Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: RAW o no RAW?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Tenía varios títulos alternativos: "Palomo cojo", "¡Yo no he sido!", "¿Alguien tiene una cacerola?"...Al final dejé este que juega con RAW, crudo en Iglés (por la pobre paloma) y archivo sin procesar (de donde proviene la foto en JPG)
    La mayoría están a pulso, pero si puedo siempre intento apoyarme en algún sitio si es posible. En las instalaciones donde hay un cristal, apoyo la mano en el cristal rodeando al parasol y haciéndo que este toque al cristal, con lo que la cámara queda mejor estabilizada y se evitan al máximo los reflejos.
    Gracias por comentar.

    PD: A mi esposa se le acudió un título muy bueno, pero creo que nadie lo entendería: "Foto manga". El individuo en custión es un ejemplar de Mangabey .
    Gracias por la explicación. Viendo el tipo de fotos que haces me parecía interesante conocer como abordas las fotos en cuanto a lo de "estabilizar" para evitar la trepidación.

    Pero claro, los animalitos no suele estarse quedos como no sea durmiendo o muertos, así que también exposiciones cortas en lo medida de lo posible.

    ¿Tirás más a pulso con el R7 y ese objetivo RF que antes con la DSLR?

    En cuanto al título propuesto por tu esposa. Me gusta más que el que el actual, tiene ese puntito de sarna, de esa que pica que no sorna (que también pica)... Por picar entiéndase, con la intención de picar la curiosidad de la audiencia...
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Gracias por la explicación. Viendo el tipo de fotos que haces me parecía interesante conocer como abordas las fotos en cuanto a lo de "estabilizar" para evitar la trepidación.

    Pero claro, los animalitos no suele estarse quedos como no sea durmiendo o muertos, así que también exposiciones cortas en lo medida de lo posible.

    ¿Tirás más a pulso con el R7 y ese objetivo RF que antes con la DSLR?

    En cuanto al título propuesto por tu esposa. Me gusta más que el que el actual, tiene ese puntito de sarna, de esa que pica que no sorna (que también pica)... Por picar entiéndase, con la intención de picar la curiosidad de la audiencia...
    No más que cuando usaba el 70-300L con la 80D, pero mucho más que cuando usaba el 150-600, ya que este era más grande, pesaba más, tenía más focal y el conjunto estabilizaba algo menos.
    Lo del título "Foto manga", pensé que como yo no lo pillé, mayoritariamente no se entendería...aunque no es nada improbable que yo sea más tonto que la mayoría

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No más que cuando usaba el 70-300L con la 80D, pero mucho más que cuando usaba el 150-600, ya que este era más grande, pesaba más, tenía más focal y el conjunto estabilizaba algo menos.
    Aclarado gracias.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo del título "Foto manga", pensé que como yo no lo pillé, mayoritariamente no se entendería...aunque no es nada improbable que yo sea más tonto que la mayoría
    Probablemente seamos legión los que no "pillaríamos" a la primera de cambio el título de tu esposa (ni a la segunda), pero no importa, también habrá quienes tampoco entiendan el título actual... (risas por el fondo sur...)

    Tú pon el título que quieras, mientras sea cortico por favor
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Aclarado gracias.



    Probablemente seamos legión los que no "pillaríamos" a la primera de cambio el título de tu esposa (ni a la segunda), pero no importa, también habrá quienes tampoco entiendan el título actual... (risas por el fondo sur...)

    Tú pon el título que quieras, mientras sea cortico por favor
    Caramba! Estoy por cambiarle el título y poner "Mono y paloma"

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Caramba! Estoy por cambiarle el título y poner "Mono y paloma"
    Ese es clarito clarito, pero no pica ni mejora lo que llevamos leído.
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Muchos primates añaden proteinas a su dieta básica vegetariana. La pobre paloma se confió demasiado y así acabó.
    Canon R7, Canon RF 100-500.
    1/400, f7'1, ISO 2000.

    RAW o no RAW? by Carles Just, en Flickr
    Que pasada de foto, no me canso de ver esas maravillas.

    Saludos de Boni
    Mi equipo:

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El problema de este contraluz es que hay un cristal grueso e incidía la luz en su parte interna y le quitaba mucho contraste y me he tenido que esmerar un poco en la edición...
    Pues quién lo diría viendo la pedazo de foto que nos regalas!
    Me quito el sombrero, Dr.
    Buen equipo gastas, pero mejor resultado le sacas!
    Del título también opino que mejor "mono y paloma", jajjj, aunque el de "la cacerola" tampoco estaba mal! 🤭
    En serio, qué buen momento pillado, encuadre, nitidez y suavidad del pelaje del chicarrón... Felicidades!
    Saludos!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola, pero lo que menos me gusta de la foto es que es poco natural el entorno, por lo del corte de arbol con motosierra, esa punta mejor que mejor habria sido como rota, pero no cortada, ya lo siento, hay mucha diferencia hacer una foto en Africa o en un Zoo ( Madrid etc ???) no le veo tanto merito, vamos todo supuestamente no sé donde se efectuó la foto.
    Saludos de Felipe

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Que pasada de foto, no me canso de ver esas maravillas.

    Saludos de Boni
    Muchas gracias, celebro que te guste!

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Pues quién lo diría viendo la pedazo de foto que nos regalas!
    Me quito el sombrero, Dr.
    Buen equipo gastas, pero mejor resultado le sacas!
    Del título también opino que mejor "mono y paloma", jajjj, aunque el de "la cacerola" tampoco estaba mal! 🤭
    En serio, qué buen momento pillado, encuadre, nitidez y suavidad del pelaje del chicarrón... Felicidades!
    Saludos!
    Muchas gracias por comentar, celebro que te guste.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, pero lo que menos me gusta de la foto es que es poco natural el entorno, por lo del corte de arbol con motosierra, esa punta mejor que mejor habria sido como rota, pero no cortada, ya lo siento, hay mucha diferencia hacer una foto en Africa o en un Zoo ( Madrid etc ???) no le veo tanto merito, vamos todo supuestamente no sé donde se efectuó la foto.
    Saludos de Felipe
    Antes cuando quería tomar una foto con mucho mérito, me descalzaba, me quitaba los calcetines y manejaba la cámara con los pies mientras hacía el pino, ahora con la artrosis ya no puedo hacer fotos de mérito, ni en el zoo ni en ninguna parte

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Si de todos modos, meterse en un 4x4 en África y tirar de supertele para hacer la misma foto del león que el tío que tienes sentado al lado, tiene el mismo mérito que acertarle con el chorrito a la mosca del urinario.

    Salu2!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Muchos primates añaden proteinas a su dieta básica vegetariana. La pobre paloma se confió demasiado y así acabó.
    Canon R7, Canon RF 100-500.
    1/400, f7'1, ISO 2000.

    RAW o no RAW? by Carles Just, en Flickr
    Para mi, una foto tiene mérito, cuando te enseña algo interesante que te hace pensar y analizar lo que estás viendo.

    Ya quisiera yo, hacer y editar fotos como está, aunque no tuvieran mérito.

    Saludos de Boni
    Mi equipo:

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •