Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Compra de nuevo equipo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26

    Predeterminado Compra de nuevo equipo.



    Hola tengo una Canon Mark II 5D, con unos añitos ya.... quiero cambiar de equipo y estaba valorando gastar unos 1.500.

    Tengo tres lentes:

    1. Canon 25 - 105
    2. Tamrron 70 - 200 2,8
    3. Canon 50 mm 1.8

    Como veis todos ellas para full frame.

    Me gustaba la full frame Canon Mark II 6D por seguir con mis lentes a full frame. Sale por unos 1.300 pero hay mejores ofertas...

    Pero estaba pensando en una MIRROLESS.... por ejemplo Canon EOS R, 30.3 MP, Full Frame, 3.15", 4K 10 bits, Dual Pixel CMOS AF, Live View, 8 fps, Negro sale por 1472

    ¿Qué me aconsejáis??

    Me valdrán mis lentes poniendo el adaptador ? Les sacaré buen partido?

    Gracias
    Juan

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola
    Sinceramente descartaria la 6DII a menos que haya una oferta en el mercado de segunda mano. Nueva no la veo sinceramente
    y eso que tengo la 6D y estoy mas que feliz con ella.

    Respecto a la R y esto ya entra dentro de una valoracion personal , considero un atraso no decantarse por una con el cuerpo
    estabilizado.

    Si no tienes prisa esperaria a ver alguna que otra oportunidad con la R6 y mas teniendo en cuenta que en diciembre probablemente
    salga la R6II con lo que es de esperar que baje de precio la anterior.

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Gracias quietman1965.


    He visto una oferta de la 6D por 1051 IVA incluido. Lo ves buena??

    Lo que quería que me respondieras es si la lentes van a trabajar igual que con la de espejo.

    La que me propones son más de 2200 €... se me va de precio...

    Gracias
    Juan

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por murciamiga Ver Mensaje
    Gracias quietman1965.


    He visto una oferta de la 6D por 1051 IVA incluido. Lo ves buena??

    Lo que quería que me respondieras es si la lentes van a trabajar igual que con la de espejo.

    La que me propones son más de 2200 €... se me va de precio...

    Gracias
    Juan
    Buenas murciamiga,

    Como te ha dicho quietman yo miraría la R6 pero la buscaría o en Black Friday o cuando saquen al mercado la R6II.

    Respecto a las ópticas que tienes, con el adaptador te funcionarán igual o mejor que ahora.

    En el caso de que quieras la 6DII yo iría antes a por la R o la Rp. Pero has de tener en cuenta que la R6 es mucho mejor en casi todo (menos Mpx) que estás dos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por murciamiga Ver Mensaje
    Gracias quietman1965.


    He visto una oferta de la 6D por 1051 IVA incluido. Lo ves buena??

    Lo que quería que me respondieras es si la lentes van a trabajar igual que con la de espejo.

    La que me propones son más de 2200 €... se me va de precio...

    Gracias
    Juan
    La 6D2? 1.051? Teniendo en cuenta lo que cuesta la R, yo iria por la R, es un avance exponencial a todas luces.

    Sobre los objetivos hay aqui comentarios de sobra sobre lo bien que funcionan los Ef con el adaptador.

    De todas maneras en el mercado de segunda mano ya empiezan a aparecer R6 cerca de tu rango, eso si a mayores el adaptador habria que comprarlo.

    Si aguantas bien todavia con tu 5D2 unos meses yo esperaría a ver que pasa.

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muchas a gracias a todos. Esperaremos.... pero la EOS R6 de Canon esta sobre los 2.600 demasiado.... no creo que baje a menos de 2000.

    Mil gracias por los consejos

    Juan

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una R de las que la gente está vendiendo casi nuevas por mil y pico, dependiendo del estado y los complementos que den con ella.
    Es mas lenta que la R6, no tiene IBIS, pero les da un baño a la 6D Mk II y no digamos a la que tienes ahora de no te menees.
    Me surge la duda con tu Tamron 70-200 f/2.8. Si es la versión I igual te da problemas con las mirrorless.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por murciamiga Ver Mensaje
    Hola tengo una Canon Mark II 5D, con unos añitos ya.... quiero cambiar de equipo y estaba valorando gastar unos 1.500.
    Tengo tres lentes: 1. Canon 25 - 105 2. Tamrron 70 - 200 2,8 3. Canon 50 mm 1.8
    Juan
    (................................................. ...)
    Si tu decisión se está inclinando por el sistema mirrorless de Canon el Tamron 70 200 2.8 te dará problemas de ráfaga y alguno más, como el enfoque, la "compatibilidad total" no está garantizada frente a los demás objetivos EF que si podrás aguantar mejor con ellos esa transición.

    De manera que añade un gasto más cuando sopeses ese salto. Entretanto si me das a elegir hacia las mirrorles R/R-6 (que ahora fluyen si te atrevieras con el mercado de segunda mano) me quedo con esta última. Claro está que si hay algún culpable todo eso sea la pasta, como siempre.

    Desde mi prisma, las prestaciones que da la R-6 la han convertido en una excelente opción desde un punto de partida de iniciarse de lleno en el ámbito de las R-Canon.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Yo también te recomendaría una mirrorless. El Tamron 70-200 2.8 G2 funciona perfectamente con la EOS R y la R6, la primera versión no sabría decirte.

    En cuanto a precios, en Fotoruano (donde nunca he comprado, pero si mucho compañeros), tienen la R por 1679€ y la R6 por 2399€. Tendrías que añadir el adaptador EF-RF por 99€. seguro que encuentras alguna tienda con alguna oferta mejor.

    Una vez que pruebes una R, no vas a volver a usar la 5Dm2 que tienes, así que mejor vendelá lo antes posible. Yo he vendido algunas cámaras en la página locompramos.es (bueno, en la página alemana wirkaufens.de, pero es la misma tienda). Ahora mismo, si tu cámara está en buenas, condiciones te ofrecen 322€. No es mucho, pero te aseguras que te la compran y que el dinero lo tendrías disponible en una semana desde que la envíes.

    Te aconsejaría que te quedes con la batería, ya que es compatible con las R y si no la entregas te pagan 10€ menos. Una bateria extra te va a hacer falta y te saldrá mucho más cara si la compras a parte.

    En resumen, que dando tu 5Dm2, el cambio a la R te podría salir por menos de 1500€ y a la R6 por menos de 2200€.

    Entre la R y la R6 todo depende del tipo de fotografía que hagas. Aunque se puede hacer todo con ambas, la R6 es mejor en deportes y en fotos a mano alzada con poca luz. En retratos y en paisajes, la R te da un punto más de resolución por su 30Mpx.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por murciamiga Ver Mensaje
    Hola tengo una Canon Mark II 5D, con unos añitos ya.... quiero cambiar de equipo y estaba valorando gastar unos 1.500.

    Tengo tres lentes:

    1. Canon 25 - 105
    2. Tamrron 70 - 200 2,8
    3. Canon 50 mm 1.8

    Como veis todos ellas para full frame.

    Me gustaba la full frame Canon Mark II 6D por seguir con mis lentes a full frame. Sale por unos 1.300 pero hay mejores ofertas...

    Pero estaba pensando en una MIRROLESS.... por ejemplo Canon EOS R, 30.3 MP, Full Frame, 3.15", 4K 10 bits, Dual Pixel CMOS AF, Live View, 8 fps, Negro sale por 1472

    ¿Qué me aconsejáis??

    Me valdrán mis lentes poniendo el adaptador ? Les sacaré buen partido?

    Gracias
    Juan
    Puedo preguntarte el motivo para cambiar.

    Actualmente tengo una 5D Mark II, conozco los puntos flacos que tiene (que son muchos), pero dependiendo del tipo de fotografías que hagas, la exigencia que tengas con el equipo, tu técnica y el tipo de edición que hagas, puede hacer que "el cambio" no valga la pena el esfuerzo para seguir haciendo el mismo tipo de fotos.

    Por otro lado. Ninguno de tus objetivos es excesivamente luminoso, salvo el 50mm, ni si quiera son lo "suficientemente buenos" según lo que hay en el mercado actualmente.

    ¿Qué fotos haces con esa 5D Mark II?
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Que alivio... he leído el post anterior y me he quedado de piedra a vl er que el Tamron me daba problemas de ráfaga... Hago fotos de deportes / paisajes y eventos.

    mUchas gracias por tus valiosos consejos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    La vendo porque me esta dando problemitas.... el botón del visor para aumentar el tamaño de la imagen en la cámara no me funciona. Lo veo todo en miniaturas y es un coñazo....

    Para hacer fotos con poca luz no me enfoca bien, le cuesta muchísimo enfocar. Creo que esto con una EOS me irá mejor...

    Hoy en día la velocidad es importante es decir el poder VER - SELECCIONAR - Y MANDAR varias fotos a un cliente para que las publique en sus redes de forma casi inmediata es importante. Tener que cargar con un ordenador bajar las fotos seleccionar y mandar es lioso. Con una cámara con wifi esto me lo ahorraría. Me las bajo al movil y mando en 0,.

    A ISOS altos saca muchísimo ruido.... Para eventos a veces no tirar de flash


    El tipo de fotos que hago es de deportes sobre todo golf. Lo del ruido nunca me ha molestado y en 15 años tan solo un golfista me ha llamado la atención (fue por el motor de enfoque) pero que no haga ruido me interesa, no solo para elñ golf si no tabién por otro tipo de fotos.

    Además de eventos sociales en plan presentaciones, ruedas de prensa, etc.... También algo de paisaje.

    Me gustaría hacer algo de video y creo que con una EOS voy a ir algo mejor.

    Actualmente solo tengo esa cámara si voy a algún sitio y se me rompe me quedo en....... La cámara la tengo desde 2011 .. y llevo su tela....

    Por eso mi pregunta era: Una reflex 6D con wifi a un precio que la vi de 1050 o bien dar el salto a una R

    Gracias por la pregunta me ha hecho pensar....

    Saludos
    Juan
    Última edición por murciamiga; 13/11/22 a las 22:29:04

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •