Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Ayuda, ¿extender para 70d+Canon 70-200 F4 IS?

  1. #1

    Predeterminado Ayuda, ¿extender para 70d+Canon 70-200 F4 IS?



    Hola;

    Soy un aficionadillo que, aunque no participo, hace tiempo que leo el foro, siempre tratando de aprender. Cuento con un cuerpo 70D con un Canon EF-S 55-250 F4-5.6 STM como focal más larga. Parece que ya voy notando los límites de esta óptica en mis manos, y aunque seguro que en otras más expertas puede dar mucho más de sí, quiero cambiar el objetivo por un Canon 70-200 F4 IS como todoterreno ligero de mayor calidad, viendo que su precio en el mercado de 2ª mano comienza a ser asequible para mi economía.

    La cuestión es que también me tira la fotografía de aves (para ir empezando tengo la oportunidad de poder disparar en un comedero en mi casa donde los pajarillos han tomado confianza y se me acercan a unos 4-6 metros), pero voy a perder focal (que ya antes era escasa), por lo que la cuestión es:

    -¿Es compatible la configuración de extender+70d+70-200 F4 IS? En caso afirmativo, ¿qué extender?

    Hace tiempo que indago sobre el tema utilizando el buscador del foro, se que se ha tratado, ¡pero cuanto más leo más me lío!
    Creo haber leído que los APS-C no admiten extender (??). También he visto que la respuesta a mi duda puede variar dependiendo de la marca y versión del extender, pero algunas informaciones son bastante antiguas, desconozco si lo que antes no era posible ahora si lo es, por lo que pido que me deis algo de luz en este tema...

    ¡Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.847

    Predeterminado

    Para ese Canon EF 70-200 f/4 L IS busca de segunda mano un Canon Extender 1.4xII. En tu 70D te va a proporcionar una focal equivalente total de 448mm a f/5.6, con la que te seguirá funcionando el AF.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txakarro Ver Mensaje
    Hola;

    Soy un aficionadillo que, aunque no participo, hace tiempo que leo el foro, siempre tratando de aprender. Cuento con un cuerpo 70D con un Canon EF-S 55-250 F4-5.6 STM como focal más larga. Parece que ya voy notando los límites de esta óptica en mis manos, y aunque seguro que en otras más expertas puede dar mucho más de sí, quiero cambiar el objetivo por un Canon 70-200 F4 IS como todoterreno ligero de mayor calidad, viendo que su precio en el mercado de 2ª mano comienza a ser asequible para mi economía.

    La cuestión es que también me tira la fotografía de aves (para ir empezando tengo la oportunidad de poder disparar en un comedero en mi casa donde los pajarillos han tomado confianza y se me acercan a unos 4-6 metros), pero voy a perder focal (que ya antes era escasa), por lo que la cuestión es:

    -¿Es compatible la configuración de extender+70d+70-200 F4 IS? En caso afirmativo, ¿qué extender?

    Hace tiempo que indago sobre el tema utilizando el buscador del foro, se que se ha tratado, ¡pero cuanto más leo más me lío!
    Creo haber leído que los APS-C no admiten extender (??). También he visto que la respuesta a mi duda puede variar dependiendo de la marca y versión del extender, pero algunas informaciones son bastante antiguas, desconozco si lo que antes no era posible ahora si lo es, por lo que pido que me deis algo de luz en este tema...

    ¡Saludos!
    Aps-c con extender ¿¿?? . Sin problema lo admite. Si puedes que sea Canon y como bien te dice el compañero el versión II va bien, aunque si tienes al alcance alguna versión III mejor que mejor.


    SALUD

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, ¡me habéis dado una alegría!
    Abusando de vuestros conocimientos:
    ¿Cuál sería la diferencia de la versión I a la II? Funcionamiento, calidad...
    ¿Debo ceñirme a Canon, o puede ser Kenko, ...?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txakarro Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, ¡me habéis dado una alegría!
    Abusando de vuestros conocimientos:
    ¿Cuál sería la diferencia de la versión I a la II? Funcionamiento, calidad...
    ¿Debo ceñirme a Canon, o puede ser Kenko, ...?
    La versión I tiene menos calidad y frente a las versiones posteriores, las velocidades son mejor. Yo tengo versión III y estoy encantado! apenas pierde calidad, y en ráfaga se comporta.

    Desde luego los Kenko, Sigma, etc. de montura Canon son compatibles, aunque ahí no te puedo ayudar (a ver si Mr. MacGiver abre brecha ....) porque no los he tenido.
    Yo lo tengo claro: inclinación por Canon; tal y como está el patio con vistas futuribles por si cambiaras a sistemas RF.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.847

    Predeterminado

    Conozco y he tenido otras marcas, pero para Canon solo he utilizado Extender Canon. Sí que funcionan pero yo me iría a lo seguro y buscaría marca Canon.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias, lo iré mirando.
    Acabo de darme cuenta de que he preguntado por la diferencia entre las versiones I y II, cuando en realidad quería decir II y III.
    Si alguien puede aportar algo más, se lo agradeceré.

    ¡Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.847

    Predeterminado

    Sobre tu último párrafo mi opinión es que en la 70D no vas a notar diferencia entre el II y el III.

    En cámaras más potentes, por ejemplo en la Canon 1DX2, y según con que objetivos se use, la versión III proporciona más puntos de AF que la versión II, y aunque prácticamente es imperceptible, también un poquitín de mayor velocidad de reacción en AF.

  9. #9

    Predeterminado

    ¡Perfecto, así me ahorro la diferencia! (a no ser que alguien tenga alguna experiencia/información diferente).

  10. #10

    Predeterminado

    Bueno, he conseguido el Extender a buen precio, sigo buscando el objetivo, se me ha escapado alguna buena oportunidad...
    Me faltan mensajes para poder publicar un anuncio en el mercadillo, por lo que de momento dejo el aviso aquí, si alguien tiene pensado desprenderse de su 70-200 F4 IS, que se ponga en contacto conmigo por favor.


  11. #11

    Predeterminado

    Preferiría que el objetivo venga con todos los complementos originales (parasol, funda, caja) y si puede ser, también el anillo de trípode.
    Teniendo en cuenta mi nivel fotográfico y económico, el precio debería ser bastante bajo, a cambio estoy dispuesto a sacrificar algo el aspecto exterior...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.071

    Predeterminado

    No te creas.... esos objetivos se vuelven a cotizar al alza; tiene su explicación tras la subida de parra de los RF de una cierta calidad.
    (*) Otros L como el 100 macro IS tampoco bajan.


    SALUD y suerte!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •