Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: A las 16:30 y a las 18:00

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado A las 16:30 y a las 18:00



    Dos fotos con una diferencia de poco menos de dos horas y que por cierto no cambié el reloj de la cámara al horario de invierno.


    Gracias por pasar y comentar

    _MG_6508-3 by Mauro Quietman, en Flickr


    _MG_6631 by Mauro Quietman, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Bonito ejercicio. Me gusta la localización, el encuadre y los dos cielos, sobre todo el segundo tiene mucho dramatismo. Quizás en la segunda toma podrías haber disparado a 1/200s en lugar de 1/400 y darle más luz, supongo que no hubiese afectado mucho a ese precioso cielo.

    Un sañudo.

  3. #3

    Predeterminado

    Las dos me gustan y según lo que pretendas mostrar, es preferible una u otra. La segunda con un poco mas de exposición.... , pero es mi opinión. Desde luego en esta segunda el cielo acompaña.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola, en este encuadre me sobra la carretera, bien es verdad que soy un poco anti carreteras, pero bueno, el cielo de la segunda es mucho más espectacular, con darle mas luz mejoraría creo yo ,así queda un tanto oscura, saludos de Felipe

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Personalmente prefiero la segunda con matices. Fundamentalmente por el encuadre que favorece al dejar aire/espacio al cruceiro respecto al fondo; en la primera foto ese concepto hace que esa zona cobre un cierto amontonamiento de información, es una regla básica de fotografía cuando intervienen elementos arquitectónicos.

    Si bien es verdad que la iluminación de la primera es más correcta que la segunda, los colores de ésta última son más vistosos frente a una paleta de tonos, bastante más envolventes desde un punto de vista visual y/o creativo.

    Las dos tienen fallos, pero la segunda con un poco más de tiempo, hdr, sobreex, etc... seguro que mejoraría.



    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Hola Mauro! me gustan mucho las dos, en general más la primera, aunque ésta la veo muy escorada a la derecha. En ese sentido veo mejor la segunda, con encuadre más acertado.
    De la segunda, me parece una gran foto, pero yo personalmente habría levantado algo las sombras y le habría dado más color al cielo y sus preciosos colores. Quizá también un pequeño corte por la zona inferior.
    Flequillos aparte, muy buenas ambas y un lugar muy fotogénico!
    Felicidades, un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras apreciaciones. Muy interesantes y acertadas

    Saludos
    Q.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Hola quietman, personalmente la segunda imagen me resulta más atractiva por la atmósfera, luces y tonos y creo que tiene más potencial.

    Te dejo una idea por si te sirve, pienso que el raw lo puedes exprimir más para lograr un resultado más interesante visualmente.

    También te tengo que decir que esa distancia focal es algo excesiva para mi, con motivos arquitectónicos se hace algo complicado utilizarla, pero entiendo que cada cual tiene sus gustos o preferencias.

    Un abrazo.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Gracias minimal.

    Precisamente mi primer revelado iba un tanto en la direccion que pones pero al final buscaba algo mas tetrico

    En escenas asi me aseguro y hago mas exposiciones. Tiene el mismo encuadre,a la misma hora y a 1/200.
    Está sin revelar. Los intentos con ella no sabía sacarle ese partido al cielo.




    El primer intento de edición que hice y finalmente me decanté por la que puse aquí.



    Como

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Desde luego la edición de minimal le da bastante atractivo, no me desagrada en este casi a mi la perspectiva que has buscado. Una toma interesante además de los buenos consejos...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •