Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problemas de enfoque.

  1. #1

    Predeterminado Problemas de enfoque.



    Hace pocos días he comprado la R6 m2 y todo bien hasta que le monte el Sigma 35mm. 1.4 Art. al enfocar la cámara se vuelve inestable y no enfoca, aparecen en el visor dos círculos concéntricos. Alguna idea? Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    buenos dias

    si el objetivo te va bien en otra camara mas antigua, intenta actualizar firmware sigma, la r6 mark II es muy nueva y es posible que el sigma necesite actualizacion. Otra historia es que la hayan sacado ya o tarden un tiempo.

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No es por desanimar a nadie, pero teniendo presente que Sigma no especifica en su página que este objetivo sea compatible con ninguna cámara Canon de montura RF, tampoco esperaría ninguna novedad en cuanto a que resuelvan posibles incompatibilidades con estas nuevas cámaras.

    En cuanto a firmware, la última versión disponible data de 2020 para las últimas DSLR de Canon, la 90D y la 1D-X Mark III. Y si revisamos el historial de firmwares de Sigma para este objetivo, Sigma no ha sacado jamás actualización alguna destinada a cámaras Canon de montura RF (la primera cámara de montura RF apareció en 2018).
    Tened muy presente que este objetivo salió en 2012, es más probable que Sigma lo termine por jubilar a sabiendas de que ya no saldrán nuevas DSLR de Canon, y que sobre el papel es compatible con todas las DSLR de Canon.

    Mi recomendación es que los usuarios que tengan este objetivo con sus cámaras Canon de montura RF se pongan en contacto con Sigma indicando los problemas que tienen.
    Esperar sentado y presuponer que Sigma está haciendo algo al respecto no es opción, debéis pasar a la acción. Sigma así se hará eco del problema y en función de la cantidad de usuarios afectados hará o no algo al respecto.


    Fuentes:

    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    No sé por qué, pero me parece que las incompatibilidades con lentes de terceros irá en aumento según vayan sacando modelos. Crucemos los dedos porque estas no se extiendan a los Canon EF, una vez piensen que su parque RF está completo. El interés de estas marcas en solucionar el problema, supongo que será nulo porque es un mercado que está cerrado y la ingeniería inversea no tiene sentido al no poderla aplicar al desarrollo de lentes RF. Lo vendido, vendido está e investigar para solucionar problemas de algo que ya no les va a generar beneficios... me da que no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    No sé por qué, pero me parece que las incompatibilidades con lentes de terceros irá en aumento según vayan sacando modelos. Crucemos los dedos porque estas no se extiendan a los Canon EF, una vez piensen que su parque RF está completo. El interés de estas marcas en solucionar el problema, supongo que será nulo porque es un mercado que está cerrado y la ingeniería inversea no tiene sentido al no poderla aplicar al desarrollo de lentes RF. Lo vendido, vendido está e investigar para solucionar problemas de algo que ya no les va a generar beneficios... me da que no.
    No veo porque tendría que suceder eso. Todos los objetivos Canon EF funcionan bien con las R. No se porque se les tendría que "contagiar" las incompatibilidades de objetivos de terceros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No veo porque tendría que suceder eso. Todos los objetivos Canon EF funcionan bien con las R. No se porque se les tendría que "contagiar" las incompatibilidades de objetivos de terceros.
    Estoy con el Doctor.

    A Canon le bastaría con descontinuar los adaptadores EF a R, para que un tiempo después deje de soportar los objetivos EF en las cámaras nuevas. Eso llegará, seguro.
    Salvando las distancias sería similar al desaparecido adaptador FD a EF que tuvo Canon, aunque en este caso fue un mero adaptador mecánico con una lente, realmente Canon no daba soporte "nativo" a los objetivos FD de enfoque manual.
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No veo porque tendría que suceder eso. Todos los objetivos Canon EF funcionan bien con las R. No se porque se les tendría que "contagiar" las incompatibilidades de objetivos de terceros.
    Que ahora funcionen sin problemas ahora me parece normal, porque hacer lo contrario dificultaría la transición y muchos se irían a otras marcas. Si dejaran de hacerlo, el porqué sería sencillo: vender más. Igual que han cerrado las puertas a otras marcas quién sabe si en el futuro llegarán pequeñas y progresivas incompatibilidades para los objetivos EF. De hecho, ya existen algunas como la estabilización conjunta, aunque desconozco si es una cuestión que podría solucionarse con voluntad por parte de canon o no es posible por su propio diseño. Puede ser que "siempre" funcionen sin problemas, aunque tampoco me extrañaría lo contrario.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Estoy con el Doctor.

    A Canon le bastaría con descontinuar los adaptadores EF a R, para que un tiempo después deje de soportar los objetivos EF en las cámaras nuevas. Eso llegará, seguro.
    Pues sí... También...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •