Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Adaptador Meike MK-EFTR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado Adaptador Meike MK-EFTR



    He comprado para la 7R el adaptador MK-EFTR-B de meike, el que tiene el anillo. Es cierto que si lo dejas en la cámara aunque esté apagada, por la mañana la pila se ha quedado vacia. He buscado información y he visto que no solo ocurre con el mio, debe ser general y apuntan que actualizando el firmware se corrige el problema. El asunto es que no encuentro informacion de donde buscarlo y como se hace la actualización. Meike en su página no facilita las cosas. Si alguien sabe algo, ya sabe ...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    A lo peor no me he expresado bien; quise decir que si alguien sabe algo, que nos lo cuente. Aunque quizás el problema sea que nadie sabe nada. ¿?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Las Canon cada vez son más “delicadas” con accesorios de terceros…

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Tiene toda la razón Doctor. Pero en algún sitio ley, y no me acuerdo donde, que actualizándolo se corregía el problema. No soy capaz de encontrar donde se actualiza. Por eso preguntaba.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrillo Ver Mensaje
    Tiene toda la razón Doctor. Pero en algún sitio ley, y no me acuerdo donde, que actualizándolo se corregía el problema. No soy capaz de encontrar donde se actualiza. Por eso preguntaba.
    Lo siento, pero no tengo ni idea...
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Gracias Doctor. Cualquier día aparece el que lo sabe y nos lo cuneta.

  7. #7

    Predeterminado

    No tengo ni cámara, ni aparato, pero por lo que se ve, tienes que descargar el firmware y conectar el adaptador al pc. Aparecerá como si fuera otro disposibivo, lo abres y copias el archivo dentro
    El firmware lo tienes aquí (act. 16)

    http://www.mkgrip.com/down.html

    y aquí un vídeo de cómo se hace con un objetivo. Supongo que será mismo procedimiento

    https://www.youtube.com/watch?v=c_57j_oopJE

    El archivo parece ser rar. A mí, cosas de la informática, me lo descargaba con la extensión pdf y en la web dice que es pdf. Si te pasa lo mismo, le cambias la extensión .pdf pones .rar y lo abres con winrar o 7zip o alguno que admita el formato.
    Al hacerlo a mí me sale un archivo con nombre EFTRB0_V0.7_20220511.sky que parece ser la actualización. Prueba a ver...
    Suerte!!!
    Última edición por Idirin; 19/11/22 a las 21:25:32

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Muchas gracias Idirin. Haciendo lo que tu me dices he llegado a descargar directamente el archivo con extension .sky, pero cuando conecto el anillo acoplador no aparece en el explorador de archivos de windows; suena el pitidito al conectarle como si fuera un pendrive pero no lo veo por ningún sitio; seguro que algo evidente no lo veo o lo hago mal.. esto último lo mas probable. Cada día me tiene mas manía el ordenador...

  9. #9

    Predeterminado

    Prueba con un cable con el que hayas conectado otros dispositivos sin problemas.
    Drivers es muy improbable que sea, a poco moderno que sea tu windows

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    No me aparece en pantalla ( aunque como dije suena al conectarlo) con Win 7 ni con Win 10 y el cable que utilizo es con el que conecto la R7.

  11. #11

    Predeterminado

    Pues te toca pelearte con windows. Yo empezaría en el administrador de dispositivos. Mira a ver si te aparece el adaptardor una vez enchufado y prueba a actualizar y a desinstalarlo. Al volverlo a enchufar debería comenzar la nueva instalación. Si realmente el problema es ese, busca cómo proceder cuando windows no detecta un dispositvo. Te darán muchas soluciones. Ármate de valor y empieza a probar, no se me ocurre otra cosa, a falta de que algún experto en informática nos dé la solución
    Última edición por Idirin; 20/11/22 a las 22:14:22

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Tienes el sistema operativo actualizado? Si no es así actualizado.
    Intenta cambiando el puerto usb de conexión por otro.
    Conecta y abre administrador de dispositivos a ver si te aparece y en tal caso con un triángulo amarillo.
    También puede ser problema de reconocimiento de unidad a veces hay que asignar letra a la unidad.
    Nos vas contando
    Saludos.
    Última edición por Novafoto; 20/11/22 a las 22:33:02

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •