pasillo, a pesar de poner el foco sobre ellos, resulta que se iba al fondo y en el momento de la Comunión de la nena también. Sin embargo el niño tenía el pelo por la cara y salió bien enfocado.
    El caso es que el reportaje lo hice yo sola y ahora tengo un cargo de conciencia brutal por no haber sabido hacerlo mejor. ¿Creéis que fue un error haber dejado el enfoque servo en lugar de dejarlo en foto a foto? ¿Que de esa forma se hubiera centrado donde yo le pedía y no se hubiera ido a otro lado? Durante el resto del reportaje no tuve problema salvo en esos dos momentos (manda...)
    Espero que podáis arrojar un poco de luz sobre este tema porque me sabe fatal no haber podido hacerlo mejor, y es que encima si no captas bien el momento ya no se puede repetir...
    Un saludo compañeros
    Fastidia muchísimo, eso lo sabemos tod@s, pero como te han dicho, lo sabemos precisamente porque a tod@s nos ha pasado… Animate, gajes del oficio.
    Creo que puede tener que ver lo de la prioridad a animales y su algoritmo, supongo diferente al de personas y, por supuesto, las iglesias son un coladero de contraluces que confunden a los enfoques.
    Un saludo.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Hola compañeros, ¿cómo estáis? Vengo un poco disgustada/agobiada por un problema que tuve ayer haciendo unas fotos de una Comunión.
    La iglesia es luminosa y estaba haciendo el reportaje con el flash rebotado al techo también. El tema es que en un par de ocasiones el enfoque me dejó vendida.
    Cuando entraban por el pasillo, a pesar de poner el foco sobre ellos, resulta que se iba al fondo y en el momento de la Comunión de la nena también. Sin embargo el niño tenía el pelo por la cara y salió bien enfocado.
    El caso es que el reportaje lo hice yo sola y ahora tengo un cargo de conciencia brutal por no haber sabido hacerlo mejor. ¿Creéis que fue un error haber dejado el enfoque servo en lugar de dejarlo en foto a foto? ¿Que de esa forma se hubiera centrado donde yo le pedía y no se hubiera ido a otro lado? Durante el resto del reportaje no tuve problema salvo en esos dos momentos (manda...)
    Espero que podáis arrojar un poco de luz sobre este tema porque me sabe fatal no haber podido hacerlo mejor, y es que encima si no captas bien el momento ya no se puede repetir...
    Un saludo compañeros
    Cita Iniciado por josekako Ver Mensaje
    Fastidia muchísimo, eso lo sabemos tod@s, pero como te han dicho, lo sabemos precisamente porque a tod@s nos ha pasado… Animate, gajes del oficio.
    Creo que puede tener que ver lo de la prioridad a animales y su algoritmo, supongo diferente al de personas y, por supuesto, las iglesias son un coladero de contraluces que confunden a los enfoques.
    Un saludo.
    No te "martirices". No existe enfoque AF con seguimiento del todo perfecto, ni en la R6 ni en ninguna.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 02/11/22 a las 15:36:52

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Hola Pedrillo, lo tienes en la penúltima pestaña del menú (la que tiene el icono de una cámara), tercera pestaña y la opción "personalizar botones". Yo lo tengo configurado de la siguiente manera:
    - Disparador hasta la mitad para medir y enfocar
    - Botón de vídeo por defecto
    - AF-ON para cambiar de AF SERVO a AF foto a foto
    - * para activar/desactivar detección de ojos
    - Botón de punto AF para cambiar de formato (para cuando necesito un "extra" de zoom)
    - Botón de previsualización DOF por defecto
    - LENS por defecto
    - M-Fn para los ajustes de funciones del flash
    - SET para ajustar punto AF al centro
    - Multicontroladores para la selección directa de punto AF

    ¿Cambiaríais algo?
    Gracias leelyh, Lo probaré todo, aunque bebo tomarmelo con calma por
    Última edición por Pedrillo; 02/11/22 a las 15:36:58 Razón: duplicado

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    [QUOTE=Pedrillo;5618379]Gracias leelyh, Lo probaré todo, aunque bebo tomarmelo con calma porque la cabeza se me esta empezando a inchar.
    Gracias leelyth

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrillo Ver Mensaje
    Gracias leelyh, Lo probaré todo, aunque bebo tomarmelo con calma porque la cabeza se me esta empezando a inchar.
    Gracias leelyth
    Con tanta página de instrucciones y tanta traducción reverberante se hinchan otras cosas...


    SALUD

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Me has entendido perfectamente, Masphot

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrillo Ver Mensaje
    Me has entendido perfectamente, Masphot
    Hombre claro.... ¿no ves el emoji?

    El tema va por los ladrillos de instrucciones que últimamente nos endosan. Ya es una costumbre; en estas R tanta opción y tanta botonera conlleva un estudio más arduo en materia de estos cacharros. Auténticas computadoras.


    SALUD

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No te "martirices". No existe enfoque AF con seguimiento del todo perfecto, ni en la R6 ni en ninguna.

    Un saludo.
    Y además es que ya sabes lo de ese dicho, lo de la Ley de Murphi, "si puede pasar, sucederá".

    La mejor manera de evitarlo, lo de no quedarte sin ningún momento importante, es multiplicar el índice de probabilidad de que eso no pase, y la mejor forma de conseguirlo es al menos duplicar las capturas simultaneas.

    Eso pasa por el hecho de trabajar simultáneamente dos fotógrafos, pero ello, salvo en bodas importantes de presupuestos muy holgados, era algo materialmente imposible.

    Yo ya hace unos añitos, en mi última etapa en que todavía hacía bodas, y cada vez por supuesto teniendo que trabajar con menos márgenes, ante la imposibilidad material de ese segundo fotógrafo, tuve que de alguna forma ingeniármelas para que esa circunstancia de pérdidas de fotos clave no ocurriera. ¿Y que es lo que hice?

    Aun sin ser lo ideal, y no por hacer vídeo de la boda, que para eso ya existía otro profesional de ese tema, tras estudiar previamente la arquitectura interna de la iglesia, colocaba fija una cámara en la que dejaba grabando un vídeo total de todo el evento. Concretamente me hice de segunda mano con una Pana GH4 (sin límite de tiempo de grabación) con la que dejaba grabando en 4K toda la boda. Incluso alguna que otra vez llegué a utilizar dos cámaras iguales en dos puntos de la iglesia.

    A posteriori y si en mis fotos me había perdido alguno de esos momentos importantes irrepetibles, tiraba del vídeo y de él extraía fotos fijas. No eran ni ideales ni solían quedar perfectas, pero al menos eran utilizables y con ellas salvaba el momento.

    Duplicar recursos y evitar circunstancias adversas le llamaba yo a eso. Evidentemente para solo un evento no era rentable, pero ya utilizado de forma recursiva en unos cuantos, sí que me salía a cuenta y trabajaba mucho más tranquilo.

    Un saludo.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola de nuevo compañeros. Bueno, ayer me fui a hacer un reportaje postboda con unos amigos, asegurándome de tener bien configurado el seguimiento a personas y no me falló el enfoque en ningún momento, y eso que teníamos en algunas zonas unos contraluces tremendos. Yo le pedía que me enfocara a la novia y no se iba a ninguna otra parte y con el novio igual, se pegaba a ellos como una lapa. Llegué a la conclusión de que ese fue el error que cometí en un principio, que tengo que tener mucho cuidado con la configuración que guardo en esos modos personalizados, ya que guarda TODA la configuración que tengas en la cámara, no sólo la velocidad, apertura e ISO.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •