Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Rias Baixas (Combarro)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado Rias Baixas (Combarro)



    Sony a7III+ Zeis Batis 25-2.0
    Iso 100, 25 mm, F-5.6, 1/2500

    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Parece que ese cielo no cuadra en demasía con la iluminación de esa serranía.... Puede que la arena no tuviera esa uniformidad, le hubiera bajado intensidad lumínica para compensar.

    Menos mal que todo tiene solución en post. procesado.

    Por lo demás un enclave muy bonito y digno de admirar.


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Parece que ese cielo no cuadra en demasía con la iluminación de esa serranía.... Puede que la arena no tuviera esa uniformidad, le hubiera bajado intensidad lumínica para compensar.

    Menos mal que todo tiene solución en post. procesado.

    Por lo demás un enclave muy bonito y digno de admirar.


    SALUD
    La "serrania", si te fijas dos "cadenas" montañosas van a morir hacia el mar, y entre ellas hay una calima o niebla, que parece un halo, que a mi me gustaría que no estuviese, pero era inevitable, la uniformidad de la arena es tal cual, y seguramente en el procesado, al subir sombras puede que me haya pasado.
    Gracias por pasar y comentar.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Hola paisano, bienvenido al sur.

    Enclave de los mas bonitos de Galicia, lastima que para llegar a el haya que pasar por tremendos adefesios.

    Quizás un pelin calido de mas el revelado.

    Lo que comenta el compañero sobre la "serrania" bien lo explicaste. No hay mas que vivir aqui para saber que esto es asi un dia si y dos también

    Saludos
    Q

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Me gusta mucho en general, y sobre todo la mitad inferior que me parece una pasada.
    La playa, el barquito, las casitas... chulísimo procesado y bonita perspectiva!
    Felicidades Nuno!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Hola paisano, bienvenido al sur.

    Enclave de los mas bonitos de Galicia, lastima que para llegar a el haya que pasar por tremendos adefesios.

    Quizás un pelin calido de mas el revelado.

    Lo que comenta el compañero sobre la "serrania" bien lo explicaste. No hay mas que vivir aqui para saber que esto es asi un dia si y dos también

    Saludos
    Q
    Gracias por pasar y comentar.
    Llevaba mucho tiempo esperando para ir a hacer fotos a Combarro, pero en el verano esta masificado de turistas, y aún así yendo el 10 de Noviembre (ayer), había varias excursiones de Imserso , y estaba el pueblo a tope de gente., casi imposible el aparcamiento, en fin el premio fue la comida, disfrutando de unos berberechos, unas navajas, un poco de pulpo y unos calamares de la ría, exquisitos, y todo esto regado con un buen ribeiro, y como decimos en nuestra tierra e si chove pois que chova (y si llueve, pues que llueva).
    Un saludo
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Me gusta mucho en general, y sobre todo la mitad inferior que me parece una pasada.
    La playa, el barquito, las casitas... chulísimo procesado y bonita perspectiva!
    Felicidades Nuno!
    Gracias Trekir por pasar y comentar, Combarro es un pueblo encantador para la fotografía, y para comer.
    Saludos.
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Gracias por pasar y comentar.
    Llevaba mucho tiempo esperando para ir a hacer fotos a Combarro, pero en el verano esta masificado de turistas, y aún así yendo el 10 de Noviembre (ayer), había varias excursiones de Imserso , y estaba el pueblo a tope de gente., casi imposible el aparcamiento, en fin el premio fue la comida, disfrutando de unos berberechos, unas navajas, un poco de pulpo y unos calamares de la ría, exquisitos, y todo esto regado con un buen ribeiro, y como decimos en nuestra tierra e si chove pois que chova (y si llueve, pues que llueva).
    Un saludo
    Hola, un resultado fotográfico muy agradable, es producto de pos proceso o al natural, como salio de la camara, y esto ya un poco de broma ...calamares de la ría.. o de la ria de Marruecos verdad, conoces la giga factoria de pulpos en Marruecos ...el pulpo 'gallego' detrás del pulso de Marruecos a España .. importa más de 50.000 toneladas procedentes de ese país,

    Saludos de Felipe
    Última edición por invierno; 11/11/22 a las 19:10:21

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Te veo muy entendido en pulpos, por tanto sabras que cuanto menos pulpo haya mas necoras, bogavantes , bois y centollas comeremos.

    Asi el que esté por los caladeros de Marruecos, Senegal, Mexico y ahora se ve tambien por Las Landas francesas pues que siga por alli.

    Por otro lado el pulpo propio de las rias es complicado que alguien que no sea del país lo coma. Las capturas estan muy reguladas, si mal no recuerdo cada barco cuenta con un límite de capturas -un tope diario por persona y día de 30 kilos y otros 30 por embarcación tras la veda y 50 para el resto del año. Teniendo en cuenta que para un gallego un pulpo de 1,5 kgs ( pensando en que nos lo llevamos para casa) es tamaño medio es facil hacer cuentas de que comemos mas de lo que sacamos.

    El pulpo gallego es con diferencia mil veces mejor que cualquier otro precisamente por su dieta dandole un sabor unico, ojala algun dia puedas comerlo y disfrutarlo, pero mejor que no abunde. No cambio una centolla por un pulpo.

    Saludos
    Q



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Te veo muy entendido en pulpos, por tanto sabras que cuanto menos pulpo haya mas necoras, bogavantes , bois y centollas comeremos.

    Asi el que esté por los caladeros de Marruecos, Senegal, Mexico y ahora se ve tambien por Las Landas francesas pues que siga por alli.

    Por otro lado el pulpo propio de las rias es complicado que alguien que no sea del país lo coma. Las capturas estan muy reguladas, si mal no recuerdo cada barco cuenta con un límite de capturas -un tope diario por persona y día de 30 kilos y otros 30 por embarcación tras la veda y 50 para el resto del año. Teniendo en cuenta que para un gallego un pulpo de 1,5 kgs ( pensando en que nos lo llevamos para casa) es tamaño medio es facil hacer cuentas de que comemos mas de lo que sacamos.

    El pulpo gallego es con diferencia mil veces mejor que cualquier otro precisamente por su dieta dandole un sabor unico, ojala algun dia puedas comerlo y disfrutarlo, pero mejor que no abunde. No cambio una centolla por un pulpo.

    Saludos
    Q


    Quietman, entiendo que le estas contestando a Felipe (Invierno), a veces se mete en "jardines" que no debe.
    En mi caso desde muy niño, iba con mi padre a pescar en embarcación a los calamares, y ya de mayorcito tuve embarcación durante casi 30 años, y pesque casi de todo por afición, tengo ido muchas veces a los pulpos con garabeta (es un arte de pesca para la pesca del pulpo), y a los calamares con potera, creo saber un poco del tema, un calamar de la ría (a los pequeños los llamamos chipirones), actualmente están a 30 Euros +_ el kg (un kg de chipirones pueden entrar unos 15 ejemplares, por lo que en el puerto de Sada, los venden a 1,50 euros la unidad), el sabor no tiene nada que ver con el congelado que viene de otras latitudes, y no hace falta ser ningún experto para distinguir por el sabor cual es o no de la ría.
    Precisamente ayer comí los chipirones encebollados en su tinta y pague por una ración que no llevaría más de 5 ejemplares 22 euros, y valla delicia de plato.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Hola compañero, vaya por delante que mi comentario, (como siempre), hace referencia a mi precepción, criterio y gusto y como es normal no tiene que coincidir con el tuyo.

    Me parece una bonita escena pero con un procesado bastante agresivo que para mi le resta encanto al conjunto.

    Para mi tiene aspecto de HDR pasadillo, mucho microcontraste, sombras levantadas y demás.

    Probaría alternativas algo más contenidas y que visualmente dieran un resultado menos duro y más interesante, pero entiendo que es subjetivo y si te gusta así me parece estupendo.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Hola paisano, bienvenido al sur.

    Enclave de los mas bonitos de Galicia, lastima que para llegar a el haya que pasar por tremendos adefesios.

    Quizás un pelin calido de mas el revelado.

    Lo que comenta el compañero sobre la "serrania" bien lo explicaste.No hay mas que vivir aqui para saber que esto es asi un dia si y dos también
    Saludos

    Q
    .... y no sólo eso, en un sólo día esos cambios pueden ocurrir hasta varias veces. Lo sé por experiencia, he estado en Galicia un montón de veces; siempre que puedo me acerco (lugar donde me siento super bien acogido); ese efecto climático lo he podido comprobar en mis propias carnes... estas tomando el sol y de golpe y porrazo se pone a llover.... y viceversa.

    Mi comentario iba mas bien orientado a que el fondo de ese pequeño terreno atravesado por montañas (serranía) desentona bastante con la intensidad de revelado conforme al contraste, más bien por el choque visual que produce (al menos en mí) con respecto al todo.

    Afortunadamente como decía sigue teniendo solución en una edición práctica algo más equilibrada, que dicho sea de paso seguramente tenga su dedicada tarea.



    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •