Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Cámara compacta de calidad para viajes

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Cámara compacta de calidad para viajes

    Cuando haces viajes cargado de bultos, mochilas, etc. una cámara compacta de calidad para viajes nos suele hacer un gran servicio, porque nos deshacemos del peso de una más grande (aunque sea mejor) y el desempeño de una compacta de calidad suele ser excelente.

    Esta semana pasada me fui a Pirineos a la parte de Huesca e iba hasta los topes, porque quería andar por esos bosques increíbles ahora en otoño, pensé inicialmente en mi EOS 5D MKIV con un objetivo 24-120 mm, pero cuando la pesé y comparé con la compacta que me llevé al final, la verdad ganaba por goleada la pequeña.

    Siempre piensas, “que pena voy a perder calidad”, pero no, para fotos normales os aseguro que no y además os voy a mostrar alguna foto para que os deis cuenta que es así.

    Esta foto esta tomada con una G5X MKII que os aseguro que son mucho mejores sus imágenes de lo que pensamos y sobre todo mejor que cualquier teléfono que sus fotos no aguantan (en general) una buena ampliación.

    Además, esta cámara tiene un visor de 2,360,000 píxeles y una cobertura del 100% que es lo que los fotógrafos necesitamos, la calidad es impresionante y si habéis visto alguna de las grandes con visores similares, no creáis que esta se queda atrás.

    No quiero centrarme en esta cámara, las hay iguales o mejores como alguna Sony que incluso son más pequeñas.

    Bueno pues me fui con ella (con un peso de nada más que de 300gramos) en el bolso sin enterarme que ahí la llevaba y os adjunto algunas fotos para que por favor veáis que merece la pena una solución así.

    Las fotos que pongo el único retoque que tienen es el cambio de tamaño para la web ya que son demasiado grandes las originales.


    Esta foto esta realizada con un ISO de 320 diafragma 7,1 y velocidad de 1/100, era un día muy nublado, pero ya veis la belleza de la imagen. Como veis esta muy bien.

    La siguiente es para que comprobéis que el zoom de estas cámaras además es muy interesante.


    También el zoom es bueno si estas relativamente cerca de algún animal como en este caso que cuando me vio poso, pero se enfado luego mucho.



    Como veis teniendo en cuenta que el día estaba muy nublado, salen estupendos y SIN PESO en la espalda.

    En la siguiente foto tengo que decir que “sature” la imagen en la propia cámara, dando más contraste y más color, lo que como os dais cuenta la cámara también es un “pequeño” procesador.


    Pero daba una imagen al bosque mejor 😊

    Además, los RAW que obtienen estas cámaras se pueden procesar, claro que sí, no penséis que sólo se pueden procesar los de las cámaras grandes, por tanto, se pueden obtener mejores imágenes como en el ejemplo que os adjunto.

    Imagen de la cámara en RAW


    Imagen procesada de la misma fotografía.



    ¿Qué es lo que si puede ocurrir? Pues que quizás tienen menos margen dinámico, pero para fotos normales son más que bien venidos.

    Y no penséis que porque sea la cámara pequeña vais a perder detalle o hasta nitidez, no es cierto, tiene por supuesto sus limitaciones, pero más que suficiente para nosotros.





    Bueno en resumen os animo a que probéis seguro que no os va a defraudar y vuestro cuerpo lo agradecerá, sobre todo si ya vamos siendo mayores 😊

    Os dejo una foto que me encanto (ya se que sobre gustos no hay nada escrito) pero ya estaba anocheciendo, hacia frio y estaba muy muy lejos de mi casa, pase realmente frio, es un lago que esta muy alto.


    Por cierto ¿conocéis mi WEB? os invito a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Muchas gracias Vamos, por compartir tu experiencia. Ciertamente, llega un momento en que los equipos empiezan a pesar demasiado, y no es porque les demos muy bien de comer.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Muy interesante yo pienso igual que tú , al final esas pequeñas da mucho juego y calidad, seguramente más de lo que pensamos. Yo también use una G7X y losnraw me parecieron espectaculares , y en caminatas largas se agradece la ligereza del equipo o incluso si llevas minitripode para largas exposiciones .

    Yo además últimamente estoy también probando equipos micro 4/3 de gama media que son otra opción muy interesante

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Estupendo, eso no quiere decir que dejemos nuestras cámaras "mayores" pero algunas veces estas nos ayudan mucho

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Esta foto esta tomada con una G5X MKII que os aseguro que son mucho mejores sus imágenes de lo que pensamos y sobre todo mejor que cualquier teléfono que sus fotos no aguantan (en general) una buena ampliación.
    Bueno Vampy si uno está interesado en tener calidad fotográfica en un móvil solo tiene que elegir uno que la de, no? que ya hay bastantes. Los nuevos iPhone 14 por ejemplo pueden tomar fotos hasta en 48Mpx reales (no de chichinabo), producen archivos DNG que aunque no son RAW puros sí son lineales y permiten cualquier trastada en un revelador RAW porque si la situación lo requiere llevan multiexposición. Yo a día de hoy no me gastaría 800€ en una compacta por buena que sea, para eso los añado a mi presupuesto de móvil y la cámara va en el bolsillo sin añadir gramos ni preocupaciones extra.

    Aquí hacen un repaso al iPhone 14 y se puede descargar el DNG:
    https://www.austinmann.com/trek/ipho...eview-scotland

    http://guillermoluijk.com/misc/iphone14.jpg

    http://guillermoluijk.com/misc/iphone14bn.jpg

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Hace poco un amigo me pidió consejo para comprar una cámara con la que poder hacer largas exposiciones y que diera buena calidad. Les recomendé una G7x MkII de segunda mano.
    La mia me ha acompañado en muchos viajes y excursiones montunas. Incluso cumplió con una vía láctea en Picos de Europa; sin trípode; con su pantalla abatible pude posarla sobre una superficie plana enfocando hacia arriba.
    Tienen calidad más que suficiente para imprimir (en un tamaño razonable) y se puede hacer fotografía creativa y/o exigente con ellas.
    Para mi tienen un problema; y es que debido a su reducido tamaños; tienen escasos botones; y aunque casi todos son configurables a gusto del consumidor, a veces se me torna lioso preparar la cámara para el disparo. Otra punto negativo; es la dificultad para enfocar en manual (que se puede, pero… sudas pa clavar el foco).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado

    Hola, no se si te gustara esto pero por el tema de las cortinillas, dan problemas de abrir cerrar, una buena solución es ...protejerlas asi..ver foto, y ahora ya no, por los 74 años, pero me patee bastante Pirineos y.. tu misma, saludos de Felipe

    _A7_2175 by freme_3, en Flickr

    Sony ILCE-7M3
    FE 24-105mm F4 G OSS
    ƒ/8.0
    63.0 mm
    1/25
    640

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, no se si te gustara esto pero por el tema de las cortinillas, dan problemas de abrir cerrar, una buena solución es ...protejerlas asi..ver foto, y ahora ya no, por los 74 años, pero me patee bastante Pirineos y.. tu misma, saludos de Felipe

    _A7_2175 by freme_3, en Flickr

    Sony ILCE-7M3 FE 24-105mm F4 G OSS ƒ/8.0 63.0 mm 1/25
    640

    Ese filtro Felipe!!... que luego a F-22 se ven las vergüenzas.


    SALUDos a Felipe

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Gracias por compartir tu experiencia y tus fotos, como siempre muy interesante.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.834

    Predeterminado

    Muchas gracias, como siempre, Vampy, por compartir fotos y comentarios.
    Coincido contigo, hace tres años me pasé a una compacta (Fuji X100S) aunque sigo sacando las reflex de cuando en cuando.
    Un saludo
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Las powershot G vendrían siendo las únicas alternativas que nos está dejando Canon después del fallido de las M, ¿siguen con el sensor de 1' o ya viene alguna APSC? (quiero que Canon saque algo que me vuelva a convencer, la m50 evitó que me fuera a Sony en su momento... pero parece que no va a suceder más).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Las powershot G vendrían siendo las únicas alternativas que nos está dejando Canon después del fallido de las M, ¿siguen con el sensor de 1' o ya viene alguna APSC? (quiero que Canon saque algo que me vuelva a convencer, la m50 evitó que me fuera a Sony en su momento... pero parece que no va a suceder más).
    Bueno, yo no me negaría del todo a pensar que Canon no pudiera aún sacar una nueva EOS-M7 que potenciara de nuevo el sistema. Tiene objetivos EF-M que se lo merecen, y también usuarios con ya esos objetivos (algunos muy buenos) que lo agradecerían.

    De no hacerlo, cosa que me parecería imperdonable y que provocaría que muchos nos quedáramos colgados con objetivos EF-M, debiera al menos fabricar y comercializar un adaptador de montura para uso de esos objetivos en cámaras APS-C de sistema EOS-R.

    Y que nadie me diga que eso no se puede, porque con lente intermedia en el adaptador de montura, todo ese tipo de cosas sí que son posibles. Y que tampoco nadie me diga que es que con lente intermedia en el adaptador se pierde calidad y ya no es factible, porque la misma Canon ha desarrollado un adaptador reductor con lente para sin pérdida y ganando un paso de luz, utilizar sus objetivos FF en sensor de vídeo Super35, que poco más o menos es un sensor APS-C.

    Un saludo.

    PD.. Para mi criterio, ¿qué características valoraría positivamente en esa posible nueva EOS-M7?

    Con sensor APS-C más de 24 Mpx no necesito, los 32 me parece un poco excesivo, e incluso si me apuras y en aras de un potenciado desenvolvimiento con 18 Mpx también me conformaría. Eso ofrecería mejor velocidad de procesado y de funcionamiento general, y a la vez una mejor gestión de ISO/Ruido. Y si de paso su sensor APS-C fuera de tipo apilado, ya sí que sería indicativo de una muy importante mejoría.

    Un posible IBIS sería también muy de agradecer.

    ¿Todo esto anterior es un poco "soñar despierto"? Quizá sí, aunque no estaría nada mal que Canon lo llevara a efecto. Sería sin duda su mejor reseña sobre cámara de verdad pequeña pero totalmente cañera.
    Última edición por PericoPaco; 14/11/22 a las 18:47:40

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •