Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mayka

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado Mayka



    Hola, os dejo una imagen de mi ultima sesión en estudio.

    Tengo poca experiencia en estudio y seguramente los resultados no sean todo lo buenos como deberian .
    En esta ocasion con Olympus OMD E 5 III, y Zuiko 12 45 f4 . Parametros ISO 200, Velocidad 1/200 y F11

    Mayka by Pedro del Prado Cantarero, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Parece que la 'cámara decidió' identificar la resolución en la zona del sombrero... otro pero sería suavizar la tez para uniformar/equilibrar contexturas.

    Los retratos con sombrero tienen sus particularidades estéticas y veo que esta está bien resuelta; tanto más la iluminación con ese contraste entre luces y sombras está muy bien estudiada y le da un mensaje envolvente a este retrato.

    La mirada de tu modelo transmite naturalidad y sencillez.
    La estética visual de ese escote en “uve” muy acertada, la diagonal de la pose lo corrobora y la potencia.

    Muy bonita


    SALUD y fotos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Pues con poca experiencia o con mucha me parece un retrato formidable, atractiva y expresiva modelo, atractiva mirada, atractiva luz y con un remarcable procesado que le va divinamente

    Me gusta el fondo negro y cómo la modelo ayudada por la vestimenta surge de la oscuridad, ese juego de luces y sombras crea unos volúmenes y texturas muy interesantes.

    Quizás y como opción un reflector o una pequeña luz de contra en la parte derecha hubiese ayudado a perfilar ese lado sin que se fundiera en negro y a rellenar las sombras, pero ya te digo, tal cual me gusta encanta.

    Lo que sí te aconsejaría es no utilizar un diafragma tan cerrado para ese tamaño de sensor por el tema de difracción y consecuente pérdida de nitidez, ni hace falta por profundidad campo ni aporta nada bueno.

    Enhorabuena Pedro, un trabajo bien chulo, interesante y presentado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios que me van a ayudar a mejorar sin duda.
    Es cierto que en el sombrero aparece como mucha textura, he llegado a pensar que podría ser algo parecido al "efecto Moire".

    Por otro lado es.muy cierto que se me ha ido la mano con el diafragma( especialmente en los casos de estos sensores tan pequeños ) lo intentaré corregir estando más atento en las siguientes sesiones.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Un buen objetivo fijo siempre ayuda en retratos de este tipo, retratos en estudio con luz cuidada.

    Otra corrección cuando no estés muy seguro en la zona del sombrero, es simplemente cambiar de plano, tomar otro plano a partir de recortar éste en la escena, e ir probando; de esta manera te puedes ir quitando problemas de enfoque (depende de cámara) y de paso pruebas diferentes estéticas, distintos planos.

    La vuelvo a ver y la luz me gusta, está currada. Además la modelo reúne fisionomía bastante fotogénica.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros comentarios que me van a ayudar a mejorar sin duda.
    Es cierto que en el sombrero aparece como mucha textura, he llegado a pensar que podría ser algo parecido al "efecto Moire".

    Por otro lado es.muy cierto que se me ha ido la mano con el diafragma( especialmente en los casos de estos sensores tan pequeños ) lo intentaré corregir estando más atento en las siguientes sesiones.
    Yo no le daría muchas vueltas al tema del sombrero, si muestra textura es porque la tiene o mejor dicho muestra la que tiene y ya.

    Si no te convence el resultado siempre puedes reducir la textura y/o enfoque-nitidez de esa parte en post o prescindir o cambiar de accesorio.

    Espero seguir viendo más fotos tuyas por aquí

    Un abrazo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Excelente atmosfera con ese b/n y una modelo que da bastante juego. me gusta la foto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •